La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Íñigo y Carla, en el punto de mira, en el capítulo del lunes 27 de noviembre

El plan de Carla contra Matilde no va como a ella le gustaría, ni con Íñigo, ni con Manuel, ni con don Fermín. La venganza se le resiste y, por si fuera poco, la herencia de don Jaime la pone en el punto de mira de las sospechas. ¿Se descubrirá toda la verdad? En el avance de "La Moderna" del capítulo 44 te lo contamos.

Íñigo y Carla, blanco de las sospechas, en La Moderna
Íñigo y Carla - La 1 de TVE

Matilde no se va de La Moderna. Don Fermín ha empatizado con la dura situación que está atravesando la familia Garcés y no quiere colaborar con una injusticia. Perder su trabajo sería echar más leña al fuego que está consumiendo a los hermanos.

Carla, la única culpable de todo lo que está ocurriendo, no piensa rendirse en su afán por destruir a Matilde y sigue conjurando en su contra y en la de toda su familia, al tiempo que continúa manipulando a Íñigo convertida en la gran víctima de todo lo que está sucediendo.

Pero ha llegado su gran debilidad. Bárbara, su madre, acompañada de Fabio del Moral, acude a ver cómo se encuentra pero la gran fortuna que acaba de heredar su hija la hará quedarse cerca una buena temporada.

Porque Carla e Íñigo son los grandes beneficiados de la muerte de don Jaime tras la lectura de su testamento y eso les pone en una situación delicada. Si quieres saber por qué, sigue leyendo el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 44, que se emitirá en La 1 a las 16.30 del lunes 27 de noviembre.

Avance de lo que pasará en el capítulo 44 de “La Moderna” el lunes 27 de noviembre

La tensión entre Carla y Matilde llega a su punto más álgido cuando la viuda de Morcuende se entera de que Íñigo sigue viéndola. En casa del antiguo gerente de las galerías, las dos se enzarzan en una pelea por culpa de las acusaciones que pesan sobre la familia Garcés.

Es sólo una de las muchas artimañas con las que Carla sigue manipulando a Íñigo tras la muerte de don Jaime. Peñalver tiene que tomar una decisión después del favor que le ha pedido Matilde de ayudar a la familia para pagar un abogado.

Matilde le pide ayuda a Íñigo para pagar un abogado que defienda a su hermano, en La Moderna
Matilde e Íñigo - La 1 de TVE

Aunque puede que no haga falta, porque Carla le ha dado a Manuel un dinero con el que contribuir con los Garcés y, así alejar a Matilde definitivamente de Íñigo. El plan de meter a su primo en la corrala para conquistar a la dependienta no está dando los resultados esperados y le pide que se esfuerce más.

La dependienta tendrá que tomarse unos días de descanso. A pesar de que ha salido la entrevista con los Garcés en la que proclaman la inocencia de Pablo, los clientes siguen mostrando su rechazo hacia la dependienta. El ambiente empieza a ser insostenible y don Fermín tendrá que mediar para pedirle que actúe con más discreción. El propietario del salón de té no quiere tener que tomar medidas drásticas, pero toda esta situación está perjudicando a su negocio.

Carla presiona a Manuel para que consiga conquistar a Matilde, en La Moderna
Manuel y Carla - La 1 de TVE

Tampoco marcha como debiera el plan que protege la inocencia de Carla del asesinato de don Jaime. El inspector Ocampos está encontrando demasiadas lagunas en la historia y empieza a creer en la inocencia de Pablo Garcés. El inspector está decidido a llegar al fondo de la verdad sobre el ataque en las galerías y vuelve a interrogar a Carla, especialmente ahora que se han conocido los detalles de la cuantiosa herencia de don Jaime.

En estos interrogatorios le volverá a tocar a Íñigo sentarse a relatar su amistad con el empresario. El ahora dueño del Madrid Cabaret se ha visto beneficiado del testamento de Morcuende y eso enciende las alarmas de Ocampos. La insistencia del policía ofende a Íñigo, aunque parte de sus energías debe reservarlas para la búsqueda del sargento Aguirre. El detective ha descubierto algo y le llama por teléfono para comunicárselo. ¿Seguirá vivo el militar?

Pietro ha descubierto que Pilar es una estafadora y quiere evitar que Antonia le dé dinero, en La Moderna
Antonia y Pietro - La 1 de TVE

Quien también ha descubierto algo es Pietro. Esperanza no ha conseguido sonsacarle a Antonia qué le está ocurriendo, pero el pastelero italiano está realmente preocupado por su amiga y sigue indagando para saber qué quiere realmente Pilar. La dependienta más veterana de La Moderna acude a entregarle a Pilar el dinero que necesita para recuperar a su hija, pero Pietro corre tras ella para impedirlo tras descubrir que ha sido siempre una estafadora. ¿Llegará a tiempo antes de que pierda el dinero?

Sólo le queda ahora enterarse de que Marta está mendigando en la calle. Esperanza la ha visto y se lo cuenta a Trini con gran preocupación.

Fernando sólo quiere pasear por barrios apartados y eso hace sospechar a Laurita, en La Moderna
Fernando y Laurita - La 1 de TVE

A todo esto, Laurita y Fernando siguen ajenos a lo que está ocurriendo en las galerías, demasiado ocupados con sacar adelante su amistad. A Fermín no le gusta ni un pelo esta incipiente relación y mantendrá una tensa conversación con el actor en la que le pide que trate bien a su sobrina. Laurita no se ha enterado todavía de la existencia de Amelia, pero los paseos por barrios apartados del centro empiezan a resultarle sospechosos. ¿De qué la esconde?

Por otro lado, la conciencia de Trini no está tranquila. Ahora que ha conseguido que Cañete deje de cortejarla, está preocupada porque no ve bien al jefe de camareros y habla con él para saber qué le está ocurriendo.

La semana empieza con grandes emociones en “La Moderna”. Si quieres recordar lo que ha ocurrido en los últimos capítulos, puedes leer el avance semanal del 20 al 24 de noviembre donde te lo contamos todo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.