El plan de huida de Vega y Pilar en "Servir y proteger" llegó a un punto de no retorno. Acorraladas por la policía, la funcionaria de prisiones tomó una decisión sin vuelta atrás que acabó con su vida y la de Vega en un final de película.
En su momento aseguramos que, Pilar Aranda, el enigmático personaje que llegaba a “Servir y proteger” hace apenas un mes para dar vida a la nueva funcionaria de prisiones de Cerro Alto, iba a cambiarlo todo para Vega, y no nos equivocábamos.
El capítulo del martes 13 de diciembre de "Servir y proteger" ha marcado, sin duda alguna, un antes y un después en la serie diaria de La 1, dejando a sus seguidores en shock cuando, sin salida, acorraladas por la policía en su plan de fuga, Pilar decidió poner fin a la huida, a su vida, y a la de Vega, pisando el acelerador del coche que conducían lanzándose por un precipicio.
Pilar arrastraba un pasado difícil y era una romántica empedernida que no había tenido suerte en el amor. Sin embargo, nada más ver a Vega, se enamoró perdidamente, tanto, que fue capaz de ayudarla en su plan de fuga al más puro estilo “Thelma y Louise”, poniendo en juego absolutamente todo a cambio de una ilusión: una vida idílica en Brasil junto a ella. Pero, todo cambió cuando se dio cuenta de que, en realidad, Vega no sentía lo mismo y la había utilizado, jugando con sus sentimientos, para lograr escapar.
Objeto de un nuevo desengaño y consciente de que la cárcel sería su destino, Pilar tomó una drástica e irreversible decisión: “Tú nunca me has querido, eres una manipuladora, has usado a todo el mundo para salirte con la tuya, pero esta vez me toca a mí, vamos a estar juntas para siempre”.
Esas fueron las últimas palabras de Pilar antes de pisar el acelerador, emulando la escena final de la mítica película de Ridley Scott, protagonizada en esta ocasión por dos pesos pesados de la interpretación en nuestro país, Verónika Moral (Vega) y Belén López (Pilar). Ambas se han entendido a la perfección frente a la cámara con escenas tan inolvidables como esta que ninguno de los seguidores de “Servir y proteger” será capaz de borrar de su memoria.