La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La crisis de Jana y la rebelión de Petra, en el capítulo del viernes 17 de mayo

Jana no quiere que la vean como una buscona, por lo que empieza a rechazar la idea de una boda con Manuel. Mientras tanto, Petra se enfrenta a sus superiores. En el capítulo 358 de “La Promesa”, el viernes 17 de mayo a las 17:30 horas en La 1.

Jana comienza a dudar, no sabe si debe casarse con Manuel, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, acaba de presentar todas las novedades de su nueva temporada, que comenzará la semana que viene con nuevas tramas, personajes y localizaciones. Y, lo más sorprendente, con un salto temporal.

Con un reparto coral formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso), se pone el broche de oro a esta ficción que cada tarde reúne a alrededor de un millón de personas delante de la pequeña pantalla.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar el viernes, aquí te traemos nuestro avance exclusivo del capítulo 358 de “La Promesa”.

En el episodio del jueves, Manuel prometió a Curro guardar su secreto, mientras que Cruz agobió a su hijo con más preguntas acerca de su enamorada. En cuanto a Petra, la doncella siguió en su línea de enfrentarse a todos, azuzada además por Santos. Y Catalina descubrió que Pelayo no tenía ni una peseta en su poder, pero no a quién se lo había dado todo.

Y en el capítulo del viernes, Jana duda y Petra se rebela. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 17 de mayo en el capítulo 358 de “La Promesa”

Curro es sincero con Martina y le asegura que ya no queda nada de su amor después de todos sus desprecios. Por otro lado, su decisión de ir a la guerra sigue generando polémica en la familia, que se ha dividido en dos bandos: Lorenzo y todos los demás.

Y hablando de Lorenzo, el Capitán tiene un tenso enfrentamiento con Catalina cuando Pelayo le cuenta que tuvo que darle el dinero de las armas a su socio. El tío de Catalina está contando los días para hacerse con el negocio de las mermeladas al completo y ella no piensa permitirlo.

Lorenzo es el único que anima a Curro a ir a la guerra en La Promesa
Lorenzo y Curro - La 1 de TVE

En el servicio, Petra se queja de la falta de autoridad por la ausencia de Pía los días previos y en clara referencia a Ricardo Pellicer, pero el nuevo mayordomo no piensa permitir que le falten al respeto. Quien tampoco piensa permitirlo es don Rómulo, que llama al orden a Petra con poco éxito, pues ella sigue diciendo que solamente se debe a su señora.

Mientras tanto, Lope está obsesionado con que Vera tiene algo con Santos, pero Salvador intenta quitarle la idea de la cabeza. Lo que sucede es que Vera le ha confirmado a Santos que, en efecto, ella es la hija de los Duques de Carril, tras lo cual ha rechazado de lleno a Lope, que no entiende lo que le sucede a su novia.

Y a Jana comienzan a asaltarle las dudas, segura de que, si llegan a anunciar su compromiso, todos la verán como una buscona cazafortunas. Paralelamente, Blanca Palomar hace las maletas y anuncia a los Marqueses de Luján que abandona La Promesa. ¿Conseguirá que Manuel y Jana sigan juntos por mucho tiempo o la relación se volverá a tambalear antes de lo deseado?

María decide si se va o se queda en La Promesa
María Fernández - La 1 de TVE

Entretanto, en cocinas, Simona recibe la visita de Norberta, que llega para contarle algo muy importante sobre Virtudes. Quien también tiene algo de suma importancia que confesar es María Fernández, que regresa de ver a los Duques de Abrontes. ¿Se irá de La Promesa?

Si quieres repasar todo lo sucedido esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del lunes 13 al viernes 17 de mayo de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Santos Manu Imízcoz llega a La Promesa para revolucionar al servicio

Santos (Manu Imízcoz) llega a “La Promesa” para revolucionar al servicio...