Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” avances del 16 al 20 de enero: Betül, en jaque

Betül y Çolak están más cerca que nunca de lograr que Züleyha lo pierda todo, sin embargo, sus planes se tuercen y se vuelven en su contra… En los capítulos del 16 al 20 de enero de la cuarta y última temporada de “Tierra amarga”, la serie turca que arrasa en las tardes de Antena 3.

Betül observa una película que la condena y humilla irremediablemente, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” ha puesto el turbo en las tardes de Antena 3 y se acerca peligrosamente a la recta final de su cuarta y última temporada, lo que se traduce en que la intensidad de sus tramas no deje de crecer, regalando a la audiencia momentos de gran tensión, el ingrediente que ha llevado al éxito mundial a la serie turca que se emite cada tarde a partir de las 18:00 horas, a continuación de la mítica “Amar es para siempre”.

El lunes 16 de enero, arranca la tercera ronda de capítulos del 2023 de una ficción turca que, después de triunfar en decenas de países, también arrasa en España. La gran historia de amor y de lucha contra las adversidades de Züleyha y Yilmaz con la que dio comienzo “Tierra amarga”, se ha convertido en la gran favorita de los espectadores en las tardes de Antena 3.

El drama turco, la mayor superproducción de la última década, destaca por su ambientación en los años 70, por su trabajo de vestuario y localizaciones, así como por sus trepidantes tramas, cargadas de intensidad dramática, tragedia, venganza y giros inesperados que hacen las delicias de su fiel audiencia.

Tierra amarga” está protagonizada por un destacado elenco encabezado por la galardonada actriz Vahide Perçin como Hünkar Yaman, Hilal Altınbilek como Züleyha Altun, Murat Ünalmış como Demir Yaman, Uğur Güneş como Yilmaz Akkaya, Sibel Taşçıoğlu como Sermin Yaman, Selin Yeninci como Saniye Taşkin, Bülent Polat como Gaffur Taşkin y Selin Genç como Gülten Taşkin, entre otros, aunque muchos de ellos ya no están presentes en la ficción, dando paso a nuevos personajes en su recta final.

En vemosTV te ofrecemos un exclusivo avance semanal con todo lo que pasará en los próximos capítulos, que volverán a dejarnos sin habla. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

La semana pasada, la caída de Hakan y el triángulo amoroso de Betül fueron protagonistas, y en los próximos episodios, los planes de Betül para arruinar a Züleyha no saldrán como esperaba… Te lo contamos todo, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo del lunes 16 de enero: La venganza de Betül arruina a Züleyha

Züleyha ha tendido una trampa a Hakan y se encuentra frente a él, dispuesta a obligarle a devolver las acciones de la empresa y a que abandone Çukurova. Pero Hakan solo tiene palabras de amor hacia ella…

Züleyha está a punto de disparar cuando aparece Fikret, momento en el que la joven aprieta el gatillo inconscientemente. Por fortuna, la bala solo ha rozado la cabeza de Hakan, que se marcha de la nave mientras Fikret consuela a Züleyha y ambos vuelven a estar muy cerca

Betül confiesa a Abdülkadir sus planes de boda con Çolak, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Entretanto, Betül descubre que uno de los hombres de Çolak ha comenzado a seguirla. La abogada logra darle esquinazo y comparte con Abdülkadir sus planes: casarse con Çolak para quedarse con su fortuna.

Por otro lado, Vahap sigue merodeando la mansión con la intención de seguir alimentando su obsesión por Züleyha, pero Fikret, que lo ha descubierto de nuevo, pone al tanto a Hakan, quien, furioso, no duda en propinar una brutal paliza a Vahap, advirtiéndole de que, si vuelve a acercarse a Züleyha, acabará con su vida.

Hakan propina una brutal paliza a Vahap cuando descubre su obsesión por Züleyha, en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, para sorpresa de todos en la mansión, la policía judicial llega para reclamar a Züleyha 9 millones de liras en atrasos del pago de impuestos relacionados con la finca y la mansión. Züleyha asegura que nunca recibió notificaciones de pago… La situación es crítica, ya que los alguaciles tienen una orden de embargo sobre la mansión y Züleyha solo cuenta con 24 horas para liquidar la deuda.

