La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La decisión de Manuel y la acusación de Cruz, en el capítulo del viernes 21 de abril

Manuel está convencido de su amor por Jimena, tanto, que quiere casarse con ella cuanto antes. Por otro lado, la Marquesa comienza a pensar que su marido tuvo algo que ver en la muerte del Barón. En el capítulo 80 de “La Promesa”, el viernes 21 de abril a las 16:30 horas en La 1.

Cruz duda de Alonso y Manuel quiere casarse con Jimena en La Promesa
Manuel y Cruz en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” sigue avanzando en las tramas de su primera temporada y es, sin ninguna duda, la gran revelación de la sobremesa de La 1 desde su estreno el pasado 12 de enero, con una audiencia que ronda el millón de espectadores diarios. Todas las tardes a las 16:30 horas los amores prohibidos, las venganzas, los asesinatos y los secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público.

La serie, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje se desarrolla principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón se embolsa un dineral cada mes gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 80 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del jueves, el falso cura Camilo puso en jaque a toda La Promesa amordazando primero a Alonso y Funes y amenazando después con matar a Lope. Por suerte, Rómulo hizo de héroe y consiguió detenerle a tiempo. Mientras tanto, Curro y Lorenzo visitaron a Eugenia en el sanatorio, pero algo terrible sucedió en ese viaje y Alonso pidió explicaciones a su cuñado.

Alonso exige explicaciones a Lorenzo, en La Promesa
Lorenzo y Curro en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del viernes, Manuel decide que quiere casarse cuanto antes con Jimena y, por otro lado, Cruz comienza a sospechar que Alonso tuvo algo que ver en la muerte del Barón. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 21 de abril en el capítulo 80 de “La Promesa”

Jana está convencida de que quiere reconstruir el aeroplano de Manuel, pero para ello necesita la ayuda de Catalina, pues hace falta dinero. La hermana del señorito se lo piensa, pero cuando Curro se entera de lo que se traen entre manos, se enfada con ellas.

Catalina quiere ayudar a Jana con el aeroplano de Manuel en La Promesa
Catalina y Jana en "La Promesa" - La 1

Y hablando de Curro, el muchacho, animado por Jana, decide pedir explicaciones a su padre acerca de por qué le trata de tan malas maneras. Sin embargo, no consigue mucho con ello, pues Lorenzo es un ser con el alma negra.

El cuñado de Cruz no deja de acusarla de aprovecharse de la invalidez de su hermana para repartir todo el patrimonio del Barón. La Marquesa no soporta más su presencia, pero, por primera vez, parece que se enfrenta a alguien tanto o más malo que ella.

En cuanto a Manuel, cada minuto que pasa se deja convencer más y más por las mentiras de su prometida, hasta el punto de que el señorito decide que quiere casarse con ella y cuanto antes.

Manuel quiere boda cuanto antes en La Promesa
Cruz, Manuel, Alonso y Jimena en "La Promesa" - La 1

Entretanto, doña Pía, con mucha mano izquierda, consigue lo impensable: Que Gregorio se modere un poco y deje de hacerles a todos la vida imposible.

Pero Gregorio ha llegado a La Promesa con un objetivo, que es destruir a Rómulo, pues le conoce del pasado y parece ser que algo muy malo le tuvo que hacer para querer vengarse ahora de esa manera. Eso sí, Rómulo ni lo recuerda. ¿Qué pasó entre ellos?

Por otra parte, Mauro localiza al usurero que compró el broche de Catalina y descubre quién lo robó. Ya están más cerca de llegar hasta la Marquesa, ¿qué hará Catalina cuando lo sepa?

Y en cuanto al falso cura, el sargento Funes informa a los Marqueses de que Camilo fue enviado por los Duques de los Infantes. A pesar de todo, Cruz sigue pensando que la boda de Manuel con Jimena será ventajosa para ellos, por lo que reza para que los Duques no hayan descubierto su ruinosa economía…

La Marquesa, por otro lado, se ha dejado envenenar por Petra y ahora está segura de que su marido tuvo algo que ver en la muerte del Barón. Así se lo hace saber a Alonso, que no da crédito a las acusaciones que su mujer quiere verter sobre él.

Si quieres saber todo lo que se cuece en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.