Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 12 al 16 de diciembre: ¿El final de Vega y Pilar?

Tras el robo a Lorenzo, Vega y Pilar arrancan su huida definitiva lejos de España, pero la policía sorprende a las fugitivas y su plan no llega a cumplirse, ¿qué pasará? Además, Isidro toma una decisión que cambia su vida y la de su familia para siempre. En los capítulos del 12 al 16 de diciembre de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

La decisión de Pilar al verse acorralada por la policía lo cambia todo para siempre, en Servir y proteger
Pilar en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” entra en su recta final. A solo 22 capítulos de su desenlace, esta semana, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, vivirá unos capítulos de infarto absolutamente imperdibles.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, siempre que la actualidad informativa y el Mundial de Catar no lo impidan.

La semana anterior, Vega y Cata se convirtieron en aliadas para arruinar a Lorenzo, y en los siguientes episodios, tras el robo, Vega y Pilar arrancarán su huida definitiva lejos de España, pero la policía sorprenderá a las fugitivas y su plan no solo no llegará a cumplirse, sino que tendrá un desenlace inesperado, ¿qué pasará? Además, Isidro tomará una decisión que cambiará su vida y la de su familia para siempre. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance capítulo 1350 (lunes 12 de diciembre): La policía acorrala a Isidro y encuentra a Vega

La policía comienza a acorralar a Isidro. Ahora es el patriarca Galván quien se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte de Boi tras haber falsificado una factura por la compra de un coche que asciende, casualmente a la cifra de 5.000 euros, la misma cantidad que supuestamente Boi robó.

Ante los indicios de culpabilidad, Durán pone al tanto a Miralles de sus intenciones. Tomarán a Isidro muestras de ADN para compararlas con los restos encontrados bajo las uñas del cadáver de Boi. En caso de coincidir, estarían ante una prueba definitiva: Isidro sería el asesino.

Noemí, muy preocupada por Isidro, en Servir y proteger
Noemí y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Saúl, muy preocupado por su padre, comienza a dudar de su inocencia. El joven Galván se desahoga con Fabián y pregunta al psicólogo directamente si cree que su padre sería capaz de matar. Fabián no puede responder a una pregunta como esa e intenta tranquilizar a Saúl mientras acude a comisaría para encontrarse con Isidro, quien se pone a la defensiva.

A su vez, Gael, alarmado por la situación de su amigo, pide a Julia que defienda a Isidro, pero no recibe la respuesta que esperaba.

Más tarde, una vez fuera de comisaría, Isidro no puede más con la culpa. ¿Confesará a Noemí que él mató a Boi? ¿Qué le dirá ella? Mientras, Lorenzo le propone ayudarle a huir al extranjero.

Isidro confiesa a Noemí que él mató a Boi, en Servir y proteger
Isidro y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Yolanda se prepara para recibir la sanción de Régimen Disciplinario, pero no solo ella, Miralles también lo hace y comparte con Durán sus sospechas, lo más probable es que el informe de Aldana no sea favorable. Así, el momento de la lectura de las conclusiones por parte de la inspectora no tarda en llegar. ¿Qué pasará con Yolanda? ¿Y con Miralles?

Por otro lado, Isma confiesa a Iris que Cata ha roto con él y la joven no es capaz de ocultar su satisfacción, la cual manifiesta esbozando una tímida, pero reveladora sonrisa… Al mismo tiempo, Cata comparte con su padre la decisión que tomó sobre su romance con Isma, resulta evidente que no se puede mantener una relación mintiendo constantemente a tu pareja.

Entretanto, gracias al micro que colocó en el despacho de la tienda de los Galván, Vega consigue una jugosa información para robar a Lorenzo la nada desdeñable cifra de 100.000 euros. El momento del golpe ha llegado, pero la policía va tras ellas y una farmacéutica de Distrito Sur ha reconocido a alguien que se parece a Vega y los medicamentos que adquirió son compatibles con la artritis que padece Pilar.

