La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Catalina desenmascara a Camilo y Cruz planea despedir a Jana, en el capítulo del miércoles 19 de abril

Catalina llama a la diócesis de León y descubre que el padre Camilo no es más que un impostor, lo que hace saltar todas las alarmas. Además, le cuenta a Alonso que ya sabe lo que sucedió con el broche de las Marquesas... En el capítulo 77 de “La Promesa”, el miércoles 19 de abril a las 16:30 horas en La 1.

Catalina descubre la verdad sobre Camilo en La Promesa
Catalina en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la gran revelación de la sobremesa de La 1 desde su estreno el pasado 12 de enero, con una audiencia consolidada que ronda el millón de espectadores diarios. Todas las tardes a las 16:30 horas los amores prohibidos, las venganzas, los asesinatos y los secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en vilo al público.

La serie, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje se desarrolla principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón se embolsa un dineral cada mes gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 77 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del martes, por fin descubrimos lo que sucedió la noche en que murió el Barón. Aprovechando que la familia estaba de viaje para asistir al funeral del padre de la Marquesa, Jana, Pía, María y Teresa se sentaron a recordar la fatídica noche.

Las cuatro son cómplices de asesinato, pues aquel día y viendo que estaba abusando de Teresa, doña Pía le propinó un golpe en la cabeza al Barón con la estatua de la biblioteca que le mató en el acto, y las otras tres le ayudaron a envolverlo en una alfombra para sacarlo de palacio. 

Jana y María son cómplices en La Promesa
Jana y María en "La Promesa" - La 1

Una vez fuera, subieron el cuerpo al coche del Barón con sus maletas correspondientes. Fueron Jana y Pía las encargadas de conducir el vehículo hasta un barranco cercano y despeñarlo, haciendo que todo pareciera un accidente. Además, mientras volvían hasta el palacio, tanto Pía como Jana se contaron todos sus secretos: desde el embarazo de la primera hasta la venganza de la segunda.

Pía y Jana simulan el accidente del Barón en La Promesa
Pía y Jana en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Manuel cayó en la mentira de Jimena y terminó besándola…

Y en el capítulo del miércoles, Catalina confirmará lo que muchos en el servicio sospechaban: El padre Camilo es un impostor. Además, la hija de Alonso averiguará lo que sucedió con el broche perdido. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 19 de abril en el capítulo 77 de “La Promesa”

Decidida a ayudar a Simona y Candela con su investigación, Catalina llama directamente a la diócesis de León para preguntar por el padre Camilo. Su sorpresa es mayúscula cuando se entera de que allí no conocen a ningún sacerdote con ese nombre, lo que despierta todas sus sospechas.

Simona pide ayuda a Catalina con el padre Camilo en La Promesa
Simona y Catalina en "La Promesa" - La 1

Además, la hija de Alonso le cuenta que ya ha averiguado lo que sucedió con el broche perdido de su madre. ¿Sabrá que Cruz lo empeñó?

En cuanto a Curro, el muchacho se disloca el hombro y cuando Jana trata de ayudarle descubre unas heridas en su espalda que destapan todo un historial de maltrato con su padre, Lorenzo.

Por otro lado, Cruz le pide a Gregorio que vigile de cerca al servicio y se sienta libre de despedir a quien sea necesario, especialmente a Jana. El mayordomo hará todo lo posible por tenderle trampas a la doncella y justificar así su decisión.

Cruz pide a Gregorio despedir a Jana en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, la Marquesa le muestra a Manuel el anillo del Barón con el sello de La Promesa y le cuenta la historia relacionada con la joya…

Y a doña Pía le resulta cada día más difícil ocultar su estado de buena esperanza, por mucho que Candela le apriete el corsé. ¿Hasta cuándo lograrán mantenerlo en secreto?

Si quieres saber todo lo que sucederá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.