Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
UNA ESPERADA MUERTE

“Tierra amarga” despide a Behice con su insólita muerte: ¿por qué Esra Dermancıoğlu abandonó la serie turca?

La tercera temporada de “Tierra amarga” nos deja una nueva baja tras el suicidio de Behice. Aparentemente, la actriz que interpretaba a este malvado personaje, Esra Dermancıoğlu, podría haber abandonado la serie por motivos de salud.

Cómo murió Behice y por qué Esra Dermancolu abandonó Tierra amarga
Behice en "Tierra amarga" - Antena 3

El capítulo 85 (original) de la exitosa producción turca “Tierra amarga” nos ha sorprendido con otra impactante muerte. Ahora le ha tocado el turno a la villana Behice, el odiado personaje que interpretaba la actriz Esra Dermancıoğlu.

A lo largo de la ficción, los espectadores hemos podido conocer la verdadera cara de Behice: una mujer sin piedad que asesina a Hünkar Yaman, la madre de Demir. Y, a pesar de que la tía de Müjgan se deshizo de las pruebas de su crimen, las sospechas recayeron sobre ella y la verdad no tardó demasiado en salir a la luz.

¿Cómo murió Behice Hekimoğlu?

En el capítulo del lunes 30 de mayo vimos cómo un taxista llegaba a la mansión Yaman para decirle a Demir que la asesina de Hünkar era una señora corpulenta de pelo corto: Behice, la tía de Müjgan. Tras esta acusación, Demir se fue directo hacia Behice, entregado por completo a su rabia y dolor. Sin embargo, Züleyha consiguió detener el ataque, haciendo hincapié en que aún no tenían pruebas sobre su culpabilidad. Conviene apuntar que, en realidad, el taxista no era más que un estafador que no había presenciado nada, pero quería llevarse la recompensa. Sin embargo, las sospechas ya apuntaban a Behice.

La malvada Behice decidió marcharse de Adana, no sin antes tratar de hacer las paces con su sobrina, Müjgan, e intentar quedarse con el dinero de la herencia de Yilmaz. Sin embargo, Müjgan abrió los ojos y le reprochó a su tía que solo le importaba el dinero y no el futuro de su hijo Kerem Ali.

Finalmente, en el episodio 85 pudimos ver a Züleyha acusar públicamente a Behice de ser una asesina. ¡Y esta vez lo hizo con pruebas en mano! Para echar más leña al fuego, en este episodio descubrimos que, además de haber matado a Hünkar, probablemente Behice mató también a sus dos esposos.

Züleyha no tardó en sospechar que Behice había matado a Hünkar, en Tierra amarga
Behice en "Tierra amarga" - Antena 3

Tras esta acusación, Behice se sintió acorralada y puso en marcha su plan para salir de la región. Primero, le robó el dinero a Gaffur y después cogió el coche de Müjgan y huyó despavorida del lugar. Pero la suerte no le acompañó: Fekeli y Züleyha la alcanzaron en un punto de la carretera hacia Estambul.

Fue entonces cuando Behice salió del coche y se aproximó hacia un precipicio que le cortaba el paso. Fekeli se acercó a ella y le ofreció una pistola para que tuviera el valor de quitarse la vida. La mujer aceptó el arma, pero la utilizó para disparar a Fekeli. Al comprobar que la pistola no tenía balas, Behice reconoció que ella había matado a Hünkar y se tiró por el precipicio en el preciso momento en el que Demir apareció con un arma dispuesto a matar a la asesina de su madre.

 1 / 7
Sevda, Züleyha, Demir y Behice en "Tierra amarga" - Antena 3

¿Por qué Esra Dermancıoğlu abandonó su personaje de Behice en “Tierra amarga”?

La actriz que dio vida a Behice es la brillante actriz Esra Dermancioglu. En 2019, se incorporó como parte del elenco de “Tierra amarga” y acabó convirtiéndose en un personaje de gran peso de la tercera temporada.

Esta actriz nació el 7 de diciembre de 1968 en Estambul, Turquía. Completó la educación primaria con los estudios de Historia del Arte y la carrera de Administración durante cinco años en Suiza y EEUU. Su formación académica la llevó al mundo de las subastas de arte, hasta que decidió dejarlo todo y dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Así fue como, con más de treinta años, comenzó a formarse como actriz. ¡Y le fue muy bien! Tras subirse a varios escenarios de teatro, alcanzó la fama con su papel de Mukaddes Ketenci en “Fatmagül´ün Suçu Ne?”.

Aunque se ha especulado mucho sobre su desaparición en la serie turcaTierra amarga”, hay dos teorías que están dando mucho de qué hablar. Por un lado, se comentó que la actriz habría recibido una oferta para la serie “Kaderimin Oyunu”, de la misma casa productora.

Sin embargo, algunos medios justificaron la salida de Esra por motivos de salud, pues la actriz sufre de urticaria: “He tenido hoy un ataque, hacía tiempo que no me pasaba. Es algo que empieza con picor y acaba haciendo sangrar el cuerpo. Es un inconveniente muy importante", señaló la actriz.

Los motivos por los que Esra Dermancolu abandonó su personaje de Behice en Tierra amarga
Behice en "Tierra amarga" - Antena 3

La avalancha de muertes que nos espera en “Tierra amarga”, la serie que ha apasionado a millones de espectadores

Tierra amarga” arrancó en la televisión turca presentando a la pareja formada por Züleyha (Hilal Altinbilek) y Yilmaz (Uğur Güneş), dos enamorados que tienen que huir de la justicia del Estambul de los años 70. La pareja acaba refugiándose en Çukurova, al sur del país, concretamente en el pueblo de Adana. Los protagonistas, que fingen ser hermanos para mantener el anonimato, comienzan a trabajar en las tierras de Hünkar (Vahide Perçin) y su hijo Demir (Murat Ünalmış). Sin embargo, lo que la pareja no sabe es que, a partir de ese momento, su historia de amor se enfrentará a numerosos obstáculos y nuevos amores.

Con esta premisa, arrancaba una serie que ha apasionado a millones de espectadores e, incluso, ha desbancado a “Sálvame” al superar sus cifras de audiencia. La tercera temporada, además, llegó fuerte.

Como ya habíamos comentado en vemosTV, la avalancha de muertes conmocionó a los fieles seguidores de “Tierra amarga”, que fueron testigos. en poco más de un mes de diferencia, de la desaparición de dos de los personajes principales y más queridos de la ficción. Hünkar Yaman dio el pistoletazo de salida al ser la primera en despedirse de los espectadores. Posteriormente, vimos cómo el trágico accidente de Yilmaz ponía fin a su historia de amor con Züleyha, quien acababa destrozada.

Y la tragedia no acaba aquí: en Turquía, donde la serie va mucho más adelantada y está a punto de finalizar, los últimos capítulos de su cuarta temporada ya han dicho adiós a otros emblemáticos personajes. Por lo pronto, daremos una pista: en el episodio 98 (original) se irá otro personaje de gran relevancia en “Tierra amarga”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.