Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE SYP

“Servir y proteger” recibe a Aiko Yagami (Almar G. Sato), la inspectora que revolucionará el final de la serie

“Servir y proteger” incorpora al elenco a un nuevo personaje fijo en su recta final. Se trata de la inspectora de la Interpol Aiko Yagami, interpretada por la actriz Almar Gómez Sato, de nacionalidad española y japonesa. Descubrimos las claves de su personaje y conocemos a la bellísima actriz que se esconde tras él.

Servir y proteger recibe a Aiko Yagami, inspectora de la Interpol
Aiko Yagami (Almar G. Sato) - RTVE

A menos de 20 capítulos de su final definitivo, “Servir y proteger” sigue sorprendiendo a su fiel audiencia en las tardes de La 1. La serie policial que lidera Luisa Martín recibe esta semana a un nuevo personaje que revolucionará la comisaría más famosa de la televisión.

Será en el capítulo 1359 que se emitirá el viernes 23 de diciembre cuando la inspectora Aiko Yagami, personaje interpretado por la actriz Almar G. Sato, aterrizará en Madrid para unirse a los agentes de Distrito Sur en una complicada investigación.

Aiko Yagami llega a Distrito Sur para dar caza a la Sombra

Una importante exposición sobre Japón se inaugura en Distrito Sur y la policía despliega un dispositivo de seguridad a fin de salvaguardar los valiosos objetos expuestos. Sin embargo, nada sale como esperaban y una espada japonesa ha sido robada.

Ante la situación, Interpol decide enviar a una inspectora japonesa para colaborar en el caso. Se trata de Aiko Yagami, una bellísima mujer que investigará la desaparición de la pieza.

Todo apunta a que el robo ha sido perpetrado por la Sombra, un ladrón profesional buscado internacionalmente al que la organización lleva intentando dar caza desde hace meses. Aiko Yagami es la inspectora que la Interpol ha elegido para coordinar la búsqueda de un delincuente que ha estado detrás de otros importantes robos.

Durán y Aiko en plena investigación en la comisaría de Distrito Sur, en Servir y proteger
Durán y Aiko en "Servir y proteger" - RTVE

¿Cómo es Aiko Yagami?

Aiko es una mujer que llama la atención por su extraordinaria belleza y sus refinados modales. Es una joven moderna, educada (habla varios idiomas), acostumbrada a la acción y volcada por completo en su vocación profesional.

Sin embargo, pese a haberse olvidado de su vida personal, la exótica belleza de Aiko no dejará indiferente a nadie y cabe la posibilidad de que termine encontrando el amor en Distrito Sur.

El personaje de Aiko Yagami permanecerá hasta el final de la serie.

Durán y Aiko, al frente de la investigación del robo de la espada japonesa, en Servir y proteger
Durán y Aiko en "Servir y proteger" - RTVE

¿Quién es Almar G. Sato, la actriz que da vida a Aiko Yagami en “Servir y proteger”?

La joven actriz y modelo Almar Gómez Sato, une en sus rasgos y en su cultura, Andalucía y Japón. A los seis años, la intérprete malagueña se trasladó de Málaga a Akita, en Japón, para regresar a su ciudad a los 16 años, donde comenzó a cursar el Grado en Estudios de Asia Oriental, lo que permitió a Almar vivir durante un año en Corea y aprender el idioma.

Gracias sus rasgos exóticos y al dominio del castellano (lengua materna), japonés (lengua materna) e inglés, pronto comenzó a trabajar como modelo tanto en España como en el extranjero, especialmente en Tailandia, donde vivió durante un tiempo y ganó experiencia prestando su imagen para diversas firmas.

Su primer trabajo de ficción como actriz fue en la película “Letters to Paul Morrisey”, a las órdenes de Armand Rovira, que confió en ella pese a carecer de experiencia en la interpretación. Una primera incursión que despertó el gusanillo de Almar y decidió dedicarse por completo a la interpretación formándose en diversos cursos.

Miamor perdido” de Emilio Martínez Lázaro y “Bajo el mismo techo” de Juana Macías, han sido algunos de los largometrajes en los que Almar ha participado, además de numerosos cortos.

En lo que respecta a series de televisión, encontró un hueco en el reparto de “Félix”, miniserie de Cesc Gay para Movistar Plus+. “Servir y proteger” supone para la actriz su primer papel en una serie diaria y un gran escaparate, aunque sea por pocos capítulos, para seguir avanzando en su prometedora carrera profesional.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.