Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avances capítulos semana del 28 de junio al 2 de julio: Paula desenmascara a David pero ¿será demasiado tarde?

Mientras Lidia decide contarle a Beatriz que podrían ser hermanas, la policía estará más cerca que nunca del asesino... Paula investigará el pasado de David y confirmará sus sospechas, pero ¿será demasiado tarde? Esta semana en “Servir y proteger”.

David está acorralado, Paula descubre todas sus mentiras, en Servir y proteger
David y Paula en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Este lunes 28 de junio, La 1 arranca una nueva ronda de capítulos de la quinta temporada de “Servir y proteger”, ficción policial diaria para las tardes que, ya en la recta final de la temporada, esta semana alcanzará las 995 entregas y se encontrará a tan solo 5 capítulos del final, que promete ser apoteósico. La sexta temporada ya está en rodaje con nuevos protagonistas a los que darán vida Emmanuel Esparza y Pablo Puyol.

Luisa Martín encabeza el elenco actoral dando vida a la inspectora Claudia Miralles junto a Juanjo Artero (comisario Bremón) y Eduardo Velasco (Fernando Quintero), entre otros reconocidos intérpretes. Además, se han incorporado recientemente al reparto de la serie el actor Armando del Río para encarnar a David Pineda, nuevo abogado del centro cívico, aunque ya sabemos que se trata de una tapadera pues es en realidad Ramiro Infante, el asesino de policías; y Lolo Diego como Abarca, inspector de la UIT; A continuación, en vemosTV te ofreceremos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos.

Mientras la semana pasada, Ramiro planeaba su venganza mientras Lidia descubría que Beatriz podría ser su hermana, en los siguientes capítulos, la policía estará más cerca que nunca del asesino. Paula investigará a David y descubrirá todas sus mentiras, pero éste, acorralado y sabiendo que tiene poco tiempo, actuará rápido para culminar su venganza…

Avance capítulo 991 (lunes 28 de junio): Paula se enfrenta a David tras investigar sobre su pasado

Paula no deja de darle vueltas al nombre que pronunciaba David en sus pesadillas. Además, la joven policía siente que el abogado le ha contado muy por encima los detalles sobre su relación con esa mujer…

La sobrina del comisario comienza a sospechar que algo le oculta su nueva pareja y no duda en comenzar a investigar sobre su pasado…, un tema en el que a David le cuesta abrirse… De esta forma, Paula descubre que no solo estuvo casado, sino que tuvo hijos con ella. Con tal descubrimiento, la joven se enfrenta al abogado, que le niega tajantemente haber tenido hijos con ella.

Paula se enfrenta a David tras investigar sobre su pasado, en Servir y proteger
David y Paula en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Después, sabiendo que Paula está comenzando a indagar sobre su pasado, David está cada vez más nervioso… por lo que tiene que cumplir sus planes cuanto antes. Su estado hace que le grite a Paty en la Parra, delante de todos los clientes… una situación que demuestra que, por primera vez, Ramiro comienza a verse acorralado por la policía.

Al margen de todo, Eva y Quintero planean un encuentro con un proveedor de armas alemán. El proveedor les ofrece algo innovador: la posibilidad de traficar con una peligrosa arma química, el gas VX.

Por otro lado, unos tironeros roban a Charo. La mujer le cuenta todos los detalles a Néstor, la pareja parece que conecta.

Unos tironeros roban a Charo, en Servir y proteger
Antonio y Charo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 992 (martes 29 de junio): Paula descubre las mentiras de David mientras Lidia decide contarle sus sospechas a Beatriz

David trata de disuadir a Paula asegurándole que la pérdida de su mujer le causó un profundo trauma. Pero la joven no se da por vencida, y ante el hermetismo del abogado, indaga sobre su pasado en Almería con la intención de ayudarle… lo que no sospecha es que se llevará una gran sorpresa.

