Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 4 al 6 de marzo: Una boda sorpresa con final inesperado

Una boda sorpresa, una pedida improvisada, un esperado regreso, una nueva vida y una despedida, en los capítulos finales de “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3 que se despide definitivamente la noche del miércoles 6 de marzo en Antena 3.

Marcelino y Manolita vuelven a casarse en el gran final de Amar es para siempre
Marcelino y Manolita en "Amar es para siempre" - Antena 3 y vemosTV

Llega el gran final de “Amar es para siempre”. El miércoles 6 de marzo se despedirá de la audiencia con todos los honores, en el prime time de Antena 3, con un último capítulo que promete elevadas dosis de emoción, risas y lágrimas.

Así las cosas, el lunes, martes y miércoles, 4, 5 y 6 de marzo respectivamente, se emitirán los últimos capítulos de “Amar es para siempre” a partir de las 16:30 horas, justo después de “Sueños de libertad”. Y el miércoles 6 por la noche, después de “El Hormiguero”, se estrenará el episodio final de la serie.

David Janer, Luz Valdenebro, Ángeles Martín, Cristina Alcázar, Sofía Milán, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, Lucía Martín Abello, Natalia Rodríguez, Carol Rovira y Paula Usero son los actores que han dado vida a personajes icónicos y muy queridos de la serie que no podían faltar en su gran final.

Como no podía ser de otra forma, estarán acompañados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo, así como Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández, como Benigna, Justo Quintero y Sebas.

En anteriores episodios, un afortunado malentendido provocó el precipitado regreso de los hijos de Manolita y Marcelino, que llegaron para despedirse de Pelayo. Fueron diez regresos los que revolucionaron la Plaza de los Frutos, aunque aún queda uno más… ¿Qué veremos en el gran final? Lo descubrimos todo, a continuación, en el último avance semanal de “Amar es para siempre” en vemosTV.

Avance capítulo 2826 (lunes 4 de marzo): Marcelino prepara su boda con Manolita

Manolín termina desahogándose con Amelia. Siente que, pase lo que pase, nunca es suficiente para sus seres queridos. Absorto en su trabajo, no logra abarcar todo y se siente incomprendido ante las exigencias familiares que demandan de él un tiempo del que carece. Con Emma las cosas no van tan bien como quisiera, ya que la joven no ha logrado adaptarse y ansía regresar a Madrid.

Por otro lado, Cristina y Guillermo también planean regresar a la capital. Han propuesto a Quintero ampliar el despacho y volver a ser socios. Justo, entusiasmado con la idea, comparte la noticia con su sobrino Ignacio, quien también parece desear volver a España.

Mientras tanto, Silvia está preocupada por Benigna, quien sigue desaparecida tras enterarse de que hicieron regresar a Visi para convencerla de mudarse. La abogada comparte su pesar con Pelayo y Marisa en El Asturiano, y menciona, creyendo que ya lo sabían, lo contenta que debe estar Lola tras cerrar legalmente su divorcio. Silvia se apresura a hacer una llamada; parece que la sentencia de divorcio se ha extraviado.

Marcelino sigue sin asumir la jubilación de Pelayo, en Amar es para siempre
Marcelino, Manolita y Pelayo - Antena 3

Por su parte, en Confecciones Quevedo, Victoria finalmente decide dar el paso y disfrutar de unos días en Nueva York con Alicia. Román y Lola celebran su decisión cuando finalmente encuentran la sentencia de divorcio que tanto esperaban. ¡Ahora pueden casarse!

Hablando de bodas, Manolita y Marcelino recuerdan cómo fue la suya en su día, demasiado austera. La Sanabria no puede evitar lamentarse ante su marido por ello. Él reflexiona y rápidamente se pone en contacto con Lola para que avise a sus hermanos; necesita su ayuda para organizar algo, y es urgente. ¿Qué estará planeando?

Al mismo tiempo, Quintero y Silvia consideran ampliar el despacho y deciden aceptar la propuesta de Cristina y Guillermo. Además, es posible que Ignacio también esté pensando en regresar a Madrid y retomar su carrera.

Respecto a Benigna, cuando por fin aparece, rechaza la invitación de Visi para mudarse a Londres con ella y Lorenzo. Lo que no esperaba en absoluto es que fueran Quintero y Silvia quienes decidieran trasladarse a una de las viviendas que ella misma rechazó. A duras penas, Benigna oculta su decepción.

Marcelino organiza con sus hijos su boda con Manolita, en Amar es para siempre
Marcelino con sus hijos - Antena 3

Por último, la jubilación de Pelayo es el catalizador para la última gran sorpresa de Marcelino, que reúne a sus hijos en el King´s; precisa de la colaboración de todos para darle una gran sorpresa a Manolita. Minutos después, aparece Román para pedirle matrimonio a Lola, sin saber que su suegro le arruinará la pedida con la noticia de su inminente boda con Manolita. ¡Mañana se casarán nuevamente en la Plaza de los Frutos!

