Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 19 al 23 de diciembre con el plan de Isidro y Julia, la pasión de Isma e Iris y dos nuevos personajes

Mientras Yolanda tomará una drástica decisión, Isma e Iris por fin se dejarán llevar por la pasión, pero una visita inesperada lo va a cambiar todo. Además, Isidro y Julia unen fuerzas para acabar con Lorenzo, al tiempo que una inspectora japonesa desembarca en Distrito Sur para colaborar en un nuevo caso. En los capítulos del 19 al 23 de diciembre de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Isidro y Julia planean cómo desenmascarar a Lorenzo, en Servir y proteger
Isidro en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” afronta la recta final y las emociones están a flor de piel. A menos de 20 capítulos de su desenlace, esta semana, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, vivirá unos capítulos cargados de intensidad a los que se unen dos nuevos personajes.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, siempre que la actualidad informativa no lo impida.

La semana anterior, el final de Vega y Pilar y la confesión de Isidro lo cambiaron todo, y en los siguientes episodios, la decisión de Yolanda, la pasión de Isma e Iris, el plan de Isidro y Julia para acabar con Lorenzo y la llegada de dos nuevos personajes, serán protagonistas. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance capítulo 1355 (lunes 19 de diciembre): Lorenzo amenaza a Isidro con matar a Saúl

Néstor y Lidia siguen investigando el caso del robo de las botellas de vino, que está a punto de dar un giro inesperado y se convierte en algo personal.

Gracias a las pesquisas de Iris, que ha revisado las grabaciones con la exhaustividad que caracteriza a la joven inspectora, se descubre un salto de 5 minutos y ya tienen un hilo del que tirar. Néstor y Lidia no tardan en interrogar al jefe de seguridad, descubriendo que se ausentó de su puesto de trabajo para verse con una mujer.

En paralelo, Iris e Isma siguen con su tira y afloja. El joven policía, que comienza a tener problemas en el trabajo por su relación con Iris, insiste en recordar a la inspectora de la UIT que tienen una conversación pendiente, pero Iris no se siente capaz de afrontar esa situación pese a la recomendación de Lidia. Además, Iris está determinada a perder la virginidad a toda costa, al mismo tiempo que comparte con Lidia su preocupación por Yolanda, a quien encontró la otra noche hablando sola en el salón.

Lorenzo asegura a Isidro que si habla asistirá al funeral de un miembro de su familia, en Servir y proteger
Lorenzo e Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Isidro, que permanece en prisión preventiva, recibe la visita de Lorenzo, que vuelve a amenazarlo con matar a Saúl. También Noemí acude a la cárcel buscando convencer a su marido de que no cargue con todo esto él solo, ¿por qué no confiesa a la policía que Lorenzo le ayudó a esconder el cadáver de Boi?

Isidro trata de hacer ver a Noemí, con escaso éxito que, si Lorenzo cae, ellos caerán también, por ese motivo debe guardar silencio, todo lo está haciendo para proteger a su familia. Isidro confiesa a su mujer que Lorenzo le ha amenazado con hacer daño a Saúl, pero ella no sabe si creer la versión de su marido.

Noemí duda de la versión de Isidro, en Servir y proteger
Noemí e Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Lo cierto es que Noemí está muy confundida y Lorenzo aprovecha la coyuntura para seguir acercándose a ella y disipar sus dudas, ¿lo conseguirá?

Por otro lado, Yolanda continúa con la terapia y Fabián recomienda a la joven policía que no tome una decisión precipitada. Debe recordar que su situación profesional viene dada por su situación personal tras la muerte de Iván. Yolanda acaba aceptando que no es el momento de renunciar a la policía.

Avance capítulo 1356 (martes 20 de diciembre): Isidro pierde a Saúl

Néstor y Lidia resuelven al fin el caso del robo de las botellas, y el ladrón de los vinos resulta ser alguien que la policía no esperaba

El ladrón de los vinos resulta ser alguien que la policía no esperaba, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, Lidia, muy preocupada por el estado de su compañera, intenta ayudar a Yolanda, pero ella no reacciona nada bien, de hecho, ha tomado una drástica decisión que cambiará su vida.

