Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE DIARIO "SUEÑOS"

Avance “Sueños de libertad”: La crisis de Damián y ¿la muerte de Julia? En el capítulo 8 del martes 5 de marzo

Andrés y Begoña buscan a Julia a espaldas de Jesús, que se niega a avisar a la Guardia Civil. Tras la ruptura de Carmen y Tasio, Claudia acepta una cita con él. Y ante la posibilidad de perder a su nieta, Damián no puede soportarlo y se desvanece. Esto y más, en el capítulo 8 de “Sueños de libertad”, el martes 5 de marzo en Antena 3 a partir de las 15:45 horas.

Damián descubre que Julia ha sido secuestrada por Lázaro, en Sueños de libertad
Julia y Damián en "Sueños de libertad" - vemosTV

“Sueños de libertad” sigue consolidándose en las sobremesas de Antena 3. La serie protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay deja cada tarde un buen colchón de audiencia al serial al que está llamado a sustituir, “Amar es para siempre”, que emite sus capítulos finales.

En el episodio anterior de “Sueños de libertad”, emitido el lunes 4 de marzo, Jesús de la Reina rechazó el chantaje de Lázaro. Damián reprochó a su hijo mayor haber asumido un riesgo innecesario, temiéndose lo peor. Digna, arrepentida de permitir que se acusara del crimen a Lázaro, le enseñó al patriarca una carta de Valentín en la que su hijo prófugo admite que mató a Clotilde, la primera mujer de Jesús.

Además, Begoña descubrió que no está embarazada, noticia que contó a su cuñado Andrés, pero no a su marido. Por su parte, Fina recomendó a Claudia huir “como de la peste” de Tasio, con el que su compañera Carmen acaba de romper. Por último, la pequeña Julia salió al bosque a buscar moras. Poco después, Jesús recibió una llamada de Lázaro… ¡Había secuestrado a su hija!

Avance de lo que pasará el martes 5 de marzo en el capítulo 8 de “Sueños de libertad”

Jesús comunica a Begoña que han secuestrado a Julia. El empresario miente a su mujer y le cuenta que Lázaro mató a Clotilde “por un puñado de joyas”. Ella apuesta por acudir a la Guardia Civil, pero Jesús le revela que el secuestrador ha amenazado con matar a la niña si contactan con las autoridades, y toma la decisión de no comentar a nadie lo sucedido.

Más tarde, Begoña comienza a hacer preguntas sobre Lázaro. Jesús la ha convencido de que era el único sospechoso del asesinato de Clotilde y la vuelve a engañar sobre los motivos del hombre para raptar ahora a su hija. Finalmente, se derrumba y admite: ¡Todo esto es culpa mía, yo hice que entrara en prisión!”, llora desconsolado sobre las faldas de su esposa.

Al día siguiente, al no ver a Julia, Damián pide explicaciones y Jesús se ve obligado a desvelarle la verdad. Su padre, muy enfadado, le reprocha que no comprara el silencio de Lázaro y autoriza a su hijo a abrir la caja fuerte para pagar el rescate.

 1 / 14
Damián y Jesús en "Sueños de libertad" - Antena 3

Tras notar rara a Begoña, Andrés intuye que algo ha ocurrido. Después de muchos rodeos, Jesús le confiesa todo. Lázaro llama y pide 200.000 pesetas. Es demasiado. Jesús le ruega a Andrés que no haga nada ni hable del tema con nadie, y se marcha a intentar reunir más dinero.

En la fábrica, Fina pide perdón a Petra por haberla besado, y ésta insiste en tacharla de “invertida”. Le exige que renuncie al puesto de dependienta, al que ella también aspiraba, a cambio de no airear su secreto. Fina cree que Petra se olía su homosexualidad y le ha tendido una trampa. El día de su debut en la tienda, la joven finge estar enferma, pero Isidro, su padre, la obliga a acudir a su puesto.

En la cantina, Luz lamenta que los trabajadores sigan sin querer vacunarse. Luis, sabiendo que la doctora se marchará si la campaña contra el tifus acaba mal, le asegura que si convence a Tasio, el resto de hombres desfilarán ipso facto por su consulta. Tras muchos tiras y aflojas, el muchacho acepta.

Luis intenta convencer a Tasio para que se vacune contra el tifus, en Sueños de libertad
Tasio y Luis en "Sueños de libertad" - Antena 3

En la tienda, muy nerviosa ante lo que pueda hacer Petra, Fina vuelve a advertir a Claudia sobre Tasio. Más tarde, Carmen despotrica de su exnovio y le jura a Claudia que no volverá con él. La joven ve el camino despejado y, pese a los avisos de todo su entorno, acepta tener una cita a solas con Tasio, que promete no defraudarla.

En ausencia de Jesús y muy cariñoso, Andrés promete a Begoña que el secuestro de Julia acabará bien y decide salir a buscarla. Poco después, regresa con un pañuelo impregnado en cloroformo. Estaba en la puerta junto a la cesta y el pasador de la niña. Begoña propone seguir la pista de Lázaro averiguando qué farmacia le suministró el narcótico y hablando con los operarios que coincidieron con él en la fábrica.

La tensión acumulada compromete la salud de Damián, que cae desplomado mientras farfulla del pasado con Digna. ¡Ha perdido el conocimiento! Inmediatamente, se descubre que Lázaro tiene retenida a Julia en un cobertizo. Para que la niña no grite, le tapa la boca con fuerza… Hasta que ve con espanto que su arrebato la ha dejado… ¿Sin respiración?

Si te has quedado con ganas de más, adelántate a los próximos capítulos con nuestro segundo avance semanal de “Sueños de libertad”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad: Los secretos de Natalia Sánchez, Begoña Montes en la nueva serie de Antena 3

“Sueños de libertad”: Los secretos de Natalia Sánchez, Begoña Montes en la nueva serie de Antena 3...