Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 2 al 5 de mayo: El divorcio de Andrea y el secreto de Vicente

Mientras Carballo descubre que Luján es el padre de Jorge, Manolita se entera del romance clandestino de Vicente y Nieves. Además, las investigaciones de Andrea llevan a la joven a tomar una drástica decisión sobre su matrimonio con Alberto. En la semana del 2 al 5 de mayo en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Vicente oculta un gran secreto y Andrea toma una drástica decisión sobre su matrimonio con Alberto, en Amar es para siempre
Vicente y Andrea en "Amar es para siempre" - vemosTV y Antena 3

Amar es para siempre”, la longeva serie diaria de Antena 3 para las tardes, sigue su periplo y avanza en las tramas de su temporada 11 cuando acaba de rebasar la barrera de los 2.600 capítulos.

La ficción que produce Diagonal TV, con más de una década de emisión ininterrumpida, arranca el martes 2 de mayo una nueva ronda de episodios que traerán consigo un sinfín de emociones. Cabe resaltar que el lunes 1 de mayo no habrá emisión de “Amar es para siempre” al ser festivo nacional.

Melani Olivares, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán “Morris”, Dani Muriel, Pepa Rus y Fernando Coronado, protagonizan actualmente la undécima temporada, sin olvidar a Itziar Miranda, Manu Baqueiro, José Antonio Sayagués, Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández y Luz Valdenebro, quienes continúan una temporada más dando vida a sus ya icónicos personajes. También Andoni Ferreño se sumó a la ficción para volver a dar vida a Lorenzo Bravo como personaje fijo durante la actual temporada.

Seguidamente, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los siguientes capítulos. ¡Sigue leyendo y descubre todo!

La semana pasada, los crímenes de Alberto y el terror de Nieves al descubrir que Joseba Arregui había salido de la cárcel fueron protagonistas, y en los próximos capítulos, la verdad seguirá abriéndose paso y terribles secretos sacudirán a los personajes. Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 2611 (martes 2 de mayo): Carballo descubre que Luján y Jorge son padre e hijo

Maribel se ha ganado el cariño y el respeto de los Gómez por todo cuanto está haciendo por ellos. En estos momentos toda ayuda es poca y Manolita agradece a la joven que permanezca al cuidado de la casa y de Ciriaco cada día.

Una vez a solas, Maribel pregunta a Ciriaco sobre su relación con Andrea, pues no ha pasado desapercibido para la joven que entre ellos hubo algo. Ciriaco confiesa a Maribel que estuvo muy enamorado de Andrea, pero todo cambió cuando entró en prisión. La sinceridad de Ciriaco conmueve a Maribel y provoca que la relación entre los jóvenes se afiance todavía más, sin dudas ni mentiras.

Lo contrario le ocurre a María, que está hecha un lío. La detective confirma su embarazo a Rocío y reconoce que Jorge aún no sabe nada. La farmacéutica cree que no debería posponer hablar con Jorge. También le facilita los datos de una ginecóloga que revise su estado y no tarda en pedir cita.

En paralelo, no hay duda de que el hecho de recuperar la relación con su padre ha cambiado por completo a Hugo, que ahora goza de buen humor y se muestra de lo más cariñoso con Rocío. La joven es testigo del gran cambio de Hugo, que no quiere despedirse de su padre ahora que se han recuperado y se plantea pedir a Sabino que se quede en Madrid y vivan juntos.

Hugo y Rocío están mejor que nunca y su relación de pareja parece estar a punto de despegar, en Amar es para siempre
Hugo y Rocío en "Amar es para siempre" - Antena 3

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Durante una conversación en la taberna, Pelayo busca la manera de desenmascarar a Sabino, y lo logra. Sabe que no es quien dice ser y no permitirá que haga daño a Hugo.

Más tarde, cuando Rocío revela a Pelayo que Hugo está a punto de pedirle a su padre que se vaya a vivir con él, Pelayo, convencido de que Sabino es un impostor, no aguanta más y le confiesa sus sospechas a Rocío. Los peores presagios se confirman cuando el supuesto padre de Hugo acepta vivir bajo su techo, aunque tiene una condición…

Por su parte, tras haber descubierto que su nombre no aparece en la portada del libro junto al de Visi, Benigna se siente indignada y engañada, así que está dispuesta a denunciar a Visi y pide la ayuda de Quintero, que se opone tajantemente a esa barbaridad.

