Damián revela a sus hijos pequeños cómo murió Clotilde mientras Jesús pilla a Begoña visitando a su tía en el sanatorio. Además, el deseo de ascender de Luis trae nuevos problemas a los Merino, y Marta y Fina se besan por fin. En la semana del 8 al 12 de abril en “Sueños de libertad”, la exitosa serie diaria de Antena 3.
"Sueños de libertad" regresa una semana más a las sobremesas de Antena 3 para seguir acaparando la atención de la audiencia y destapando secretos...
En capítulos anteriores, Begoña siguió dolida por la infidelidad de Jesús, y éste mandó a Elena a trabajar al almacén. Despechada, la exsecretaria le dijo a la enfermera que seguía acostándose con su marido que, al enterarse, la abofeteó y la despidió. Begoña le vio las marcas en la cara a Elena, censuró a Jesús por maltratador y abandonó la alcoba conyugal.
Por otro lado, un notario pagado por Damián entregó a Andrés una falsa carta del padre de María. “La misión más importante de tu vida es cuidar de mi hija”, rezaba la misiva. Así fue como Damián logró alejar a Andrés de Begoña. Por su parte, Claudia, ya recuperada, encontró consuelo en Mateo mientras Tasio cambió de actitud tras saber que la joven intentó quitarse la vida.
Mientras, Luz reveló a Luis que estuvo presa por “una manifestación”, pero él no la creyó. Además, el perfumista reclamó entrar en la dirección de la empresa. Digna contó a Fina que Isidro se está muriendo, la dependienta renunció a París y Marta salió corriendo cuando iban a besarse. Luego, la jefa intimaba con Marcos cuando Damián apareció por sorpresa…
Avance capítulo 31 (lunes 8 de abril): Andrés y Marta se enteran de cómo murió Clotilde y María descubre el secreto de Begoña
Tras pillarla con Marcos, Damián pregunta a su hija si está siendo infiel a su marido. La joven no quiere dar explicaciones, afea la actitud machista de su padre y le invita a consultar a Jesús por qué ha despedido a Elena.
Begoña y Luz van al sanatorio Los Cerros para ver a Eugenia, la tía materna de la enfermera. Ambas coinciden en que la mujer tiene muy buen aspecto. Al llegar a la mansión, Luz y Begoña abordan la evolución de Eugenia y los problemas con Jesús mientras… ¡María escucha la conversación desde otra sala!
¿Dónde se graba “Sueños de libertad”? Perfumerías de la Reina se ubica en un cigarral que ya usó Almodóvar
Luego, Begoña miente a Jesús, afirmando que ha pasado la tarde con Luz atendiendo a trabajadores con gripe. Receloso, su marido llama a Joaquín para que averigüe si la doctora ha estado haciendo visitas domiciliarias.
Llegada la hora de decidir si Luis entra en la dirección de Perfumerías de la Reina, Damián reúne a sus hijos. Jesús, a voces, insiste en que los Merino no pintan nada en la cúpula; Andrés apuesta por que su primo tenga un puesto; y Marta también se muestra a favor.
Así, se acepta la petición por dos votos contra uno, pero el primogénito, acorralado, amenaza con desvelar a sus hermanos que Valentín mató a Clotilde… Finalmente, el patriarca decide contar la verdad a sus hijos menores…
Avance capítulo 32 (martes 9 de abril): El plan para esconder la existencia de la tía Eugenia se derrumba
Tras la revelación de Damián, Andrés pregunta por Lázaro, y su padre admite que para salvar del escándalo a la empresa y la familia, acusaron a un inocente… Por su parte, Jesús insiste al patriarca que tendrá que elegir: o Luis o él. Al día siguiente, Andrés amaga con hacer justicia, pero Damián le advierte de que saldrá perdiendo.
Mientras, Joaquín confirma a Jesús que ni Luz ni Begoña han atendido en su domicilio a ningún trabajador de la fábrica. El empresario, sulfurado, se da cuenta de que su mujer le ha mentido. ¿A dónde fue entonces? Al llegar a casa, Jesús pregunta a Begoña si hoy también tiene visitas domiciliarias, y ella contesta que aún no lo sabe.
Damián informa a Luis de que su petición de entrar en la dirección de la empresa ha sido desestimada. El perfumista intuye que Jesús ha hecho otra de las suyas y Andrés comunica a su padre con desgana que no denunciará el caso de Valentín.
Nancho Novo, de cabeza de los Novoa en “Amar es para siempre” a jefe de los Reina en “Sueños de libertad”
Y en el sanatorio, Begoña vuelve a visitar a su tía, que empieza a hablarle de una hija. Su sobrina recuerda a Eugenia que no tiene hijas mientras… ¡Jesús vigila a ambas guarecido tras un portón!
