La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La peor pesadilla de Íñigo se hace realidad, en el capítulo del martes 28 de noviembre

El pasado vuelve con fuerza a la vida de Íñigo y una visita inesperada le cambiará la vida mientras los Garcés consiguen un abogado poco imparcial para defender a Pablo. Una fiesta descontrolada traerá consecuencias al salón de té y la estafa de Pilar Valladares hunde a Antonia. Todo esto y mucho más en el capítulo 45 de "La Moderna", del que te ofrecemos un avance exclusivo.

Las peores pesadillas de Íñigo se hacen realidad ante el regreso de Aguirre, en La Moderna
Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

Todas las energías de Carla están puestas en destruir a Matilde. Por su culpa, ha discutido con Íñigo y ha empezado a confiar ciegamente en Manuel, que está compinchado con la viuda de Morcuende para acabar con los Garcés. Sin embargo, parece que el corazón del estudiante no es tan frío como el de su prima y ha empezado a tener cargo de conciencia por todo lo que está viviendo la familia y podrían haber aparecido ciertos sentimientos por Matilde.

La que no ha tenido ningún cargo de conciencia es Pilar Valladares, que ha conseguido estafar a Antonia y dejarla con una situación económica muy delicada. Y Pietro no ha podido llegar a tiempo de evitarlo.

Paralelamente, el detective sigue sin obtener noticias de Aguirre y la noche de fiesta de Elías, Cañete y Miguel se les irá de las manos. Si quieres saber qué va a ocurrir, te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 45, que La 1 emite a las 16.30 del martes 28 de noviembre.

Avance de lo que pasará en el capítulo 45 de “La Moderna” el martes 28 de noviembre

Las peores pesadillas de Íñigo se hacen realidad: ¡Aguirre está vivo! Y no sólo eso, sino que además le sorprende en su propia casa, pistola en mano. El sargento que le hizo la vida imposible en Marruecos ha aparecido y quiere saber por qué Íñigo le busca con tanta ansia.

Con la aparición de Aguirre queda en el aire una gran pregunta: ¿por qué el militar fingió su muerte a la vuelta de Marruecos? Lo que está claro es que el pasado ha dejado de convertirse en un fantasma y que la amenaza de Aguirre era real.

Se acumulan así los problemas para Íñigo. A las sospechas del inspector Ocampos por la herencia de don Jaime y la aparición de Aguirre se suma también el hecho de que Matilde ya no necesita su ayuda.

Aguirre aparece por sorpresa en casa de Íñigo, en La Moderna
Aguirre e Íñigo - La 1 de TVE

A pesar de que el ahora propietario del Madrid Cabaret ha conseguido un abogado para defender la inocencia de Pablo, los Garcés ya han buscado una salida gracias a Manuel. Esto no hace más que despertar los celos de Íñigo, sobre todo después de la discusión con Matilde y Carla.

La presencia del estudiante incomoda cada vez más a Peñalver y la tensión es cada vez más intensa entre ambos. Pero es Matilde la que puede salir más perjudicada de esta lucha porque el abogado que ha conseguido Manuel está compinchado con Carla y no actuará en beneficio de Pablo.

Las recomendaciones del nuevo letrado empiezan por evitar que los Garcés visiten a su hermano en la cárcel y mediará con Pablo para que prevalezca la palabra de Carla con respecto a lo que sucedió en el ataque a las galerías.

El abogado da los primeros consejos a Matilde y Luisa para defender a Pablo, en La Moderna
Luisa, Matilde y el abogado - La 1 de TVE

Ajena a esta realidad, Matilde confía cada vez más en el inquilino de la corrala y empieza a anteponer sus consejos por encima de los de Íñigo. Por su parte, Manuel está cada vez más encariñado con la familia Garcés y empieza a poner en duda los planes de su prima. ¿Irá por libre el estudiante?

Con la preocupación por la inocencia de Pablo como gran problema para Matilde y los suyos, Luisa quiere ver también a Emilio y saber qué tal se encuentra, aunque al no ser familia lo tendrá muy complicado. Pero queda una posibilidad: que el inspector Ocampos esté presente durante el encuentro.

Los Garcés no son los únicos que están en un sinvivir. Cañete no consigue olvidar a Trini, pero sí ha olvidado todo lo que ha sucedido tras su noche de fiesta con Miguel y Elías. Tanto es así que amanecerá en casa del librero y ninguno de los dos consigue recordar nada de la noche anterior. ¿Descubrirá que está en la misma casa de Trini? Por el momento, la resaca se le juntará con las broncas de Teresa, que sigue discutiendo a todas horas con el jefe de camareros.

Higinio sigue presionando a Marta para que consiga dinero, en La Moderna
Marta e Higinio - La 1 de TVE

También pintan feas las cosas para Antonia. Finalmente Pilar Valladares se ha salido con la suya y ha conseguido estafar a la dependienta de La Moderna. Pietro no ha podido evitarlo, pero se ha encargado de investigar a fondo a la que decía ser amante de Ramón. Es el turno ahora de elaborar un plan para conseguir denunciarla y recuperar el dinero perdido. La única esperanza que encuentra Antonia en medio de esta situación es confirmar que Ramón siempre le fue fiel.

Pero poco durará la alegría. Esperanza está segura de que la joven que mendigaba en el parque es Marta y empieza a correr la voz por el salón de té, así que es cuestión de tiempo que Antonia se entere. La joven lleva una vida de calamidades tras su despido de La Moderna, presionada y amenazada por su tío Higinio, a quien nunca le llega el dinero que Marta consigue.

La amistad de Fernando Collado y Laurita avanza a toda velocidad, en La Moderna
Fernando y Laurita - La 1 de TVE

La única que vive con ilusión en medio de todo este carrusel de emociones es Laurita. Su amistad con Fernando Collado se está poniendo cada vez más interesante y no dejan de quedar. Pero Amelia, su esposa, ya se ha dado cuenta de todo...

La semana ha comenzado para los protagonistas de “La Moderna” con grandes sorpresas y no siempre agradables. Si quieres saber todo lo que les espera en los próximos capítulos, no te pierdas el avance semanal del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.