La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 27 de noviembre al 1 de diciembre: La alianza de Carla y Aguirre y la guerra de Íñigo y Manuel

Una visita inesperada pondrá del revés la vida de Íñigo, que tendrá que hacer frente a sus mayores pesadillas, mientras Matilde debe pelear contra los ataques que sufre su familia al tiempo que lucha por demostrar la inocencia de Pablo. Carla, heredera de una gran fortuna, no estará libre de las sospechas. Descubre todo lo que va a pasar en "La Moderna" la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre en nuestro avance exclusivo.

Carla y Aguirre, aliados, en La Moderna
Carla en "La Moderna" - La 1 de TVE

Los últimos capítulos de “La Moderna” han sido un mazazo para la familia Garcés, que tiene que lidiar con su situación más complicada. Los problemas siguen persiguiéndolos a pesar de que tratan de salir adelante con honradez y trabajo.

Pero las malas compañías de Pablo y haber estado en el lugar y momento equivocados han acabado trayendo consecuencias fatales para todos. Matilde ha estado a punto de perder su trabajo por las acusaciones del periódico y Pablo sigue preso y sin posibilidad de contratar a un abogado.

Mientras Carla, recuperada de sus heridas, asiste triunfante al éxito de su malvado plan, aunque la presencia de su madre no será de gran ayuda. Como tampoco lo es la gran fortuna que le ha dejado don Jaime y que ha levantado las sospechas del inspector Ocampos.

Con estos precedentes, los protagonistas de “La Moderna” se enfrentarán los próximos días a importantes desafíos que les pondrán a prueba. Si quieres saber de qué se trata, te lo contamos en el avance exclusivo de los capítulos 44 al 48, que se emitirán entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 1 de diciembre a partir de las 16:30 horas en La 1.

Avance del capítulo 44 (lunes 27 de noviembre): Manuel se convierte en salvador de los Garcés

El asesinato de Jaime sigue trayendo cola, sobre todo para los Garcés. La presencia de Matilde en el salón de té genera gran malestar entre los clientes y está poniendo a don Fermín en una situación muy complicada.

Matilde y Carla discuten en casa de Íñigo, en La Moderna
Matilde, Íñigo y Carla - La 1 de TVE

El propietario de La Moderna es reacio a tomar una decisión drástica sobre el futuro de la dependienta, pero sí le recomienda que se ande con ojo y trate de no llamar la atención. Especialmente ahora que ella y Luisa han salido en el periódico defendiendo la inocencia de Pablo.

Pero la suerte del joven Garcés podría estar a punto de cambiar. La lectura del testamento de Jaime ha abierto los ojos al inspector Ocampos, a quien le asaltan las dudas sobre el testimonio de Carla e incluso vuelve a sospechar de Íñigo. Por el momento, la atención de Carla está centrada en alejar a Matilde de Íñigo y presiona a Manuel para que la conquiste de una vez y le da un empujoncito con un dinero que su primo usará para pagar un abogado.

En una situación similar está Antonia con el préstamo que ha conseguido para ayudar a Pilar. Pietro ha descubierto que es una estafadora, pero ¿llegará a tiempo para impedir que le entregue el dinero?

La semana comenzará en “La Moderna” con la vuelta de Marta mendigando en las calles, presionada por su tío Higinio y tratando de que ninguna de sus compañeras del salón de té la descubran.

Avance del capítulo 45 (martes 28 de noviembre): Íñigo recibe una visita del pasado

El pasado no deja de acechar a Íñigo y ahora, sus peores pesadillas se convierten en realidad con la visita de alguien que no esperaba. Para más sorpresa, Matilde ha conseguido un abogado para ayudar a Pablo sin su ayuda. Parece que cada vez es menos necesario en la vida de los Garcés. Y todo por culpa de Manuel, que, aparentemente, se desvive por la familia.

El caso es que, por fin, Pablo tiene un abogado que defienda su inocencia y le libre de la cárcel, pero el letrado avisa a la familia de que no den ningún paso sin consultarlo antes con él. Esto permitirá a Matilde librarse de los desprecios de los clientes en La Moderna.

Pablo por fin consigue un abogado que defienda su inocencia, en La Moderna
Pablo y su abogado - La 1 de TVE

Quien no levanta cabeza es Antonia. Finalmente, Pilar Valladares ha conseguido su objetivo y ha estafado a la dependienta. Destrozada por los apuros económicos que se le vienen encima, tan sólo le queda la ilusión de aferrarse a la lealtad de Ramón, que en realidad no le había sido infiel.

Y eso que todavía no se ha enterado de que Higinio está obligando a Marta a mendigar por las calles para conseguir dinero…

Tampoco consigue salir a flote Cañete. En el salón de té, las discusiones con Teresa no le dan tregua y el corazón roto que arrastra no le ayuda. El jefe de camareros está realmente dolido y tocará fondo despertándose en el sofá de Miguel y Trini. ¿Descubrirá la verdad sobre el matrimonio?