Poco después, Justo reconoce ante María sus sospechas en cuanto a Alberto, no hay duda de que estaba equivocado con él, así que pide a la detective que encuentre a Marcial, el único que puede desenmascarar al joven empresario.

Mientras, la noticia de la muerte de Aurora Vigo sigue acaparando el interés de la prensa y ocupando las portadas de las revistas. Andrea, muy afectada, se cruza en la plaza con Sebas, quien días atrás descubrió un par de encuentros de Alberto con la actriz. Gracias a la indiscreción de Sebas, Andrea descubre que Alberto volvió a mentir, pues se encontró con Aurora pocas horas antes de su muerte.

Andrea comienza a atar cabos y sugiere que Alberto tuvo algo que ver con la muerte de Aurora. Las sospechas de Andrea ponen en una situación difícil al empresario, que parece haber perdido por completo la confianza de su esposa.

María descubre que Luján es el padre de Jorge, en Amar es para siempre
María en "Amar es para siempre" - Antena 3

Más tarde, María recibe en su despacho un revelador sobre que tiene a Jesús Luján como remitente… Así es como Jesús pone en manos de Carballo toda la verdad, pues el joven dejó preparado el envío si acababa muerto, tal y como sucedió. El contenido del sobre es oro para la detective, pues en él encuentra información y pruebas sobre las actividades delictivas de Luján, además de revelarle que Jorge es hijo del excomisario.

La situación sobrepasa a María, que se desahoga con Quintero y decide viajar a Mallorca para tomar distancia.

Por último, lo ocurrido en el club tiene en vilo a Marcelino, que acaba destapando la verdad y confiesa a Manolita que Ricardo no está en Marbella y Nieves ha estado mintiendo todo este tiempo. Además, Marcelino no tarda en confrontar a Vicente, del que parece comenzar a desconfiar. Ante las dudas de Marcelino, Vicente asegura que no parará hasta descubrir el paradero de Ricardo.

Marcelino descubre que Ricardo no está en Marbella y se enfrenta a Vicente, en Amar es para siempre
Vicente y Marcelino en "Amar es para siempre" - Antena 3

Avance capítulo 2612 (miércoles 3 de mayo): La relación de Vicente y Nieves sale a la luz

Tras el descubrimiento de Marcelino, Manolita mueve ficha y aborda a Andrea en la plaza con preguntas sobre Ricardo. La actitud de la joven es como un libro abierto para ella, y sabe que está ocultando algo.

Más tarde, Andrea, dispuesta a llegar hasta el final, se pasa por el King´s en busca de la ayuda de Lorenzo para localizar a la familia de Aurora Vigo.

Entretanto, Alberto comenta con Quintero los detalles de sus próximos proyectos que consistirán en construir polideportivos por toda España, aprovechando la fiebre del Mundial. Alberto sugiere al abogado que tire de sus contactos políticos para conseguir los contratos. Justo se niega, pero ya sabemos lo persuasivo que puede llegar a resultar Alberto.

Nieves confiesa a Vicente que está dispuesta a confesar toda la verdad a Manolita, en Amar es para siempre
Nieves y Vicente en "Amar es para siempre" - Antena 3

Mientras, Nieves, sobrepasada por la situación, está dispuesta a confesarle todo a su prima y así lo comparte con Vicente, que sigue siendo un apoyo fundamental para ella. Al mismo tiempo, en casa de los Gómez, tras descubrir que Ricardo no está en Marbella, Manolita está dispuesta a pedirle explicaciones a Nieves, así que acude al supermercado para hablar con ella, pero se queda helada al descubrir que su prima está liada con Vicente Berrocal.

Manolita regresa a casa y confiesa a su marido lo que acaba de ver… En cuanto tiene la oportunidad, Marcelino se enfrenta a Vicente. Sabe que él y Nieves mantienen una relación clandestina y cree que ese es el motivo por el que Ricardo ha desaparecido. Incluso, Marcelino está llegando a pensar que Vicente pretende ocupar el puesto de su cuñado. Sin embargo, Vicente se defiende y sigue fingiendo delante de Marcelino ser una víctima más de Ricardo.

