Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
LO MÁS VISTO DE 2022

“Servir y proteger” y “Cuéntame cómo pasó”, las series más vistas del año en RTVE Play

“Servir y proteger”, la serie policial de La 1 que está a punto de llegar a su fin, es la ficción más vista en diferido de 2022. Le siguen “Cuéntame cómo pasó” y “Amar en tiempos revueltos” en el TOP 3 de series más vistas de RTVE Play.

Servir y proteger, la serie más vista de 2022 en RTVE Play
Claudia Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE

Un año más nos hemos pegado a nuestros dispositivos para disfrutar de las mejores series. Miles de espectadores se han conectado a la plataforma de vídeo gratuita bajo demanda de Televisión Española para seguir las historias de las ficciones que ahora están en emisión, pero también de aquellas que terminaron hace más o menos tiempo y que pueden disfrutarse gratis en RTVE Play.

Por si te apetece hacer una maratón estas Navidades, ponerte al día con alguna serie o iniciar una nueva, aquí tienes el TOP 10 de las series más vistas del año en Televisión Española:

1. Servir y proteger

La serie más vista de la plataforma en el 2022 vuelve a ser “Servir y proteger” con más de 34 millones de reproducciones. El melodrama policiaco de las tardes de La 1 mantiene enganchados a miles de seguidores que no pueden perderse ni un minuto de las tramas de los policías de Distrito Sur. Lamentablemente y para disgusto de sus fans, “Servir y proteger” emitirá su gran final el próximo 13 de enero.

2. Cuéntame cómo pasó

La serie con más temporadas de la historia de Televisión Española sigue siendo una de las favoritas y escala de un cuarto puesto en 2021 hasta el TOP 3. La temporada 22 ha continuado contándonos cómo pasó y los espectadores la han seguido en RTVE Play, al igual que las primeras 21 que están disponibles en la plataforma.

3. Amar en tiempos revueltos

“Amar en tiempos revueltos” ha dado la sorpresa y se ha posicionado como la tercera serie más vista de RTVE Play. La ficción, emitida entre 2005 y 2012, ha llamado la atención de los más nostálgicos cuando se han cumplido 10 años de su final en televisión.

4. Dos vidas

A principios de 2021, "Dos vidas" se despedía de audiencia, pero los espectadores han seguido viendo la ficción que narra la historia de dos mujeres en dos épocas y sociedades distintas, pero con la misma pasión. Si aún no has tenido la oportunidad de conocer a Carmen y Julia, todos los capítulos están disponibles en la plataforma.

Dos vidas, la cuarta serie más vista de 2022 en RTVE Play
Kiros y Carmen en "Dos vidas" - RTVE

5. Acacias 38

Hace más de un año que los acacieros dijeron adiós a su serie favorita. Pero si de algo presumen los seguidores de “Acacias 38” es de la pasión que tienen por la ficción. Ya sea para recordar sus tramas o para descubrir por primera vez la historia de los vecinos del 38, los espectadores han respaldado la serie alzándola al TOP 5 de las series más vistas.

6. Águila Roja

Es una de las series más míticas de RTVE, y para los espectadores de RTVE Play también. La ficción que narra la doble vida de un maestro de escuela como héroe del pueblo en el siglo de oro español, ha sido la sexta serie más visualizada de la plataforma.

7. Sequía

No sabemos si habrá sido por la grave sequía que ha sufrido España este verano, pero la ficción “Sequía”, protagonizada por Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, está en el TOP 10 de las más vistas de RTVE Play. Lo cierto es que la trama engancha hasta el último capítulo y solo son ocho, así que puede ser una buena idea disfrutar de ella esta Navidad si aún no la has visto.

8. Seis hermanas

Su historia encandiló a millones de personas entre 2015 y 2017, y lo sigue haciendo a día de hoy. “Seis hermanas” cuenta la vida de unas jóvenes hermanas que se quedan huérfanas de padre y madre, y juntas deben hacer frente a las dificultades que tienen las mujeres en 1913. Es la octava serie más vista de RTVE Play.

Los seguidores de Los misterios de Laura piden el regreso de la serie con nuevos capítulos
Laura Lebrel en "Los misterios de Laura" - RTVE

9. Los misterios de Laura

2022 arrancó con un notición: la emisión de una película de “Los misterios de Laura” con muchos de los actores que formaron parte de la serie. Lo cierto es que los seguidores pedían la continuación de la ficción, pero mientras está por llegar, se conforman con resolver otra vez los casos de esta peculiar inspectora de policía.

10. El Ministerio del Tiempo

Sin duda, una de las mejores series. Los ministéricos, aquellos que vieron la ficción en televisión, como los que la descubren por primera, siguen fieles a las misiones de la patrulla. Tanto que “El Ministerio del Tiempo” cierra el TOP 10 de las series más vistas de RTVE Play.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.