La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel arrincona a Abel y Petra desafía a Cruz, en el capítulo del martes 5 de marzo

Tras descubrir que fue la Marquesa quien ordenó que Feliciano acompañara a Curro en la cacería, Petra se enfrenta a Cruz para pedirle explicaciones al respecto. En el capítulo 309 de “La Promesa”, el martes 5 de marzo a las 17:30 horas en La 1.

Manuel comienza a acosar a Abel con sus preguntas y descubre algo aún más sorprendente, en La Promesa
Manuel y Abel en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, vive días frenéticos tras la llegada del Conde de Ayala, que ha resultado ser el padre biológico de Feliciano.

Por otro lado, Norberta, la nuera de Simona, ha aparecido en palacio para sacar de allí a Virtudes, convencida de que la cocinera es una malísima persona por haber abandonado a sus hijos.

Mientras, Jana y Manuel se han reconciliado y su relación está más fuerte que nunca. Además, el señorito está investigando a Abel, seguro de que el médico les oculta algo muy grave.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción. No te pierdas nada de lo que pasará en el capítulo 309 de “La Promesa” con el avance exclusivo de vemosTV.

En el episodio del lunes, Manuel viajó hasta Córdoba para seguir investigando a Abel. Mientras tanto, María Fernández comenzó a convencer a sus compañeros de la necesidad de sublevarse y organizar una huelga en La Promesa para defender sus derechos. Y, lo más importante, Petra por fin descubrió, por boca de Rómulo, que fue Cruz quien pidió expresamente que Feliciano acompañara a Curro en la cacería.

Salvador intenta convencer a María de que deje la huelga en La Promesa
Salvador y María Fernández - La 1 de TVE

Y en el capítulo del martes, Petra pedirá explicaciones a Cruz. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 5 de marzo en el capítulo 309 de “La Promesa”

Los ánimos en la zona del servicio están más caldeados que nunca desde que María Fernández enarbolara la bandera de la revolución entre los criados. La propia Catalina se da cuenta de que algo pasa cuando baja a las cocinas a charlar con Simona y Candela. Incluso Pía y Rómulo terminarán cediendo a la propuesta de la doncella.

Sin embargo, María se enfada con Jana por no defender su causa, pero es que la doncella está demasiado cansada con las tareas impuestas por los Marqueses como para sacar fuerzas para pelear.

Por otro lado, Petra informa al Conde de Ayala de que fue Cruz quien pidió a Feliciano como acompañante de Curro. La doncella le asegura a don Ignacio que, en todos los años que lleva al servicio de la Marquesa, ella jamás se había ocupado de tales menesteres. Sin dudarlo ni un minuto, Petra acude directamente a Cruz y le pregunta sin rodeos cuál fue el motivo por el que decidió emparejar a su hijo con Curro el día de la cacería.

Lope por fin se abre a sincerarse con Vera en La Promesa
Vera y Lope - La 1 de TVE

Pelayo se excusa ante Catalina asegurando que sufre mucho estrés por la tensión generada entre los Luján con la organización de la boda. El Conde de Añil propone a su prometida irse aún más lejos, concretamente, a Estados Unidos. La excusa de visitar a Leonor le vendrá estupendamente para alejar a su prometida de La Promesa, donde tampoco considera que esté a salvo.

La hija del Marqués se sorprende de los tumbos que va dando Pelayo y se desahoga con Margarita, que añade más leña al fuego al decirle a su sobrina que el Conde nunca le ha parecido de fiar.

Mientras tanto, Manuel regresa de Córdoba sumamente preocupado. Lo que no imagina es que Abel todavía va a sorprenderle más, y no precisamente para bien.

Curro, por su parte, teme que Alonso se enfade con él por haber ido de paseo a Luján con sus primas. No obstante, Alonso le informa de que ya ha tirado la toalla y no piensa seguir buscando a un posible asesino.

En cuanto a Lope, el cocinero hace una última sesión con Jana que le ayudará a abrir su corazón definitivamente a Vera. ¿Estará, por fin, el amor en el aire?

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a suceder esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.