La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Una noticia impactante y las últimas horas de Curro, en el capítulo del martes 6 de febrero

Una noticia que aparece en la prensa preocupa y mucho al Marqués de Luján, ¿de qué se trata? Por otro lado, la cacería en honor a Curro tiene todos los visos de convertirse en una trampa mortal para el muchacho. En el capítulo 285 de “La Promesa”, el martes 6 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Curro se prepara para la cacería en su honor sin saber lo que le espera, en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, se enfrenta a una de las semanas más complicadas desde su estreno. Con grandes sorpresas que están por venir, como ha confirmado su creador, Josep Cister Rubio, esta ficción tiene cuerda para rato y promete seguir al pie del cañón, al menos, hasta finales de año.

Tras descubrir que Abel oculta algo, su padre se ha presentado en el palacio de los Luján para exigirle que se haga cargo de sus responsabilidades. Por otro lado, María Fernández sigue sin empleo desde que la Marquesa decidiera no readmitirla tras descubrir que quien robó el reloj del Capitán no había sido ella, sino Jerónimo. Lo cierto es que Cruz está encantada con Vera, la nueva doncella, que también tiene mucho que ocultar.

Pero eso no es todo, porque la Marquesa y su cuñado quieren deshacerse de Curro y para ello han organizado una cacería en la que el hermano de Jana será asesinado.

Un reparto coral formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción que ha conquistado a la audiencia.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 285 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

Curro y Manuel se preparan para la cacería en La Promesa
Curro y Manuel - La 1 de TVE

En el episodio del lunes, Abel despachó a su padre con un fajo de billetes y le hizo prometer que no volvería por La Promesa. Entretanto, Manuel enseñó a Curro a disparar para prepararle de cara a la cacería en su honor. Además, Lorenzo exigió a Pelayo el despido de Jerónimo por ladrón.

Y en el capítulo del martes, los Luján recibirán una mala noticia y la cacería en honor a Curro terminará de la peor de las maneras. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 6 de febrero en el capítulo 285 de “La Promesa”

Todos se alegran del despido de Jerónimo, aunque la alegría pronto deja paso a la decepción cuando se dan cuenta de que, en realidad, el ayuda de cámara de Pelayo no se ha ido muy lejos de La Promesa.

Mientras tanto, Jana sufre por María Fernández y no le queda otra que reconocer que tendrá que contarle la verdad a su amiga tarde o temprano y que asuma que no va a recuperar su puesto de trabajo. La doncella se apoya en el siempre solícito Abel, que no se separa de ella.

Sin embargo, cuando Jana y Salvador visitan a María, se ven incapaces de confesarle que la Marquesa prefiere a Vera antes que a ella. Pero María no es tonta y se percata de lo que está pasando dentro de los muros de palacio. Jana la toma con la nueva doncella, y Vera se presta a marcharse de allí si esa es la manera de devolverle el empleo a María Fernández.

Vera se ofrece a marcharse para que vuelva María en La Promesa
Vera - La 1 de TVE

Por otro lado, Pía y Petra siguen en buena sintonía después de haber limado asperezas. La doncella de la Marquesa le llega a confesar al ama de llaves que Teresa le parece poco para su Feliciano, pues no es más que una criada.

Paralelamente, el Marqués prepara la cacería en honor a Curro con toda su ilusión, pero una noticia de última hora de la que tienen conocimiento por boca de don Rómulo alerta a Alonso y Manuel. No obstante, los invitados a la cacería comienzan a llegar a La Promesa y la casa de los Luján se convierte en un hervidero de gente y criados asegurándose de que todo está a punto.

Lorenzo, de manera muy oportuna, se quita de en medio fingiendo sufrir una fuerte ciática. Lo cierto es que quiere controlar la situación y asegurarse de que su plan para matar a Curro sale perfectamente.

Curro y Feliciano participan juntos en la cacería en La Promesa
Curro y Feliciano - La 1 de TVE

El Capitán tiene inquina al muchacho porque le considera la prueba viviente de la infidelidad de Eugenia, pues esa es la versión de la historia que le contaron. Lo que no se imagina es que, en realidad, Curro es la prueba viviente de la infidelidad de Alonso hacia Cruz, y por eso la Marquesa ha decidido que ha llegado la hora de acabar con él.

La cacería arranca y Curro, como era de esperar, no tiene mucha suerte con su puntería. En un gesto muy paternal, Alonso le sugiere al joven que se desplace a otro punto donde seguro que podrá conseguir más piezas. Lo que no sabe el Marqués es que, de esa manera, está enviando al muchacho a una muerte segura, poniéndole a tiro del sicario que Lorenzo ha contratado para asesinarle.

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a ocurrir en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.