Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
DESPEDIDA MÍTICA EN SYP

“Servir y proteger” mata a Bremón y despide a Juanjo Artero en la recta final de la serie

Tras haberse confirmado que “Servir y proteger” llegará a su gran final en diciembre, la ficción policial de La 1 se despide de Juanjo Artero, el actor que ha dado vida a Emilio Bremón a lo largo de 1.309 capítulos.

Juanjo Artero se despide para siempre de su personaje en Servir y proteger
Emilio Bremón (Juanjo Artero) en "Servir y proteger" - RTVE

Después de semanas de rumores acerca de la cancelación de “Servir y proteger”, la semana pasada RTVE confirmaba la noticia y anunciaba el final de la ficción policial que ha acompañado a los espectadores de La 1 cada tarde durante cinco años y siete temporadas.

La caída progresiva y continuada de seguidores de “Servir y proteger” y el plan de renovación de la cadena en su parrilla para las tardes con el que pretende revertir la crisis de audiencia que sufre, han llevado a los responsables de contenidos de la corporación a sacrificar una de sus ficciones más queridas y longevas de la televisión en nuestro país.

Es por lo anterior que, ante el inminente desenlace de la serie policial, que se producirá en diciembre de este año, comienzan a cerrarse tramas y también llegan las despedidas. Es este el caso de Emilio Bremón, el mítico personaje interpretado por el actor Juanjo Artero desde la primera entrega, quien se despidió de la ficción en el capítulo 1309 del lunes 3 de octubre tras recibir un disparo por parte de Matías, alias “El Fantasma”, interpretado por Unax Ugalde, uno de los grandes fichajes de la séptima y última temporada de “Servir y proteger”.

Con esta trágica muerte, que ha supuesto un duro golpe para los incondicionales fans de la serie, se cierra una etapa y arranca la recta final de la ficción, la cual, deparará más de una sorpresa a los espectadores y planea deleitar a la audiencia con un final digno de ser recordado.

Emilio Bremón Juanjo Artero muere en brazos de Miralles, en Servir y proteger
Emilio Bremón (Juanjo Artero) en "Servir y proteger" - RTVE

¿Quién es Juanjo Artero?

Juan José Artero Duvos, más conocido como Juanjo Artero, es un actor de cine, teatro y televisión que nació en Madrid el 27 de junio de 1965 y es hijo de Gabriel Artero Guirao, cirujano cardiovascular que trató a Franco en sus últimos días.

Su primer papel en la pequeña pantalla fue en la inolvidable serie “Verano azul”, donde interpretó a Javi. Antonio Mercero fue su gran descubridor, después de que conociera a Juanjo en una piscina en el verano del 79 cuando contaba con solo 14 años, y decidiera seleccionarlo para el papel. Cabe resaltar que en aquel momento no contaba con experiencia alguna como actor, salvo por el hecho de haber participado en un grupo de teatro de su colegio.

Tras su paso por la mítica serie de Televisión Española, con la que se dio a conocer y obtuvo una gran popularidad, formó un dúo musical con José Luis Fernández, otro de los actores de “Verano azul”. El dúo, que fue bautizado como “Pancho y Javi”, grabó un disco en 1982.

Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalà y Juanjo Artero en la presentación de la serie El barco
Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero - Gtres

Seguidamente, comenzaron a lloverle las oportunidades y retomó la interpretación con su participación en numerosas series de televisión, obras de teatro y películas.

Conocidas y exitosas ficciones como “El comisario”, “El barco” o “Amar es para siempre” han dado la oportunidad a Juanjo Artero de interpretar personajes de largo recorrido y demostrar su talento, además de “Servir y proteger”, donde ha permanecido desde el arranque de la serie en 2017 hasta 2022, a lo largo de 1.309 capítulos, compartiendo protagonismo con Luisa Martín (Claudia Miralles).

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.