La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: ¿Recordará Pascual su pasado con Íñigo? En el capítulo del viernes 9 de febrero

Doña Carla le cuenta a Íñigo que la amnesia de su padre responde a un hecho traumático que debe recordar para recuperarse, ¿de qué se trata? Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 96 de “La Moderna”.

Pascual no recuerda nada en La Moderna
Pascual en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna”, la serie de época para la sobremesa en La 1 de TVE, tiene a los espectadores pegados a la pequeña pantalla con el regreso inesperado de Pascual, el padre de Íñigo. Además, ¡Inés y Emilio se han besado! ¿Estamos ante otra gran historia de amor?

¿Qué sucederá en el próximo episodio? Lo descubrimos en el avance exclusivo del capítulo 96 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el viernes 9 de febrero a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 96 de “La Moderna”, el viernes 9 de febrero

Pietro le pide explicaciones a Antonia: quiere saber qué hace ella en un hotel por las noches. Sin embargo, la explicación es bastante sencilla, pues la mujer está trabajando allí tras terminar su jornada en La Moderna para poder ganar un dinero extra.

Antonia tiene una gran deuda con su banco y está ahogada. Pietro, después de conocer su historia, le sugiere a su compañera que se lo cuente a don Fermín para que pueda intervenir gracias a sus contactos en las altas esferas.

Mientras tanto, Íñigo se queda perplejo con la aparición de su padre y se muestra algo desconfiado. El empresario le dice a Pascual que su padre desapareció cuando él tenía ocho años, y que no ha sabido nada de él en todo este tiempo.

Sin embargo, Pascual parece tener un principio de amnesia, por lo que será doña Carla quien le explique a su amigo cómo logró dar con él. Además, a pesar de su frágil memoria, sí que parece tener algunos recuerdos de su pasado lejano que sacarán de dudas a Íñigo.

Íñigo no reconoce a su padre en La Moderna
Íñigo - La 1 de TVE

Doña Carla le cuenta también a Íñigo que los médicos atribuyen la amnesia de Pascual a un hecho traumático, y que revivirlo podría ayudarle a recuperar la memoria. Pero, ¿no sospecha Íñigo del hecho de que su amiga tenga tanta información?

Matilde, por su parte, cada vez tiene más claro que quiere retomar sus estudios de magisterio, pero le pide a Luisa que no le comente nada a la tía Conchita. No obstante, las noticias vuelan y la hermana pequeña se va de la lengua, haciendo que Conchita le dé un sermón a Matilde acerca de la importancia de luchar por sus sueños y no conformarse.

Además, la dependienta avisa a sus compañeras de que las reuniones para hablar sobre mujeres ilustres deberán aplazarse hasta nuevo aviso. Por desgracia, la paz le durará poco a Matilde, pues Aguirre no tardará en ir a contarle lo ocupado que está Íñigo con la llegada de su padre.

Por otro lado, Trini y Miguel se empeñan en emparejar a Teresa con Cañete. Algo complicado, teniendo en cuenta que el jefe de camareros no quiere ver ni en pintura a la encargada del salón de té. O eso dice.

Paralelamente, Laurita se preocupa por Inés, pues no quiere que su hermana sufra por amor con Emilio, al igual que le sucedió a ella con Fernando. Pero ya es demasiado tarde, porque Inés está colada hasta los huesos por su compañero de trabajo.

Don Cecilio tiene buenas noticias para Conchita en La Moderna
Don Cecilio y Conchita - La 1 de TVE

Al mismo tiempo, en el taller de costura, don Cecilio le da a Conchita la tarjeta de contacto de una modista que asegura querer proponerle algo. ¿Tendrá algo que ver con el arte de Luisa diseñando bocetos de moda?

En cuanto a Aguirre, el compinche de doña Carla le propone a don Fermín organizar una cena de empresarios, pero el dueño del salón de té, que es perro viejo, se niega a participar. Además, La Moderna cuenta con un nuevo empleado: Pablo, que llega como aprendiz de pastelero a las órdenes de Pietro.

Todo esto y más, en el capítulo 96 de “La Moderna”. Y si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 5 al 9 de febrero.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.