Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 4 al 8 de julio: Quintero se reencuentra con Alicia mientras Hanna y Lidia viven su peor pesadilla

Mientras Quintero se debate entre la vida y la muerte, Hanna confiesa toda la verdad sobre su pasado y se entrega a la policía. Desde ese momento comenzará una terrible pesadilla para Lidia. Además, Iker y Luna inician una nueva etapa en su vida mientras el bebé de Olga está en peligro… Esta semana en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Fernando Quintero, entre la vida y la muerte en el final de la sexta temporada de Servir y proteger
Fernando Quintero en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 4 de julio una ronda de capítulos decisiva con la que la ficción policial pondrá punto final a su sexta temporada con el capítulo 1249 y arrancará en el 1250 las nuevas tramas de una séptima temporada plagada de misterios

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se sumaron a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna) y Ángel de Miguel (Iker Lemos).

Además, hemos asistido al regreso de Denisse Peña y Javier Abad en sus papeles de Olga y Julio, así como al de Sandra Martín (Paty), y a la incorporación de la actriz Fanny Gautier para dar vida a Gloria, la madre de Julio y exmujer de Fernando Quintero, que llegó para ayudar a su hijo en los preparativos del enlace, por lo que permanecerá en “Servir y proteger”, al menos, hasta el final de la sexta temporada y principios de la séptima.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que prometen mantener en vilo a la fiel audiencia de la serie que firma Televisión Española. Drama, confesiones y la llegada de una nueva inspectora, entre las claves de las nuevas entregas.

Cabe resaltar que el viernes 8 de julio no se emitirá “Servir y proteger” debido a la coincidencia horaria con la emisión del partido España-Finlandia de la Eurocopa femenina de fútbol.

Mientras la semana anterior fuimos testigos de cómo la boda de Olga y Julio se teñía de sangre, en los siguientes capítulos, Quintero se debatirá entre la vida y la muerte, ¿habrá llegado el final para el padre de Julio? Además, Hanna confesará toda la verdad sobre su pasado y se entregará a la policía. Desde ese momento dará comienzo una terrible pesadilla para Lidia. Además, Iker y Luna, más unidos que nunca, iniciarán una nueva etapa en su vida mientras el embarazo de Olga podría estar en peligro.

Avance capítulo 1248 (lunes 4 de julio): Víctor muere y Quintero se debate entre la vida y la muerte

La boda de Olga y Julio amenazaba convertirse en un baño de sangre, y así fue. En solo un instante, la felicidad de los novios se transformó en dolor y miedo cuando Quintero recibió un disparo por parte de Víctor cuando este pretendía acabar con la vida de Julio en un acto puro de venganza por la muerte de Martina.

Gracias al certero disparo de Miralles, Víctor ha muerto, mientras Quintero es trasladado rápidamente al hospital, donde esperan noticias de su estado, pero lo cierto es que lleva varias horas en el quirófano y Julio comienza a impacientarse, temiéndose lo peor. Gloria trata de animar a su hijo, su padre es fuerte y deben confiar en que todo saldrá bien. También Antonio ofrece su apoyo a Julio, pero el joven no confía en que, esta vez, Fernando logre sobrevivir.

Quintero lleva varias horas en el quirófano y Julio teme por su vida, en Servir y proteger
Gloria, Julio y Olga en "Servir y proteger" - RTVE

Mientras Quintero lucha por su vida, Iker no tiene buenas noticias para Luna. Van a darle una nueva misión, aunque aún no conoce los detalles de la misma. Sin duda, se trata de un cambio de planes con el que la encargada del Moonlight no contaba… Sin embargo, después de pensarlo mucho, Iker toma una importante y drástica decisión: abandonar su trabajo en el CNI para formar una familia con Luna.

Iker y Luna deciden formar una familia, en Servir y proteger
Iker y Luna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, después de las intensas emociones vividas durante su boda con Julio, Olga está preocupada, teme que la tensión haya podido afectar de alguna forma al bebé que espera, y así comparte su inquietud con Antonio.

Entretanto, en comisaría trabajan sin descanso para descubrir el verdadero motivo que llevó a Víctor Salas a querer asesinar a Julio el día de su boda. Durán está convencido de que buscaba vengarse de Quintero, pero Miralles va un paso más allá y no deja de darle vuelta a una intuición… Un acto tan desesperado como el que llevó a cabo Víctor debe tener una motivación personal, quería darle a Quintero donde más le dolía, algo que no tiene que ver con los negocios. Claudia apunta que puede estar relacionado con la muerte de Martina.

Miralles cree que Víctor disparó a Quintero por un tema personal relacionado con la muerte de Martina, en Servir y proteger
Miralles y Durán en "Servir y proteger" - RTVE

Por su parte, Vega continúa retenida en los calabozos de la comisaría. La expolicía se resiste a confesar y Bremón intenta que reaccione, con su silencio está causando mucho daño. ¿Acaso no es consciente de que en el tiroteo que se produjo en la boda de Olga y Julio podría haber muerto un inocente? Además, Víctor ya no supone una amenaza para ella… ¿Conseguirá Bremón hacer recapacitar a Vega?

Al mismo tiempo, Lidia confronta a Hanna tras lo sucedido con Quintero en la boda, si sabe algo, ha llegado el momento de hablar. Pero Hanna asegura que, el hecho de ser amiga de Quintero no implica que sea su cómplice. Sin embargo, aunque la ucraniana suena convincente, en el fondo se siente mal por ocultar a Lidia los detalles de su delictivo pasado.