Manolita descubre el romance secreto de Vicente y Nieves, en Amar es para siempre
Manolita, Vicente y Nieves en "Amar es para siempre" - Antena 3

Por otro lado, Rocío está decidida a contarle a Hugo las sospechas de Pelayo sobre Sabino, pero Hugo se adelanta para revelar que su padre ha aceptado vivir con él con la condición de pagar sus gastos, algo que deja sin argumentos a Rocío, quizá Pelayo esté equivocado. Más tarde, cuando Rocío pone al tanto al tabernero, este se disculpa con Sabino al entender que se equivocó sospechando de él.

Por su parte, Jorge se encuentra con Luján para que le aclare qué intenciones tiene con su madre. El excomisario se sincera con su hijo y le muestra la alianza que, después de 30 años, querría que Concha llevara como símbolo de su amor y su compromiso. Luján desea pasar el resto de su vida con ella.

Decidido a ser feliz, pide a Jorge que confíe en él, lo tiene todo planeado para acabar con Sevilla y salir del negocio. Eso sí, antes encargará al Turbinas, sin que su hijo lo sepa, que vigile muy de cerca a Jorge y a Concha, a fin de garantizar su seguridad.

Después, Carballo se pone en contacto con Quintero desde Mallorca, donde está siguiendo la pista de la supuesta amante de Marcial, al mismo tiempo que el viaje está sirviendo a la detective para desconectar. A Jorge le parece muy extraño que se haya marchado de forma tan repentina pero Quintero le resta importancia.

Y mientras a Visi se le sube a la cabeza la traducción de la novela romántica, pese a prometer a Benigna que no leerían la novela, Sebas y Lorenzo están enganchadísimos a la historia. ¿Cómo reaccionará Beni cuando descubra lo que ella considera una traición?

Los problemas entre Visi y Benigna por la novela continúan, en Amar es para siempre
Visi y Sebas en "Amar es para siempre" - Antena 3

Avance capítulo 2613 (jueves 4 de mayo): Sevilla cae en la trampa de Luján

Carballo da por finalizada su investigación en Mallorca y regresa a Madrid, donde se sincera con Quintero y confiesa que aún no sabe lo que hacer con respecto a Jorge. También tiene una información muy sospechosa sobre Marcial, pues su supuesta amante no conoce de nada al jefe de obra.

Cuando Quintero llama por teléfono a Elena para informar de los avances en el caso, la mujer anuncia que Marcial ha vuelto a casa y quiere que dejen de investigar.

Tras lo anterior, suspicaz sobre las verdaderas intenciones de Alberto, Quintero deja de trabajar para el empresario. Alberto intenta convencer a Justo para que siga a su lado, pero la decisión está tomada y ambos conversan cordialmente cuando el abogado descubre un detalle que le hace sospechar que Alberto estuvo detrás de la misteriosa desaparición de Libertad.

Quintero está dispuesto a comenzar una nueva etapa profesional junto a Cristina cuando recibe una dura llamada de la abogada: Isabel, su madre, ha sufrido un derrame cerebral.

Quintero decide dejar de trabajar para Alberto, en Amar es para siempre
Alberto y Quintero en "Amar es para siempre" - Antena 3

Mientras, Nieves le cuenta toda la verdad sobre Ricardo a Manolita y trata de explicarle los motivos por los que tuvo que ocultar todo. Su marido la ha abandonado. Como no podía ser de otra forma, Manolita se muestra comprensiva, respeta su decisión de estar con Vicente y ofrece su apoyo a su prima.

En paralelo, Lorenzo ya tiene la información que Andrea le pidió sobre Aurora. Ha conseguido el número de teléfono de su hermana y también le revela que la actriz estaba embarazada y pensaba criar a su hijo sola. Todas las piezas comienzan a encajar para Andrea y cada vez está más convencida de que Alberto hizo desaparecer a Aurora.

Por su parte, Marcelino confronta a Vicente una vez más por sus mentiras, pero este no se achanta. Después, Marcelino se reúne con Alberto, Vicente y Nieves para abordar la situación del club social tras el derrumbe. En el mejor de los casos deberán pagar una cuantiosa multa e indemnizaciones a las víctimas, por no mencionar la publicidad negativa que recibirán las empresas afectadas, lo que podría llegar a suponer una caída de la que resultaría muy difícil recuperarse.

Alberto, Nieves y Vicente preparan una encerrona a Marcelino, en Amar es para siempre
Alberto, Nieves, Marcelino y Vicente en "Amar es para siempre" - Antena 3

El objetivo, por tanto, para resolver la situación tras el derrumbe de Los Berrocales es evitar ir a juicio y Vicente pone la solución sobre la mesa. El empresario ha llegado a un acuerdo con el abogado de las víctimas: retirará la denuncia a cambio de 2 millones de pesetas.

