La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El final de la Baronesa ¿Cambiará Lorenzo de bando? En el capítulo del jueves 1 de junio

Petra le sirve un té con veneno a la Baronesa, ¿lograrán matarla sin que sospeche? Además, la vieja amiga de Manuel, Blanca Palomar, desata los celos de Jimena. En el capítulo 108 de “La Promesa”, el jueves 1 de junio a las 16:30 horas en La 1.

Elisa, a punto de morir, en La Promesa
Lorenzo y Elisa en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie diaria que triunfa en las tardes de La 1. Esta ficción de época tiene todos los ingredientes para atraer y fidelizar a la audiencia: asesinatos, secretos y amores imposibles. Todo ello ambientado en la España de 1913.

La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Manuel Regueiro (Alonso), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Como siempre, si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 108 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble capítulo del miércoles, se descubrió que Elisa y Lorenzo eran amantes y tenían un complot contra los Marqueses de Luján. Curro continuó atando cabos sobre su pasado y decidió ir a ver su madre para obtener toda la información. Jimena, por su parte, se mostró incapaz de contener los celos hacia Jana, y mantuvo con Manuel varias discusiones donde el nombre de la doncella salió a relucir. Pero quizás Jana no deba ser la única preocupación de Jimena, porque una vieja amiga de su marido, Blanca, llegó a La Promesa en una visita inesperada.

Elisa y Lorenzo son amantes y cómplices en La Promesa
Elisa y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Alonso habló seriamente con Martina para saber si su hermano, Fernando, era conocedor de que su hija estaba alojada en La Promesa. Martina, por su parte, puso firme a Petra y la amenazó con contar algo terrible sobre ella que le comentó una vez su padre. La joven prometió no sacarlo a la luz siempre que Petra no le contara a la Marquesa los motivos del enfrentamiento entre Simona y Candela.

Además, Pía convenció a Gregorio de hacer las paces con Rómulo. Lo que no se esperaba es que Rómulo le comunicara su intención de dejar La Promesa para ir a trabajar con otros señores. Y Lope, destrozado tras la noticia de la muerte de Salvador, acabó pidiendo ayuda a Jana, la mejor amiga de su enamorada, para comunicarle la noticia a la doncella.

Blanca Palomar es amiga de Manuel y desata los celos de Jimena, en La Promesa
Blanca Palomar en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del jueves, Cruz y Petra intentarán envenenar a Elisa con un té, ¿lo evitará Lorenzo? Además, Jimena arderá de celos por culpa de una vieja amiga de Manuel, Blanca, que acaba de regresar a su vida. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 1 de junio en el capítulo 106 de “La Promesa”

Todos los criados animan a Candela para que haga las paces con Simona, pero ella es muy testaruda y no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente.

En cuanto a María, ni Lope ni Jana han conseguido contarle las devastadoras noticias sobre Salvador. Cuando alguien se acerca a hablar con ella, la doncella siempre desvía la conversación hacia su futura boda, esperanzada en que algún día podrá hacerse realidad.

Jana acepta la ayuda de Pía para descubrir la verdad sobre su pasado, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Pía se ofrece a echarle una mano a Jana con la investigación sobre su pasado, pues cree que la doncella podría estar levantando sospechas con tanta pregunta. El ama de llaves se sienta a hablar con Candela y, como quien no quiere la cosa, le pide que le cuente historias de La Promesa, con la esperanza de obtener información sobre Dolores.

Mientras tanto, una buena amiga de Manuel, Blanca Palomar, llega a La Promesa. Hace mucho tiempo que no se ven, pero Jimena se muere de celos cuando comprueba la buena sintonía que hay entre ambos. ¿Qué pensará Jana de todo esto?

En cuanto a la herencia, Lorenzo le dice a Cruz que ha conseguido convencer al notario para destruir la última versión del testamento del Barón. Pero, primero, deben matar a la Baronesa.

Cruz abronca a Lorenzo en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

Cruz se pone muy nerviosa cuando ve a Elisa y Lorenzo discutir, pues cree que alguien podría sospechar de ellos cuando la maten. Y el momento en cuestión podría estar a punto de llegar, ya que Petra le sirve a la Baronesa un té con veneno en su dormitorio antes de dormir, todo ello sin que Elisa reciba un aviso por parte de Lorenzo. ¿Traicionará el capitán a su aliada?

Si quieres ponerte al día con “La Promesa”, no te pierdas nuestro resumen de los 100 primeros episodios de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.