La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA MODERNA”

“La Moderna” avance semanal del 4 al 8 de marzo: Íñigo y Carla se despiden y Fermín lo pierde todo

Don Fermín lo pierde todo a las cartas y Aguirre le presta dinero. Por otro lado, Emilio vuelve a las andadas e Inés no se olvida de él. En la semana del 4 al 8 de marzo en “La Moderna”.

Carla pierde a Íñigo, en La Moderna
Carla e Íñigo en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna” vive esta semana los momentos más complicados de don Fermín como empresario, pues el tío de Inés y Laurita pierde todo su dinero jugando a las cartas a manos de Aguirre. Además, Emilio volverá a delinquir, esta vez en el Madrid Cabaret. Y Luisa viajará a Barcelona para intentar encontrar una solución a su ceguera.

La ficción de época basada en la novela “Tea Rooms” de Luisa Carnés prepara una segunda temporada cargada de novedades con personajes y decorados que revolucionarán las tramas tal y como las conocemos hasta ahora.

Esta última semana en “La Moderna” hemos tenido emociones para todos los gustos. Por un lado, la alegría de la reconciliación de Matilde e Íñigo. Y, por otro, la desolación tras la muerte de Pascual a manos de Carla, quien también tiene a Jacobo encarcelado.

Además, Marta se ha ido a vivir con don Cecilio a cambio de que pague la deuda de Antonia con el banco, logrando así que no pierda su casa. Y Luisa, que no se recupera de sus ataques de ceguera, se ha vengado de Josefa por robar su figurín.

Mientras tanto, Raimundo ha vuelto a trabajar para Bernabé, que ahora sale con Inés, aunque a Laurita no le guste un pelo como pareja para su hermana.

Y en el salón de té, don Fermín y Aguirre siguen con sus partidas de cartas hasta el amanecer, algo que acabará pagando muy caro el empresario.

Si quieres saber todo lo que está por venir, continúa leyendo el avance exclusivo del 4 al 8 de marzo que te ofrecemos en vemosTV.

Avance del capítulo 112 (lunes 4 de marzo): Matilde se enfrenta a Carla y don Fermín se engancha al juego

Laurita intenta que Inés deje a Bernabé en La Moderna
Inés y Laurita - La 1 de TVE

Tras el fallecimiento de Pascual, Íñigo decide que lo mejor es aplazar su boda con Matilde, quien tiene una fuerte discusión con doña Carla.

Mientras tanto, en la corrala, Antonia y Conchita indagan quién pudo efectuar el pago de la deuda de la dependienta, aunque la huida repentina de Marta algo les hace sospechar…

Por otro lado, Conchita también se las ingeniará para reunir el dinero necesario y llevar a Luisa al médico en Barcelona, donde esperan que puedan darle solución a sus problemas de ceguera.

En el salón de té, todos se alegran de que Antonia no haya perdido su casa, al mismo tiempo que Cañete le echa valor y se declara a Teresa, aunque la encargada no está segura de aceptar su propuesta.

Y Pietro y Esperanza vuelven a enfrentarse en otro concurso absurdo cuando el pastelero consigue de forma casual la figurita de las cajas de quesitos que le faltaba a su compañera.

Entretanto, Aguirre logra que la adicción de don Fermín al juego vaya a más con sus mentiras y falsas esperanzas.

Avance del capítulo 113 (martes 5 de marzo): Íñigo sigue adelante con la boda y Antonia descubre a Marta

Don Cecilio controla a Marta en La Moderna
Don Cecilio y Marta - La 1 de TVE

Íñigo está destrozado por la muerte de su padre, pero encuentra el diario de Pascual donde expresaba su deseo de que el empresario diera rienda suelta a su felicidad y contrajera matrimonio con Matilde. A pesar de que no es el momento idóneo, Íñigo decide entonces seguir adelante con los planes de boda.

Mientras tanto, Inés y Marta están jugando con fuego con sus respectivas parejas, Bernabé y don Cecilio, quienes no son, desde luego, buenas personas. Por suerte, Laurita logra abrirle los ojos a su hermana para que de una vez se dé cuenta de lo que está haciendo con ella Bernabé.