Avance capítulo 2827 (martes 5 de marzo): Marcelino y Manolita renuevan su amor, vuelve Luisita y Silvia se pone de parto

Marcelino, en connivencia con sus amigos y sus hijos, lo organiza todo para sorprender a Manolita, quien no sabe que en pocas horas va a casarse de nuevo. Malena conduce a su abuela hasta el taller, donde, supuestamente, se prestará como modelo para que Lola pueda probarle un vestido de su colección de novias.

Lola y Victoria preparan una encerrona a Manolita, en Amar es para siempre
Manolita, Victoria y Lola - Antena 3

Los nervios devoran a Marcelino, aun cuando no sabe que el cura don Antón no podrá oficiar la ceremonia, así que piensan en Rafa y él ¡acepta encantado! A su vez, cuando vuelve al despacho del King´s, los recuerdos de su historia de amor con Luisita regresan para Amelia, más vivos que nunca.

Y en El Asturiano, donde están inmersos en los preparativos de la boda, Ciriaco y Catalina se ven obligados a mentir y disimular, fingiendo que todo les va bien y que no batallan a diario en sus vidas con añoranzas e inseguridades. Mientras, en casa de los Gómez, Manolín oculta que su matrimonio con Emma no atraviesa su mejor momento.

Finalmente, Lola y Malena acaban enredando a Manolita, a la que acicalan y convencen para acudir a la Plaza de los Frutos, donde la gran sorpresa de su vida aguarda a la novia. Marcelino y Manolita, emocionados y rodeados de sus seres queridos, renuevan su amor.

Luisita regresa por sorpresa a Madrid para no perderse la boda de sus padres, en Amar es para siempre
Marcelino, Luisita y Manolita - Antena 3

Y en mitad de la ceremonia tiene lugar otra enorme sorpresa… ¡Luisita regresa! La joven Gómez se reencuentra con sus padres y con el resto de sus hermanos. Mientras, Quintero comienza a preguntarse dónde estarán Silvia, Benigna y Visi, sin saber que, no solo han tenido un percance con el vestido de la abogada, sino que se ha puesto de parto antes de lo previsto.

Avance capítulo 2828 (miércoles 6 de marzo): Román y Lola se comprometen y Pelayo se marcha con Marisa

La celebración sigue su curso en la Plaza de los Frutos mientras Benigna y Visi hacen lo imposible por conseguir un médico que asista el inminente parto de Silvia. Quintero, preocupado, acude a su casa, pero cuando llega, ya es tarde… ¡ha ocurrido el milagro! Silvia ha dado a luz a una preciosa niña. Y así es como el barrio recibe la llegada de una nueva vecina: Benigna Quintero Aparicio.

Silvia y Quintero dan la bienvenida al mundo a su hija Benigna, en Amar es para siempre
Benigna, Silvia y Quintero - Antena 3

Sigue la fiesta en El Asturiano y llega el momento de que Manolita lance el ramo. Sebas se abalanza sobre él y provoca un oportuno accidente tras el que Lola y Román deben ausentarse durante unos minutos. Manolín también aprovecha para escapar de la fiesta, momento en el que Malena tiende la mano a su tío para que encuentre de nuevo el camino hacia su felicidad.

Entretanto, en casa de los Gómez, llega el momento más esperado… Román parece haber encontrado la ocasión perfecta para, a solas con Lola, pedirle matrimonio, pero ella se adelanta. La pareja, feliz, sella su amor y su compromiso con un apasionado beso.

Final agridulce para la boda de Marcelino y Manolita, que descubren que sus hijos no son tan felices como creían, en Amar es para siempre
"Amar es para siempre" - Antena 3

La fiesta está a punto de llegar a su fin cuando Marcelino y Manolita descubren que sus hijos no son tan felices como imaginaban. Catalina perdió la beca y está tocando en el metro de Londres, mientras que a Ciriaco le va fatal en el restaurante. Luisita reprocha a Amelia que se pasa el tiempo de gira y apenas está en casa, lo que provoca conflictos en su relación. Algo similar les pasa a María e Ignacio, que no están viviendo el sueño americano precisamente. Manolín acaba confesando que Emma quiere volver a España, pero él no está preparado, y tampoco ha sido nada fácil para Leonor y Miguel encontrar el camino fuera de casa.

Por si fuera poco, en ese momento, Pelayo suelta otra bomba. El patriarca de los Asturianos anuncia que ha decidido brindar a Marisa la oportunidad de vivir la vida que él ha tenido, rodeado de los suyos, así que comunican su marcha a Salamanca, donde comenzarán una nueva vida que permita a Marisa no ser una madre ni una abuela ausente.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.