Y cuando Hugo, en su mejor momento tras haber recuperado a su padre, pide una cita a Rocío, la joven descubre un detalle sobre Sabino que despierta, de nuevo, sus sospechas sobre su verdadera identidad. ¿Qué opinará Pelayo cuando se lo cuente?

Mientras, Visi acaba marchándose de casa tras comprobar lo que Benigna piensa de ella y se instala en el despacho del King´s, causando los primeros problemas a Lorenzo. Entonces, Visi recibe una sorprendente oferta: escribir una novela propia.

Finalmente, mientras los Moncayo dan con el paradero de Maribel, Luján hace creer a Sevilla que está de su parte y que acepta su nueva posición en el negocio. Sin embargo, todo es una trampa… Luján arranca su venganza.

Sevilla cae en la trampa de Luján, en Amar es para siempre
Luján y Sevilla en "Amar es para siempre" - Antena 3

Avance capítulo 2614 (viernes 5 de mayo): Andrea pide el divorcio a Alberto

Alberto se apunta un nuevo tanto cuando se ofrece a pagar la parte de la indemnización que corresponde a Nieves. Con el beneplácito de Andrea, Nieves acepta y agradece el gesto a su yerno.

Mientras, los Gómez se reúnen con Quintero, que aconseja a sus amigos que paguen su parte de la indemnización. El problema ahora es conseguir el dinero de una semana para otra, ¿cómo lo harán?

Las tensiones aumentan entre Marcelino, Manolita y Nieves, en Amar es para siempre
Marcelino, Manolita y Nieves en "Amar es para siempre" - Antena 3

La situación es límite y lleva a Manolita a enzarzarse en una discusión con Nieves cuando descubre que Alberto afrontará la parte que le correspondería pagar a Nieves. Y es que Manolita considera una injusticia que Alberto no se haga cargo de todos los gastos, ya que la culpa del derrumbe fue suya. Aunque también hace responsable a Vicente por aceptar acometer esa obra sin contrato. Manolita se enfrenta directamente a su prima: “Todo esto es culpa de tu yerno y de tu amante”.

En paralelo, la tensión es máxima entre Marcelino y Vicente, cuya relación se ha resentido enormemente. Los socios mantienen una nueva discusión poco después de que se descubra a Vicente leyendo en el periódico con aparente desagrado, una noticia sobre una eminente científica que capta todo su interés. ¿Qué oculta Vicente? ¿Quién es esa mujer para él?

El gran secreto de Vicente tiene nombre de mujer, en Amar es para siempre
Vicente en "Amar es para siempre" - Antena 3

Entretanto, con el dinero que recibió del premio, Maribel ha tomado la decisión de invertir parte de él en su formación y va a retomar los estudios para hacer realidad su sueño: convertirse en profesora. Sin embargo, parece que a Ciriaco no le hace ninguna ilusión y se entristece por ello, ¿por qué?

Por su parte, Luján adelanta a Jorge que su situación con Sevilla ha dado un giro radical. Además, le anuncia que planea dar un paso más en su relación con Concha en breve, ahora que su matrimonio se ha roto definitivamente.

Mientras, la crítica situación de Isabel no aplaca a Quintero, quien sigue preocupado por el papel jugado por Alberto en la desaparición de Libertad. El abogado también descubre que Marcial se ha marchado con su familia de viaje, lo que resulta muy sospechoso.

A su vez, Rocío decide no sincerarse con Hugo hasta que no descubra más datos sobre su falso padre, algo que está decidida a investigar. La farmacéutica confiesa a Pelayo que va a posponer la cita con Hugo.

Pelayo y Rocío, dispuestos a llegar a la verdad sobre el falso padre de Hugo, en Amar es para siempre
Pelayo y Rocío en "Amar es para siempre" - Antena 3

Además, Benigna monta en cólera al descubrir que Visi ha recibido el encargo de escribir una novela, así que no se lo piensa dos veces y boicotea el trabajo de Visi, que sufre un bloqueo creativo.

Finalmente, Andrea recibe la llamada que estaba esperando de la hermana de Aurora Vigo. Cansada de mentiras, contemplando la posibilidad de que su marido sea un asesino y muerta de miedo por el rumbo de su relación, Andrea le pide a Alberto el divorcio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.