Por otro lado, Cañete insiste con Teresa, aunque la encargada está más pendiente de las idas y venidas de don Fermín que de otra cosa. 

Entretanto, Esperanza sigue obsesionada con su concurso de los quesitos, al tiempo que Antonia acude a entregar un pedido a domicilio a una casa donde no espera encontrarse a Marta.

Avance del capítulo 114 (miércoles 6 de marzo): Don Fermín se arruina

Íñigo y Matilde siguen adelante con su boda en La Moderna
Íñigo y Matilde - La 1 de TVE

Matilde e Íñigo acuden a la corrala a anunciarle a Conchita que finalmente van a casarse. Hasta allí también llega Antonia, compungida tras descubrir que Marta está viviendo con don Cecilio. La jovencita finalmente acaba dando explicaciones a la dependienta para que entienda los motivos de irse con ese señor. Antonia intenta que lo deje y regrese con ella, pero no tiene éxito.

En La Moderna, Pietro esconde la figurita que encontró en los quesitos para hacer rabiar a Esperanza. Además, Teresa está cada vez más preocupada por las partidas de cartas de don Fermín y cómo esa adicción al juego está cambiando hasta el carácter de su jefe. Todo se complica cuando el empresario pierde una gran suma de dinero a manos de Aguirre.

Por otro lado, la cita de la encargada con Cañete para ir al cine se va al traste por la intervención inoportuna de Elías.

Y Laurita se encuentra con la oportunidad de su vida, pues se abre un mundo de posibilidades ante ella cuando una empresa de lácteos le contacta para que les haga las campañas publicitarias.

Avance del capítulo 115 (jueves 7 de marzo): Aguirre rescata a don Fermín e Higinio extorsiona a don Cecilio

Don Fermín lo pierde todo en La Moderna
Don Fermín - La 1 de TVE

Don Fermín, hundido tras perderlo todo a las cartas, se ve en la necesidad de pedirle dinero a Aguirre, pues necesita pagar a sus trabajadores.

Por otro lado, Teresa se mosquea con Cañete por haber cancelado su cita y darle plantón en el cine, mientras que Pietro finalmente le entrega a Esperanza su figurita para darse cuenta de que no era la que ella quería.

En cuanto a Inés, comprobará cuán peligroso es Bernabé, a la vez que le dará un ultimátum a Emilio. El muchacho, por cierto, se despide de Luisa antes de que ella parta hacia Barcelona con su tía.

Antes de irse, Marta le cuenta a Conchita su relación con don Cecilio, que tiene hundida a Antonia. Por si fuera poco, hasta el piso del señor llega Higinio como ave carroñera, y no acepta un no por respuesta.

Avance del capítulo 116 (viernes 8 de marzo): Emilio vuelve a delinquir

Matilde e Íñigo viven su mejor momento, a punto de convertirse en marido y mujer, en La Moderna
Matilde e Íñigo - La 1 de TVE

Matilde acepta contraer matrimonio con Íñigo, con la condición de que le deje tiempo para sus estudios. Todas están emocionadas con la noticia, incluida Esperanza, que ya ha pensado hasta el modelito que se pondrá para la ceremonia: un vestido que se hizo hace diez años. Es el momento, además, de que Íñigo se despida de Carla, pues ahora que va a comenzar una nueva vida junto a Matilde, lo que tuvieron forma parte del pasado. ¿Se rendirá la viuda de Morcuende?

Mientras tanto, Emilio ha caído en las redes de Bernabé y ha aceptado cometer una tropelía en el Madrid Cabaret con la excusa de ayudar a Raimundo a salir del país y, de paso, conseguir que Bernabé se aleje de Inés. Íñigo se percata de que su empleado está nervioso, pero no logra entender el motivo.

Por otro lado, Inés aconseja a Laurita que acepte las propuestas que le lleguen para crear anuncios, pues no está en posición de rechazar nada.

Entretanto, Aguirre tiene atado en corto a don Fermín ahora que depende de él económicamente. Y don Cecilio tampoco quiere darle más efectivo a Marta, pues se ha dado cuenta de que se lo entrega todo a Higinio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.