Finalmente, Iris e Isma, que forman un gran equipo, consiguen dar con el hotel donde se alojan las fugitivas mientras Vega y Pilar lo organizan todo para el robo, es la hora. ¿Conseguirán llevarlo a cabo y huir antes de que sean capturadas por la policía?

Durán organiza el operativo para capturar a Vega y Pilar, en Servir y proteger
Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1351 (martes 13 de diciembre): Giro inesperado en la huida de Vega y Pilar

Ante las pruebas de la policía contra él, Isidro ha decidido confesar a su mujer que él mató a Boi. Noemí pide a su marido que se entregue mientras que Lorenzo insiste en ofrecer su ayuda para que huya al extranjero. ¿A quién hará caso Galván? Lo cierto es que Isidro es un mar de dudas y no sabe lo que hacer.

Entretanto, después de asaltar a Lorenzo, Vega y Pilar pensaban que la huida a Portugal sería fácil. Sin embargo, la policía consigue geolocalizar y cercar a Pilar y Vega, truncando sus planes por completo.

La policía consigue cercar a Vega y Pilar, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Las fugitivas están acorraladas y Pilar sorprende a todos con un giro inesperado que cambiará sus vidas sin remedio y ¿para siempre?

Además, después de descubrir que Cata ha roto su relación con Isma, Iris, que hace tiempo sabe que sus sentimientos por el agente van más allá de la amistad, decide lanzarse y declarar su amor a Isma. ¿Cómo reaccionará el joven? ¿Qué siente Isma por la inspectora?

Iris declara su amor a Isma, en Servir y proteger
Iris e Isma en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1352 (miércoles 14 de diciembre): Isidro se entrega a la policía

Isidro por fin toma una decisión y los Galván descubren que se ha entregado a la policía. ¿Cómo afectará su decisión a la relación entre su esposa y su hermano? Isidro sigue intentando prevenir a su familia contra Lorenzo, no saben de lo que es capaz y no deben confiar en él. ¿Acabará descubriendo Noemí quién es realmente su cuñado?

Isidro se entrega a la policía y confiesa su crimen, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, Yolanda atraviesa una nueva crisis. La joven policía se siente muy culpable por lo que ha hecho y por traicionar la confianza de Miralles.

Por otro lado, Iris propone a Isma que salgan juntos. ¿Será capaz Isma de recomponer su corazón y empezar una nueva relación con ella?

Isma, entre Iris y Cata, en Servir y proteger
María e Isma en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1353 (jueves 15 de diciembre): Julia decide defender a Isidro

Los últimos acontecimientos han sumido a Yolanda en una situación, de nuevo, preocupante, así que la joven policía decide retomar la terapia con Fabián para ver si le ayuda.

Entretanto, ante la difícil situación que atraviesa Isidro, Julia cambia de opinión y acepta ayudar al patriarca Galván convirtiéndose en su abogada.

En paralelo, Saúl busca el dinero que le robaron a Lorenzo.

Cata está celosa de Iris, en Servir y proteger
Iris y Cata en "Servir y proteger" - RTVE

Además, tras la ruptura con Cata, Isma parece dispuesto a dar una oportunidad a iris. Sin embargo, la hija de Gael no lleva nada bien la actitud de Iris respecto a Isma, está celosa… ¿Cómo será la relación entre ambas chicas a partir de ahora?

Avance capítulo 1354 (viernes 16 de diciembre): La policía investiga un gran robo

La comisaría de Distrito Sur no descansa y llega un nuevo caso. Un hostelero denuncia el robo de unas botellas de vino de gran valor. Obviamente, los ladrones conocían su elevado coste y es más que probable que intenten venderlas en el mercado negro. Los agentes deben darse prisa para resolver el caso antes de perder la pista del material robado.

Mientras, la muerte de Iván sigue atormentando a Yolanda, que no puede olvidarse de él y sigue llamándole.

María duda si debe celebrar su primer aniversario con Néstor, en Servir y proteger
María y Carol en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, las dudas asaltan a María y Néstor, ¿deberían celebrar su primer aniversario?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.