Avance capítulo 33 (miércoles 10 de abril): La ambición de Luis y el secreto de Begoña remueven el avispero
Begoña comenta con Luz que a Eugenia le ha dado por decir que tiene una hija, pero la doctora Borrell resta importancia al asunto y ve normal que, dada su enfermedad mental, su tía hable incongruencias.
Por su parte, Joaquín, azuzado por Gema, que aconseja a su marido que dore la píldora al menor de sus primos, revela a Andrés que Jesús ha comprado por su cuenta parte de la lavanda al proveedor navarro.
En la alcoba, Jesús reconoce a Begoña que sabe que tiene una tía ingresada en un psiquiátrico. Cuando Joaquín le confirmó que no visitaba enfermos, la siguió y preguntó en el manicomio. Ella afirma que se lo ocultó porque no confía en él y Jesús abandona el dormitorio conyugal.
El empresario baja a su despacho y aparece Andrés, que viene a remover el asunto de Luis. Jesús, rebotado, le recrimina que opte por su primo mientras él trata de alejar a los Merino. Andrés contraataca con el tema de la lavanda y su hermano zanja advirtiendo que quien quiera arrebatarle “su empresa”, tendrá que matarlo…
Avance capítulo 34 (jueves 11 de abril): La supuesta prima de Begoña y el beso más esperado
Más tranquilo, Jesús acepta abordar con Begoña el tema de Eugenía. Su esposa insiste en que le escondió su existencia por miedo a su reacción. El empresario lamenta que no confíe en él, pero le propone empezar de cero antes de besarla y abrazarla.
Begoña vuelve a visitar a su tía. Sobre la presunta hija de Eugenia, Luz ha revisado su historial médico y no consta ningún parto, pero la mujer habla de nuevo de su “niña pequeña”, a la que “se llevaron”. La doctora plantea hacerle una exploración ginecológica…
Tras atender una llamada del proveedor francés de lavanda, Damián llega a la fábrica hecho una furia y recrimina a Jesús que haya cancelado el acuerdo con los galos. Él contesta que es lo mejor para la empresa, y reconoce que ya se están usando las flores que compró a escondidas a los navarros.
Eso enerva aún más a su padre, pero Jesús desvía el foco hacia su hermano, desvelando al patriarca que Andrés lo sabía y pensaba usarlo para obligarle a admitir a Luis en el equipo directivo. Después, Andrés explica a su primo que el as que tenía bajo la manga se ha esfumado.
El reconocimiento a Eugenia arroja que tiene una cicatriz propia de un parto, del que es muy probable que naciera una bebé muerta. Pero Begoña piensa que su supuesta prima está viva y no parará hasta encontrarla… Cuando Marta se encuentra con Fina, comienza a discutir con ella. La joven le ruega que la deje explicarse, pero en mitad de la disputa… ¡Marta besa apasionadamente a Fina!
Avance capítulo 35 (viernes 12 de abril): Jesús se dispone a hacer estallar el hogar de los Merino
Luis sigue enfadado por el veto de Jesús a que forme parte de la dirección de Perfumerías de la Reina, y no entiende por qué su primo guarda tanto rencor. Joaquín se ve obligado a desvelarle que el prófugo Valentín mató a Clotilde, la primera mujer de Jesús: “Por eso nos odia”. Más tarde, Andrés pide a Digna que sea su madrina y su tía acepta a regañadientes.
Tras el beso en el almacén, Fina se presenta en el despacho de su jefa. “Me encantó que me besaras”, afirma la dependienta, que de paso plantea marcharse juntas lejos de Toledo. Marta, ilusionada, confiesa que ya no tiene dudas.
Don Agustín, tras robar el dinero de la caridad, suplica a Damián que pida al obispo que no le cambie de destino, a lo que el patrón se opone. Entonces, el cura le recuerda que, cuando casi muere tras el derrumbe parcial de la fábrica, le contó en confesión “aquella historia de su cuñado Gervasio”... “¿Me está chantajeando?”, pregunta Damián…
Luis explica a Jesús que sabe lo que pasó con Clotilde y Valentín y le pide perdón. En todo caso, sus pretensiones de ascender en la empresa siguen intactas, por lo que su primo saca otra vez el hacha de guerra con el objetivo de dividir a los Merino. “Pregúntale a Joaquín por qué no te contrataron en Floral”, sugiere a Luis, que se muestra extrañado. Jesús le garantiza que así podrá comprobar que su familia está podrida... La venganza ha comenzado.