La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Curro agoniza y Martina se rompe, en el capítulo del miércoles 7 de febrero

Curro ha recibido un disparo cerca del corazón durante la cacería, pero ha sobrevivido. Sin embargo, el tiempo corre en su contra y los Luján deberán tomar una decisión que podría salvarle la vida… o todo lo contrario. En el capítulo 286 de “La Promesa”, el miércoles 7 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Curro recibe un disparo y su vida corre grave peligro, en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, se enfrenta a una de las semanas más complicadas desde su estreno. Con grandes sorpresas que están por venir, como ha confirmado su creador, Josep Cister Rubio, esta ficción tiene cuerda para rato y promete seguir al pie del cañón, al menos, hasta finales de año.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 286 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del martes, Lorenzo fingió un ataque de ciática para no asistir a la cacería en honor a Curro. Su plan salió a la perfección, pues el joven resultó herido con un disparo certero cerca del corazón.

Mientras tanto, Jana no tuvo más remedio que decirle a María Fernández que la Marquesa no la quería de vuelta. Quien también se marchó, aunque solo a medias, fue Jerónimo, a quien Pelayo quiso mantener cerca de palacio con la excusa de tener su ayuda con el negocio de las mermeladas.

Y en el capítulo del miércoles, todos en palacio viven con angustia lo sucedido en la cacería, especialmente Martina, que sufre por Curro. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 7 de febrero en el capítulo 286 de “La Promesa”

La cacería en honor al futuro Barón de Linaja acaba en desgracia cuando Curro es tiroteado vilmente por el sicario contratado por Lorenzo. Sin embargo, el joven sobrevive, aunque su estado es crítico. Y no solo Curro, sino también Feliciano. Los dos recibieron sendos disparos que han puesto en grave peligro sus vidas. ¿Lo superarán?

Alonso ordena a Rómulo que averigüe quién fue el autor de los disparos, mientras todos en La Promesa se preguntan cómo ha podido ocurrir semejante suceso. Todos, menos Cruz y el Capitán de la Mata, que se suben por las paredes al comprobar que su plan no ha salido precisamente como querían.

Ahora, los Luján deberán tomar una decisión vital que podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte para Curro. Martina llora por su amor como nunca, pensando que quizás el muchacho no logre salir de esta.

Salvador, Manuel y Alonso socorren a Curro y Feliciano en La Promesa
Salvador, Manuel, Alonso, Curro y Feliciano - La 1 de TVE

Por otro lado, Catalina reconoce ante Margarita que, desde que no está Jerónimo, su relación con el Conde de Añil ha mejorado notablemente.

Y Candela vuelve por sorpresa a palacio, despejando las dudas de Simona, que estaba segura de que se había fugado con don Carlos.

En cuanto a Vera, la nueva doncella, se pone muy tensa cuando le encargan atender personalmente a una amiga de Margarita recién llegada a palacio. Ella intenta evitarlo por todos los medios, convenciendo a Pía de que no es momento para visitas. ¿Funcionará su plan?

María Fernández, por su parte, ya ha asumido que jamás la dejarán volver a La Promesa, así que anuncia a Salvador que su plan es irse bien lejos donde nadie la conozca y pueda empezar de cero.

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a ocurrir en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.