Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
MALTRATO CONTINUADO A SYP

“Servir y proteger” desaparece y se convierte en la gran perjudicada del Mundial

A “Servir y proteger” le está tocando la peor parte. La serie policial de La 1 paga las consecuencias del Mundial de Catar 2022 y este jueves 1 de diciembre vuelve a desaparecer de la parrilla debido al partido Croacia-Bélgica.

Servir y proteger se convierte en la gran afectada por el Mundial de Catar 2022
Claudia Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE

El fútbol mueve montañas… de audiencia, y el Mundial, más. Prueba de ello son las escandalosas cifras que está alcanzando Televisión Española en la emisión de partidos, especialmente cuando juega España.

Tal y como ocurrió el pasado verano con la Vuelta Ciclista, “Servir y proteger” está pagando las consecuencias de que RTVE haya decidido, una vez más, emitir a través de La 1 los choques previstos, los cuales arrancaron el pasado 17 de noviembre con un encuentro amistoso de preparación para el Mundial: 10 partidos de la fase de grupos, entre ellos, todos los de la Selección Española, 4 partidos de octavos, 2 de cuartos, las semifinales y la final.

Los seguidores de la longeva ficción policial vuelven a ser los “sufridores” de una decisión de la cadena pública que ya los ha privado de disfrutar de la serie que lidera Luisa Martín en más de una ocasión desde que comenzó el Mundial de Catar 2022, como hoy es el caso. Este jueves 1 de diciembre, “Servir y proteger” vuelve a ausentarse para abrir paso a la emisión del partido Croacia-Bélgica que se emitirá a las 16:00 horas, por lo que, la recientemente estrenada telenovela mexicana "Diseñando tu amor", también se queda fuera de la parrilla.

Del mismo modo que sucedió con el ciclismo, muchos de los fans de “Servir y proteger” verían más lógico que este tipo de eventos deportivos se emitieran a través de Teledeporte, el canal temático de RTVE, especialmente cuando se tratase de partidos que no enfrentan a España, sin embargo, Televisión Española continúa desoyendo al público que ha acompañado y aún sigue acompañado a una de las series míticas de La 1.

Ante la situación, los resignados y pacientes seguidores de “Servir y proteger” se ven obligados no solo a tener que despedirse de su serie favorita, que llegará a su final definitivo en enero de 2023, sino que estos últimos capítulos tendrán que disfrutarlos a saltos, entre partido y partido…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.