Por último, Sheila comparte con Espe su decepción por no poder disfrutar de las vacaciones que tenía planeadas con su padre. Y es que, esos días en familia habrían supuesto para ella una inyección de ánimo y energía tras la reciente marcha de Darío. Espe advierte el decaimiento de Sheila y no quiere dejarla sola, de manera que propone a Carlos posponer su escapada. Pero a él se le ocurre una idea: irse los tres juntos de vacaciones. ¿Qué opinará Espe?

Sheila se desahoga con Espe, la joven está hundida después de que su padre haya cancelado sus vacaciones, en Servir y proteger
Sheila y Espe en "Servir y proteger" - RTVE

Avance capítulo 1249 (martes 5 de julio): Quintero sufre una crisis y Hanna confiesa a Lidia toda la verdad sobre su pasado

Tras lo sucedido con Quintero, quien permanece muy grave en el hospital, Hanna se siente muy incómoda por seguir ocultado a Lidia su oscuro pasado. La ucraniana, atormentada, no aguanta más y decide sincerarse con su pareja, ha llegado el momento de la verdad.

Hanna revela a Lidia cada uno de los delitos que cometió junto a Fernando. Cuando por fin Lidia estaba dispuesta a comenzar una nueva etapa en su relación, el historial de robos, secuestros y asesinatos con el que Hanna ha cargado a sus espaldas durante todo este tiempo, dejan boquiabierta a Lidia y pronto se convertirán en su peor pesadilla…

Hanna confiesa a Lidia toda la verdad sobre su pasado, en Servir y proteger
Lidia y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, lo que comenzó como un encuentro entre dos personas con el corazón roto, ahora es una historia de amor con todas las letras. Después de haber pasado por muchas pruebas a lo largo de su relación (secuestro incluido), Iker y Luna tienen muy claro su destino: formar una familia.

Y así, mientras Iker ha decidido dejar de formar parte del CNI, Luna empieza a ser consciente de que su trabajo nocturno al frente del pub le impide compaginar su nueva vida familiar… Ambos parecen tener muy claro lo que desean, ¿qué decisión tomará la pareja?

Finalmente, en el hospital, Quintero sufre una crisis en la que fantasea con Alicia… ¿Habrá llegado el momento del reencuentro entre padre e hija? ¿Es el final de Fernando Quintero en el mundo de los vivos?

Quintero sufre una crisis y fantasea con un reencuentro con Alicia, en Servir y proteger
Miralles, Julio y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1250 (miércoles 6 de julio): Hanna se entrega a la policía y comienza la pesadilla para Lidia

Tras confesar todo a Lidia, Hanna se entrega a la policía. Miralles y Néstor se encargan de interrogar a la joven en comisaría. Hanna no omite detalles y revela todos los crímenes que cometió junto a Quintero, incluida su colaboración en el asesinato de Vlado Khan.

Miralles y Néstor interrogan a Hanna, en Servir y proteger
Hanna, Néstor y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Pero, si Lidia no había tenido suficiente con lo que acaba de descubrir sobre la mujer con la que estaba dispuesta a compartir su vida, nuevos frentes se abren ante ella… Lidia recibe la noticia de que será investigada por Régimen Disciplinario para dilucidar si en realidad siempre estuvo al tanto de los crímenes de Hanna y decidió ocultarlos.

Además, después de lo ocurrido con Quintero, Gloria se convierte en un apoyo fundamental para Julio. El joven se siente hundido y perdido…

Gloria, un apoyo fundamental para Julio tras lo ocurrido con Quintero, en Servir y proteger
Gloria y Julio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1251 (jueves 7 de julio):  La inspectora Iris Quiroga llega para ponerse al frente de la UIT mientras el embarazo de Olga está en peligro

Llegan días muy complicados para Lidia, quien debe enfrentarse a sus superiores después de la confesión de Hanna. La inspectora de Régimen Disciplinario encargada de investigar a Lidia llega a comisaría e informa del hallazgo de una prueba que la puede comprometer.

En paralelo, la inspectora Iris Quiroga se incorpora a la comisaría de Distrito Sur para sustituir a Iván al frente de la UIT.

La inspectora de Régimen Disciplinario investiga a Lidia y encuentra una prueba que la puede comprometer, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, después de unos días muy duros cargados de incertidumbre, Julio y Olga tratan de comenzar una nueva etapa juntos apoyados en el bebé que esperan y que inundará de ilusión y felicidad sus vidas. Sin embargo, nuevos problemas acechan a la pareja cuando Olga comienza a sentir unos preocupantes dolores en el abdomen.

Al mismo tiempo, Carol retoma el contacto con Carmela, una antigua voluntaria del centro cívico recientemente enviudada.

Carol retoma el contacto con Carmela, una antigua voluntaria, en Servir y proteger
Carol y Carmela en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, tras el éxito de su primera novela, Carlos ha recibido el encargo por parte de su editor de pensar la idea para su próximo trabajo. El joven policía no lo ha dudado ni por un instante, quiere inspirarse en la labor de Espe para sacar ideas para su nueva publicación. Está claro que su chica es algo más que una compañera de vida, se ha convertido en su musa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.