Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
INESPERADA MUERTE

¿Cómo murió Müjgan en “Tierra amarga”? ¿qué pasó con Melike Ipek Yalova?

Müjgan se despide de su hijo antes de desaparecer por completo de la serie turca. Mientras tanto, la actriz Melike Ipek Yalova declaraba su amor a los espectadores de “Tierra amarga”.

Müjgan abandona Tierra amarga con su trágica muerte
Müjgan en "Tierra amarga" - Antena 3

Desde que se estrenó en Turquía, “Tierra amarga” (“Bir Zamanlar Çukurova”) no ha parado de cosechar éxitos gracias a una trama repleta de poder y amor. Su capacidad para ofrecer sorpresas y tensión la ha convertido en uno de los dramas turcos más aclamados… Y esta vez no iba a ser menos.

En Turquía, la serie impactó a los espectadores con algo que no podían imaginar: la muerte de Müjgan, que tuvo lugar en el capítulo 97 (original), durante última fase de la tercera temporada de "Tierra amarga". La joven doctora se despidió de su hijo Kerem Ali y se subió a un avión con rumbo a Estambul… ¡un avión que nunca llegó a aterrizar!

Ahora, los espectadores de Antena 3 hemos podido ver este triste episodio. Te invitamos a conocer todos los detalles sobre la salida de Melike Ipek Yalova (Müjgan) de “Tierra amarga”:

Müjgan, desde que se enamoró de Yilmaz hasta su salida de “Tierra amarga”

El personaje de Müjgan (Melike Ipek Yalova) ha sido uno de los que ha vivido una mayor transformación a lo largo de “Tierra amarga”. La joven doctora apareció en la serie cuando se marchó de Estambul para ayudar a los más necesitados en el hospital público de Adana.

Müjgan se enamoró de Yilmaz, en Tierra amarga
Müjgan y Yilmaz en "Tierra amarga" - Antena 3

Así es como hizo su aparición en Çukurova, donde se enamoró de Yilmaz (Uğur Güneş). Por primera vez en su vida, dejó que el corazón se convirtiera en su guía: se peleó con su familia y dejó atrás a personas importantes por Yilmaz, quien se convertiría en su esposo y padre de su hijo Keren Ali.

Para quienes no hayan visto la serie desde el principio, recordaremos que empezó con dos personajes: Züleyha (Hilal Altinbilek) y Yilmaz, dos enamorados que tienen que huir de la justicia del Estambul de los años 70. La pareja acababa refugiándose en Çukurova, donde se hicieron pasar por hermanos.

Yilmaz y Müjgan se casaron, en Tierra amarga
Yilmaz y Müjgan en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, el destino llevó a Yilmaz a casarse con Müjgan. Esta relación provocó una enemistad entre ella y Züleyha (el verdadero amor de su esposo). Tanto es así que el corazón de Müjgan se llenó de celos, rencor y odio. Sin embargo, tras la muerte de Yilmaz, Müjgan empezó una relación con Fikret (Furkan Palali) y su vida comenzó a cambiar, recuperando la ilusión, hasta que la sed de venganza de Fikret se interpuso entre ellos.

Sin embargo, el sincero amor de Fikret hacia Müjgan y el pequeño Kerem Ali, hicieron que por fin Fikret antepusiera sus sentimientos a la venganza y decidiera comenzar una nueva vida junto a ella. Ahora que Müjgan iba a poder ser feliz y dejar atrás su sufrimiento, un trágico accidente lo cambia todo para siempre.

Müjgan recuperó la ilusión en el amor gracias a Fikret, en Tierra amarga
Fikret y Müjgan en "Tierra amarga" - Antena 3

El capítulo 97 (original) dejó muchas escenas de dolor, especialmente al ver cómo la doctora se despidió de su familia antes de abordar un vuelo hacia Estambul en busca de una vida mejor: "Que voy a hacer sin mi hijo 3 días... nunca nos vamos a volver a separar. Es la única vez que estaremos lejos", le dijo a su hijo Kerem Ali antes de darle un último beso y colocarle un pañuelo.

“Os quiero” fue la última frase de este personaje antes de que el avión se estrellase, matando a los pasajeros. Cuando las noticias llegaron a Çukurova, todo el pueblo se vistió de luto, especialmente Fikret. "La amaba con locura y la perdí porque me enfoqué en la venganza. Hoy enterré a alguien que amaba y fue mi culpa, no tienes la menor idea de lo que siento", le confesó el joven a Ümit.

Fikret, destrozado tras la muerte de Müjgan, en Tierra amarga
Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

¿Qué pasó con la actriz actriz Melike Ipek Yalova tras abandonar su personaje de Müjgan en “Tierra amarga”?

La actriz Melike Ipek Yalova nació en Ankara el 29 de abril de 1984. Se graduó en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bikent y después se fue a Roma, donde estudió Políticas Internacionales y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de la capital italiana.

La actriz, en realidad, proviene del entorno diplomático, ya que es hija del exministro de Estado Yüksel Yalova. Sin embargo, la interpretación le llamó más la atención que la política y pronto redirigió su carrera.

Debutó en el mundo de la interpretación en 2011 con “El Sultán”. Sus inicios como actriz fueron el fruto de una casualidad: mientras estaba en un restaurante, se topó con un productor que quedó impactado con su belleza y le dio su número.

Desde entonces, ha tenido papeles en “The Magnificent Century”, “İnsanlık Suçu”, “Çember” y, especialmente, en “Karadayi”, donde interpretaba a Ayten Alev. Este papel supuso el boom en su carrera, lo que la llevó a “Tierra amarga” (“Bir Zamanlar Çukurova”).

Qué pasó con Melike Ipek Yalova tras abandonar su personaje de Müjgan en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Antena 3

Cuando la actriz abandonó su papel en “Tierra amarga”, emitió un comunicado en Instagram donde escribía: "Mi querida audiencia de Once Upon a Time Çukurova, los amo como niños y una vez más, muchas gracias por todo a todos mis seres queridos que contribuyeron a la producción de la serie".

Si bien no se conoce la causa por la que el personaje abandonó la ficción, la actriz confesó que quería descansar un tiempo antes de embarcarse en otro proyecto. Sin embargo, pronto recibió una oferta muy tentadora: “Prisioneros” (“Mahkum”), una producción de FOX TV, protagonizada por Onur Tuna, que se centra en el esfuerzo de un fiscal por demostrar su inocencia. En esta serie, la actriz encarna a Büge Yesari, una seductora mujer que conquistará al protagonista.

Aunque la actriz no es muy activa en redes, sí hemos podido conocer algunas cosas sobre Melike Ipek Yalova gracias a ellas, como que tiene un gato de color gris y una perra que se llama Hera. Además de los animales, adora a su familia y le encanta la historia y la moda.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.