La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: El giro de Íñigo, la apuesta de Fermín y la pillada de Marta, en el capítulo del martes 5 de marzo

El hallazgo del diario de Pascual anima a su hijo a seguir adelante con la boda, mientras que don Fermín se apuesta el salón de té a las cartas y Antonia descubre que Marta es la querida de don Cecilio. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 113 de “La Moderna”.

Íñigo decide casarse con Matilde, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, ha vivido una revolución con el nuevo compromiso de Matilde e Íñigo, aplazado por la muerte inesperada de Pascual, el padre del empresario. Esto, por otro lado, provocó un nuevo enfrentamiento entre Carla y Matilde, ya que la primera no tiene intención de permitir que la segunda se case con su amor secreto.

Además, Antonia recuperó su casa con la ayuda de Marta, que aceptó ser la querida de don Cecilio a cambio de saldar su deuda. Eso sí, nadie lo sabe todavía. Por otro lado, Emilio se reencontró con Raimundo, lo que le costó caro, ya que Conchita ya no ve bien su relación con Luisa.

Por su parte, Teresa tiene sentimientos hacia Cañete, pero ha huido despavorida cuando el camarero se le ha declarado. En cuanto a Inés, la joven disfruta viendo cómo su hermana le pide a Emilio que la separe de Bernabé, pues está convencida de que todavía le importa.

Y don Fermín, mientras tanto, cada vez está más enganchado al juego y depende más de Aguirre, que se está aprovechando de la situación para dejar al empresario en la ruina.

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 113 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el martes 5 de marzo a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 113 de “La Moderna”, el martes 5 de marzo

Aguirre tiene un plan maestro y está seguro de que don Fermín se jugará el salón de té a las cartas cuando vea que no tiene dinero con el que apostar.

Mientras, Matilde sabe que doña Carla sigue enamorada de Íñigo y por eso la culpa de haber convencido a su prometido de aplazar la boda. No soporta ver cómo va de buena amiga cuando lo que en realidad quiere es hundirles como pareja.

La relación entre Inés y Laurita no atraviesa su mejor momento. Laurita intenta hacer ver a su hermana que Bernabé no le aporta nada bueno, y que, además, salir con él no hará que Emilio quiera reconciliarse con ella. Inés se pone a la defensiva tirando de ironía y haciendo referencia al pasado amoroso de Laurita.

No obstante, Emilio intercede durante una discusión entre Inés y Bernabé en el Madrid Cabaret e insta al mafioso a dejar en paz a la jovencita.

Elías sospecha de Cañete en La Moderna
Elías y Miguel - La 1 de TVE

Por otro lado, Elías se empieza a percatar de que a Cañete le pasa algo con Teresa, y así se lo cuenta a Miguel, que se hace el nuevo. Lo cierto es que las chispas entre ambos saltan a la vista cada vez que se cruzan por el salón de té. Cañete vuelve a declararse ante una Teresa paralizada por el miedo, ¿le dirá ahora que sí?

Teresa, además, sigue muy preocupada por don Fermín, más aún al darse cuenta de que su jefe se ha olvidado por completo del día de pagos… y se ha quedado sin blanca para abonar las nóminas a los empleados y las facturas a los proveedores.

Mientras tanto, Marta vive en una jaula de cristal con don Cecilio. Él la anima a salir y lucir sus nuevos vestidos, pero ella tiene miedo hasta de asomarse a la puerta de la calle, temerosa de que alguien pueda descubrir lo que está haciendo.

Matilde se despide de Luisa en La Moderna
Matilde y Luisa - La 1 de TVE

Antonia, por su parte, ha descubierto por un desliz del director del banco que la persona que ingresó el dinero para saldar su deuda era una mujer. Finalmente es don Cecilio quien se encarga de que ambas mujeres sepan la verdad, pues hace un pedido a domicilio que entrega la mismísima Antonia, que se queda de piedra cuando la señora de la casa que le abre la puerta es Marta.

Paralelamente, Matilde aguanta estoica los vaivenes de Íñigo respecto a la decisión de aplazar o no su boda. Por suerte, el empresario encuentra un diario de su padre donde expresa su deseo de ver a su hijo casarse con la mujer que ama, lo que le da el empujón definitivo para animarse a pasar por el altar de inmediato.

Todo esto y mucho más, en el capítulo 113 de “La Moderna”. Y si quieres averiguar todo lo que va a suceder esta semana, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 4 al 8 de marzo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.