Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 5 al 9 de diciembre: Vega y Cata, aliadas para arruinar a Lorenzo

Vega y Cata se convierten en aliadas para desplumar a Lorenzo y acabar con él, mientras que, una pista clave da un giro en la investigación sobre el asesinato de Boi. La policía está más cerca que nunca de la verdad. En los capítulos del 5 al 9 de diciembre de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Andrea Vega convence a Cata para que se convierta en su aliada para robar a Lorenzo y acabar con él, en Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” está que arde. A pocas semanas de su final definitivo, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano crece en intensidad y mantiene a la audiencia expectante.

Esta semana los seguidores de “Servir y proteger” tendrán que conformarse con disfrutar de solo dos capítulos de la ficción, ya que el lunes 5, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre no habrá "Servir y proteger" por partidos del Mundial de Catar 2022 y programación especial de día festivo (Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción).

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos. ¡No te lo pierdas!

La semana anterior, la fuga de Vega y Pilar a vida o muerte fue la gran protagonista, y en los siguientes episodios, Vega y Cata sellarán su alianza para desplumar a Lorenzo y acabar con él, mientras que, una pista clave dará un giro en la investigación sobre el asesinato de Boi. Te contamos más, a continuación.

Avance capítulo 1348 (miércoles 7 de noviembre): Vega consigue que Cata les ayude en su plan de fuga

Por el momento, el plan de fuga de Vega y Pilar va sobre ruedas. Las fugitivas han regresado a Distrito Sur mientras la policía sigue un rastro falso que Andrea ha dejado para despistarles. No obstante, Durán, Néstor y Lidia no tardan en darse cuenta de que ambas han estado moviéndose libremente mientras ellos buscaban en Túnez y Argelia.

La parte más complicada y decisiva del plan llega ahora. Vega y Pilar necesitan dinero, mucho dinero, para poder huir del país y comenzar una nueva vida en Brasil. Andrea tiene un plan muy arriesgado: robar a Lorenzo Galván.

Oculta bajo una peluca, Vega se pasea por Distrito Sur para encontrarse con Cata, a quien pide ayuda en su plan de fuga. La expolicía logra convencer a la hija de Gael de la necesidad de parar los pies a Lorenzo y desmontar su organización, solo así podrán librarse de su amenaza, para siempre.

Cata y Vega sellan su alianza contra Lorenzo, en Servir y proteger
Cata y Vega en "Servir y proteger" - RTVE

La idea de desplumar a Lorenzo atrae enormemente a Cata y está decidida a colaborar con Vega, pero Gael advierte a su hija del peligro que supone meterse con el narcotraficante.

Entretanto, en comisaría, Yolanda pide perdón a Carlos, consciente de que la investigación de Aldana va a salpicar a su compañero. Y es que la oficial Herrero confesó que, tanto Carlos como Miralles estaban al tanto de sus pesquisas sobre Gabriel. Así, no tarda en llegar el cara a cara entre Okoye y Aldana.

Antonio y María siguen preocupados por Miralles, en Servir y proteger
Antonio y María en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Miralles también va a ser cuestionada. Aldana interroga a la comisaria de Distrito Sur con gran dureza, pues la acusa de no haber hecho nada para evitar la actuación de Yolanda.

Además, la investigación de la muerte de Boi comienza a preocupar a Noemí, ya que su hijo se ha convertido en el principal sospechoso. Carlos está convencido de que Saúl es el asesino que buscan, aunque Espe tiene sus reservas, no existe ninguna prueba concluyente contra él.

Carlos está convencido de la culpabilidad de Saúl, en Servir y proteger
Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Ante la situación, Noemí comparte su preocupación con Isidro, pero la matriarca Galván se sorprende de que la actitud de su marido haya cambiado tanto, ¡ahora defiende la inocencia de Saúl a capa y espada! Isidro no cree necesaria la intervención de un abogado, su hijo es inocente y lo único que necesita es el apoyo de sus padres. ¿Acabará descubriendo Noemí la verdad?

Avance capítulo 1349 (viernes 9 de diciembre): Giro en la investigación sobre el asesinato de Boi

La policía se está acercando cada vez más a Vega y Pilar, que siguen ultimando los detalles del robo a Lorenzo Galván.

La policía empieza a cercar a Vega y Pilar que siguen con su plan de dar un palo en Distrito Sur, en Servir y proteger
Pilar en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Cata se ha convertido en aliada de las fugitivas, pero el hecho de ser pareja de un policía no pone las cosas fáciles, así que, harta de mentir a Isma, toma una decisión al respecto. ¿Confesará la verdad? ¿Romperá su relación con él?

Por otro lado, Yolanda se arrepiente de haber mentido a Miralles y teme que Régimen Disciplinario sancione también a la comisaria de Distrito Sur.

Finalmente, la policía descubre una pista clave que provoca un giro en la investigación sobre el asesinato de Boi. ¿Habrán descubierto que Isidro es el culpable?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.