La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: ¿Salvará Jana la vida de Curro? En el capítulo del jueves 8 de febrero

Abel necesita hacer una transfusión urgente a Curro, pero no encuentra donante, pues nadie de la familia es compatible. ¿Dará Jana el paso para ayudar a su hermano? Eso puede suponer que su secreto quede al descubierto... En el capítulo 287 de “La Promesa”, el jueves 8 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Jana sufre por Curro y ahora su vida está en sus manos, pues ella puede ser la única donante compatible, en La Promesa
Curro y Jana en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, se enfrenta a una de las semanas más complicadas desde su estreno tras el disparo a bocajarro de Curro, que se debate entre la vida y la muerte.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 287 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del miércoles, Curro resultó herido de gravedad en la cacería, mientras que Feliciano también sufrió un disparo. El doctor Sandoval operó a Feliciano por orden de Cruz, y aunque consiguió extraer la bala, lo cierto es que lo hizo en unas condiciones deplorables.

En cuanto a Curro, el señorito no dejó de empeorar y su estado planteó un dilema a los Marqueses: ¿trasladarlo a Puebla de Tera o bien operarlo directamente en La Promesa?

Feliciano es operado para extraerle la bala, en La Promesa
Feliciano, Petra, Salvador y el doctor Sandoval - La 1 de TVE

Por otro lado, María Fernández asumió que no iba a poder regresar a La Promesa, por lo que anunció a Salvador su intención de irse lejos a empezar de cero en otra casa. Candela regresó por sorpresa. Y Vera, nerviosa por la llegada de una amiga de Margarita, trató por todos los medios de evitarla…

Y en el capítulo del jueves, Curro se debatirá entre la vida y la muerte mientras Abel busca un donante compatible para una transfusión sanguínea. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 8 de febrero en el capítulo 287 de “La Promesa”

Catalina vuelve a discutir con Pelayo a cuenta de Jerónimo. La señorita acusa al ayuda de cámara del Conde de Añil de haber causado el despido de María Fernández. Pero lo peor no es eso, sino la falta de respuesta de Pelayo, que no se ha dignado ni a despedir a su criado tras el robo. Es por eso que Catalina le pide a la desesperada que convenza a Cruz de readmitir a la doncella.

Por otro lado, Teresa y Petra están disgustadas con el trato dado a Feliciano. El muchacho fue intervenido de muy malos modos por el doctor Sandoval, poco menos que como si fuese un carnicero. A pesar de todo, parece que el lacayo logra reponerse y mejora tras la operación.

Paralelamente, Rómulo se pone a las órdenes del Marqués para investigar quién pudo efectuar los disparos contra Feliciano y Curro. Pero, en cuanto doña Pía y él comienzan a repasar lo sucedido, se dan cuenta de que no parece ser algo fruto de la casualidad.

Candela, Teresa y Simona reciben noticias sobre Curro y Feliciano en La Promesa
Candela, Teresa y Simona - La 1 de TVE

Mientras tanto, Pía se atreve a sugerir a Margarita el aplazamiento de la visita de su amiga, una idea que le dio Vera con el objetivo de no tener que atenderla. Sin embargo, la cuñada de los Marqueses se lo toma como un atrevimiento y le para los pies al ama de llaves.

En cuanto a Curro, no deja de sufrir hemorragias y eso impide que le puedan operar. Pero el muchacho empeora por momentos, para angustia de todos, especialmente de Jana.

Por el contrario, Lorenzo y Cruz se congratulan de haber conseguido frenar el traslado del joven a Puebla de Tera, seguros de que morirá a manos de Abel después de que el doctor Sandoval abandonara La Promesa.

Abel, Jana y Manuel, muy preocupados por el estado de Curro, que se debate entre la vida y la muerte, en La Promesa
Abel, Jana y Manuel - La 1 de TVE

La situación es crítica y Abel decide que deben realizar una transfusión de sangre a Curro para que pueda afrontar la operación con garantías. Sin embargo, después de analizar las muestras de toda la familia, se da cuenta de que nadie es compatible con el muchacho. ¿Saldrá Jana al paso para salvarle la vida a su hermano?

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a ocurrir en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.