La Promesa
SIN RIVAL

“La Promesa”, insaciable, sigue sumando espectadores y “Amar es para siempre” no reacciona

“La Promesa” se hace fuerte en la sobremesa de La 1 y no deja de ganar batallas. Un día más logra desarmar a la longeva “Amar es para siempre” en Antena 3.

La Baronesa de Grazalema, interpretada por Lisi Lindez, llega a La Promesa para romper el matrimonio de los Marqueses de Luján
La Baronesa de Grazalema (Lisi Linder) en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Televisión Española debe pensar que está viviendo un sueño, pero es una realidad indiscutible que “La Promesa” ha logrado relanzar las tardes de La 1.

Desde su estreno en enero, con paso firme, lento y seguro, la serie de época se ha ganado el respaldo de la audiencia que, a día de hoy, ya no falta a su cita diaria con la traición, el romance y los secretos que se suceden en el palacio de “La Promesa”. ¡El fenómeno fan se ha desatado y nada puede contenerlo!

Sin ir más lejos, este martes 16 de mayo, la serie de sobremesa de La 1 logró una audiencia media de 1.097.000 espectadores y 11,5% de cuota. Si se suma el diferido, la ficción fue seguida por 1.319.000 espectadores, con un 13,3% de cuota. Casi 1,7 millones siguieron durante algún momento el capítulo 95, en el que Manuel decidió plantar cara a Jimena mientras que la Baronesa de Grazalema llegó a palacio.

Por su parte, “Amar es para siempre” en Antena 3 sigue en la batalla, luchando por recuperar su liderazgo, pero son cada vez más las tardes que no logra ganar el duelo y se queda rezagada. Así se ha vuelto a comprobar en el capítulo 2621 emitido el martes 16 de mayo, que sumó 1.019.000 espectadores con un 10,8% de cuota. No parece que, por el momento, la llegada de Joseba Arregui para ponerle las cosas difíciles a Nieves, ni tampoco el regreso de Guillermo Galán para dar caza al perverso Alberto, estén dando el resultado esperado.

Finalmente, al caer la noche le llegó el turno a “4 estrellas”, la nueva ficción de Televisión Española para el access prime time de La 1, que sigue fidelizando espectadores y logró un seguimiento de 1.256.000 personas, con una aceptación del 8,9%. El dato crece hasta más de 1,4 millones y un 9,5% con el consumo en diferido. Un total de 3,1 millones de espectadores estuvieron pendientes durante algún momento del capítulo de ayer.

Además, la serie diaria de Toni Acosta, que no se duerme en los laureles y busca sorprender, ha hecho los deberes y anuncia la incorporación al reparto de Fernando Andina y Carlos Olalla, que van a dar vida a nuevos personajes que prometen dar mucho juego en Vera del Rey en los próximos capítulos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.