David se reúne con Hermann Bredel para culminar su venganza, en Servir y proteger
David en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la complicidad entre Néstor y Charo parece evidente. No solo Carlos parece notarlo, también Lidia, que lo anima a que dé un paso más en su amistad con la camarera.

Por otro lado, parece que la propuesta de traficar con el Gas del alemán no disgusta a Eva. Sin embargo, Quintero y Bea se oponen tajantemente a dar un paso tan peligroso en el negocio… y tratan de convencerla para que renuncie a la propuesta del proveedor alemán.

Quintero y Bea convencen a Eva de renunciar al gas VX, en Servir y proteger
Quintero y Eva en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Lidia continúa investigando el posible pasado común entre su familia y la familia Velasco. La oficial trata de encontrar alguna evidencia que le permita confirmar al 100% que Bea es su hermana, y decide comparar sus huellas. Sin embargo, el resultado que obtiene no es del todo satisfactorio para ella… por lo que decide contarle sus sospechas a Beatriz.

Lidia decide contarle sus sospechas a Beatriz, en Servir y proteger
Beatriz y Charo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 993 (miércoles 30 de junio): David, acorralado, quiere comprar a Hermann Bredel el gas VX

Con los discos duros en la unidad de élite de informáticos de la policía y con Paula indagando en su pasado, David sabe que le queda poco tiempo para cumplir con su venganza. Por ello, sabiendo que Hermann Bredel está en la ciudad, se presenta en su hotel con la intención de hacer negocios… quiere comprar el gas VX.

David se presenta en el hotel donde se aloja Hermann Bredel, en Servir y proteger
David en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Salgado vuelve a sufrir un espasmo en el brazo, confirmando así que no está curado de la mielitis como él creía.

Paralelamente, Lidia se resiste a contarle todos los detalles de la investigación sobre la desaparición de su hermana a Bea, por lo que intenta llevarse un vaso con sus huellas a escondidas, pero es interrumpida por Quintero.

Finalmente, Antonio anima a Néstor a salir con Charo, pero él no acaba de decidirse.

Avance capítulo 994 (jueves 1 de julio): David compra el gas y mata al alemán para eliminar testigos

Ante la imposibilidad de confirmar sus sospechas por su cuenta, Lidia decide contarle todo a Beatriz. La oficial consigue que la hermana pequeña de las Velasco se siente a escuchar todo lo que tiene que contarle sobre su pasado en común, pero no se cree nada.

Lidia decide contarle todo a Beatriz, en Servir y proteger
Beatriz y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, David se cita con el proveedor alemán en su guarida para hacerle la compra del gas. Cuando le entregan el maletín, el abogado acaba con la vida de Hermann y sus hombres, para eliminar testigos.

David compra el gas y mata al alemán para eliminar testigos, en Servir y proteger
David en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Al mismo tiempo, Paula sigue investigando el pasado del abogado por su cuenta. La joven policía comienza a tener motivos para desconfiar de David, por lo que pide ayuda a Abarca para ir más allá.

Finalmente, Néstor se anima a tener una cita con Charo.

Avance capítulo 995 (viernes 2 de julio): Paula confirma sus sospechas sobre David mientras Beatriz se hará una prueba de ADN

La policía está más cerca que nunca del asesino… y él, de cumplir su venganza. Paula confirma sus sospechas cuando Abarca le confirma que David le ha mentido sobre su vida… ¿Será demasiado tarde?

Paula confirma sus sospechas sobre David, en Servir y proteger
David, Bremón y Paula en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, sabiendo que Lidia no va a parar y que seguirá investigando a su padre por su cuenta, Beatriz accede a realizarse la prueba de ADN para demostrar a Lidia que está equivocada sobre su origen.

Por otro lado, tras pasar la noche con Charo, Néstor no está seguro de querer iniciar una nueva relación… por lo que se resiste a tener una segunda cita con ella.

Néstor se resiste a tener una segunda cita con Charo, en Servir y proteger
Salgado, Charo y Bremón en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››