Lidia está muy preocupada por Yolanda, en Servir y proteger
Néstor, María, Hanna y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Isidro intenta recuperar a su hijo y protegerlo de Lorenzo, pero Saúl tiene claro de parte de quién debe estar.

Además, la situación entre Isma e Iris no mejora, tanto es así que la inspectora de la UIT cree que lo mejor es que ella e Isma dejen de trabajar juntos.

Iris cree que lo mejor es que ella e Isma dejen de trabajar juntos, en Servir y proteger
Iris e Isma en "Servir y proteger" - RTVE

Avance capítulo 1357 (miércoles 21 de diciembre): Yolanda decide abandonar el Cuerpo Nacional de Policía

La policía continúa avanzando en el caso del robo de los vinos en el hotel y ya sabe quién lo hizo, pero no tiene forma de dar con él.

La policía continúa avanzando en el caso del robo de los vinos, en Servir y proteger
Néstor y María en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Yolanda ha tomado una decisión sobre su trabajo y decide ponerla en común con la comisaria Miralles. Así, la joven agente comunica a Claudia que está pensando en abandonar el Cuerpo Nacional de Policía. Cuando la comisaria se lo comente a Durán, ambos deberán posicionarse al respecto.

Por su parte, Saúl, ajeno a las advertencias de su padre, sigue confiando ciegamente en su tío, que necesita dinero tras el robo de Andrea y Pilar. Así, Lorenzo propone a Saúl que conduzca una furgoneta con el caviar robado.

Néstor y María tienen un pequeño malentendido a costa de la celebración de su aniversario, en Servir y proteger
Gael, María y Néstor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, mientras Néstor y María tienen un pequeño malentendido a costa de la celebración de su aniversario, la relación de Isma e Iris vuelve a dar un nuevo giro. El joven policía se siente cada vez más cerca de la inspectora, por fin hablan claro de la atracción que existe entre ellos y están a punto de dar rienda suelta a sus impulsos…

Avance capítulo 1358 (jueves 22 de diciembre): Fabián desconfía de Saúl mientras Isma e Iris se dejan llevar por la pasión

Una importante exposición sobre Japón que se inaugura en Distrito Sur tiene a todo el barrio revolucionado y la policía trabaja en la seguridad a fin de salvaguardar los valiosos objetos que se expondrán.

Una importante exposición sobre Japón que se inaugura en Distrito Sur revoluciona el barrio, en Servir y proteger
Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, ante la situación tan delicada de Isidro, que permanece en prisión provisional, Noemí decide buscar un buen abogado para su marido, sin embargo, él, que ya ha confiado su defensa a Julia, no reacciona como esperaba y rechaza el ofrecimiento.

En paralelo, Fabián comienza a desconfiar de los lujos de Saúl, ¿de dónde saca tanto dinero?

Además, la relación de Isma e Iris sigue avanzando y la pareja da rienda suelta a sus sentimientos.

Avance capítulo 1359 (viernes 23 de diciembre): La inspectora japonesa Aiko Yagami llega a la comisaría

Pese a las medidas de seguridad que la policía puso en marcha, una valiosa espada japonesa ha sido robada en la exposición sobre Japón que se inauguró en Distrito Sur.

Una inspectora japonesa desembarca en Distrito Sur, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Interpol decide enviar a una inspectora japonesa para colaborar en el caso. Se trata de Aiko Yagami, una bellísima mujer que investigará la desaparición de la pieza y dará alguna que otra sorpresa…

Entretanto, Isidro planea con Julia cómo acabar con Lorenzo de una vez por todas.

La aparición de Margarita, la madre de Iris, pondrá en juego su relación con Isma, en Servir y proteger
Isma e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, la relación de Isma e Iris va viento en popa, pero una visita inesperada truncará un momento especial en sus vidas. Su incipiente romance se ve puesto a prueba con la aparición de Margarita, la madre de Iris, que necesita quedarse un tiempo con ella.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.