Avance del capítulo 46 (miércoles 29 de noviembre): Aguirre está en la ciudad y se alía con Carla

La presencia de Manuel incomoda cada vez más a Íñigo. Ahora que la familia Garcés ha conseguido salir adelante sin su ayuda, el primo de Carla y él se enfrentarán por el amor de Matilde, justo cuando el estudiante empieza a llegar a su corazón.

Aunque es una batalla a la que ella, por el momento, no puede dedicar sus energías. Con Pablo en la cárcel, el enfrentamiento entre Íñigo y Manuel no es ahora importante. La dependienta tiene otras guerras que luchar, como la manipulación que el periodista Senabre hizo con la entrevista que concedieron ella y Luisa.

Carla y Aguirre empiezan a conspirar contra Íñigo, en La Moderna
Íñigo, Aguirre y Carla - La 1 de TVE

Los Garcés no consiguen remontar su imagen pública y eso no hace más que dar argumentos a Carla para seguir conspirando contra Matilde. Pero también contra Íñigo. El regreso de Aguirre es la ocasión perfecta para seguir diseñando planes malignos y retener a Peñalver a su lado.

Al mismo tiempo, la investigación por el asesinato de don Jaime continúa, pero el inspector Ocampos tendrá que hacer un alto en sus pesquisas para centrarse en la estafa de Pilar Valladares.

Los asuntos del corazón siguen sin traer alegrías a nadie en “La Moderna”. El carácter de Teresa está cada vez más agrio y lo paga con sus compañeros del salón de té, mientras Amelia reprocha a Laurita la amistad con su esposo, Fernando Collado.

Avance del capítulo 47 (jueves 30 de noviembre): Íñigo se enfrenta a su pasado y al sargento Aguirre

Pablo sigue en la cárcel, pero también Raimundo y Emilio, que no logran demostrar su inocencia. La familia Garcés continúa desesperada luchando por demostrar su inocencia mientras su imagen pública sigue por los suelos. Y quien más lo está sufriendo es Clarita, que es continuamente acosada en el colegio por este caso.

Manuel se convertirá en un importante apoyo para Matilde en esta situación tan desesperada que está viviendo por culpa de Carla y sus malvados planes. Unos planes que incluyen a Aguirre, con quien Íñigo tendrá un enfrentamiento.

Manuel se convierte en el gran apoyo de Matilde, en La Moderna
Manuel y Matilde - La 1 de TVE

Precisamente por culpa de un acoso está ahora Antonia en una situación lamentable. Su situación económica está pasando por un momento extremo y acaba contándoles a sus compañeras todo lo que ha ocurrido con Pilar Valladares. La dependienta más veterana de La Moderna tan sólo hallará un poco de ilusión en la esperanza de poder encontrar a Marta.

Por otro lado, tras días de discusiones constantes, Teresa se acabará convirtiendo en el paño de lágrimas de Cañete, que le confiesa su mal de amores como disculpa a su mal carácter de las últimas semanas.

Mientras, el matrimonio de Trini y Miguel ha conseguido mantener su secreto después de varias sorpresas inesperadas que les pusieron a prueba como pareja. Las pruebas siguen con los desperfectos de su casa, que demuestran que el librero no es precisamente un manitas.

Avance del capítulo 48 (viernes 1 de diciembre): Matilde, expulsada del salón de té

La situación de Matilde por la detención de Pablo y su acusación como asesino sigue afectando a la imagen del salón de té. Don Fermín no tendrá otro remedio que pedirle a la dependienta que se tome unos días de descanso hasta que la situación se calme y las cosas vuelvan a la normalidad.

La investigación de Ocampos sigue adelante con Emilio y Raimundo como principales acusados del asesinato de don Jaime. Aunque las pruebas en su contra se limitan al testimonio de Carla, es suficiente para mantenerlos en prisión.

Pietro rescata a Marta de las calles y la lleva a la corrala
Pietro y Marta - La 1 de TVE

Por su parte, Antonia, muy afectada por la estafa de Pilar Valladares, remueve cielo y tierra para encontrar a Marta y será Esperanza quien le confirme que la joven está mendigando por las calles de Madrid. Tanto ella como Pietro se desviven por ayudar a Marta, que puede acabar volviendo con sus compañeras de La Moderna y renunciando por fin a las presiones de su tío Higinio.

Los triángulos amorosos de las galerías están cada vez más enredados. Teresa está desesperada por conquistar a Miguel, tanto que acabará presentándose en su casa obligando a Trini a esconderse. El secreto del matrimonio está en peligro una vez más por el acoso de la encargada.

No están mejor las cosas para Laurita. La llegada de Amelia la obliga a poner fin a su amistad con Fernando Collado, más ahora que su madre se ha metido por el medio y ha podido hablar con la esposa del actor.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.