Como no podía ser de otra forma, Betül ha sido la responsable de todo. La abogada cambió la dirección de las notificaciones para que la mansión fuera embargada, saliera a subasta y Çolak pueda comprarla. El plan de Betül es casi perfecto, pero Züleyha no piensa bajar los brazos.

Züleyha, a un paso de perder la mansión, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del martes 17 de enero: Betül abandona a Çolak mientras Fikret se enfrenta a un cruel chantaje

Sermin pretende que la prensa publique las fotos que tomó de Züleyha ante los alguaciles, las cuales acompañarían a la noticia del embargo de la mansión Yaman por impago de impuestos. Sin embargo, el director del periódico rechaza la propuesta de publicación, así que Sermin, con ayuda de Füsun, se encarga de airear la noticia entre los vecinos de Çukurova, llegando primero a oídos de Hakan, y más tarde, de Fikret.

Mientras Züleyha busca la forma de conseguir el efectivo, Hakan se presenta en la mansión con el dinero que Züleyha necesita, pero la joven rechaza su ayuda y expulsa a Hakan de la mansión.

Hakan ofrece a Züleyha el dinero que necesita para no perder la mansión, en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Poco después, Fikret, convencido de que Betül está detrás de lo sucedido, acuerda con Züleyha asumir la deuda. Sin embargo, cuando Fikret regresa a la fábrica para retirar el dinero, la aparición del tío de Kerem Ali lo cambia todo.

El hombre ha llegado a Çukurova con sus abogados con la intención de llevarse al niño, aunque está dispuesto a ceder su custodia por 10 millones de liras. La conversación sube de tono en el preciso momento en el que llega Hakan a la fábrica, lo ha visto todo

Fikret se enfrenta al chantaje del tío de Kerem Ali, en Tierra amarga
Çetin y Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

Así, mientras Hakan vigila al tío de Kerem Ali y a sus abogados, que pretenden acudir a la mansión para llevarse al niño, Fikret se debate entre pagar la deuda de Züleyha o ceder al chantaje del hermano de Müjgan.

Finalmente, Betül tiene que mover ficha si quiere conseguir casarse con Çolak, así que le hace creer que no pueden seguir viviendo bajo el mismo techo por las habladurías que circulan por toda Çukurova. La joven hace las maletas y se marcha a casa de su madre. ¿Conseguirán que Çolak se dé por aludido y pida matrimonio a Betül?

Betül estalla contra Çolak y abandona su casa, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del miércoles 18 de enero: Kerem Ali ¡secuestrado!

Züleyha y Lütfiye coinciden en que Kerem Ali es lo primero, así que Fikret ya no dispone de efectivo suficiente para evitar el embargo de la mansión. Ante la situación, Züleyha decide vender todas sus joyas para conseguir el dinero.

Minutos después, el tío de Kerem Ali y sus abogados llegan a la mansión, donde reciben un maletín con el dinero y firman un acuerdo de cesión de custodia. Sin embargo, cuando los hombres se marchan, Kerem Ali desaparece con ellos. Todo ha sido una trampa para conseguir más dinero por el rescate del niño.

Fikret y Züleyha, ante un secuestro y un desahucio, en Tierra amarga
Fikret y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

En mitad del caos, los funcionarios llegan a la mansión, se ha agotado el tiempo y deben ejecutar el embargo. Gaffur aún no ha regresado con el dinero, así que Züleyha, sin poder evitarlo, es testigo de cómo la puerta de la mansión queda sellada, momento que Sermin y Betül se encargan de inmortalizar con un fotógrafo de prensa.

Finalmente, Hakan intercepta a los secuestradores, recuperando a Kerem Ali y regresando a la mansión con el pequeño y también con el dinero. Pero la acción de Hakan despierta de nuevo los recelos de Fikret y Züleyha, que están convencidos de que fue él quien planeó el secuestro del niño. Sin embargo, Fikret pronto descubre que Hakan decía la verdad.

Züleyha vuelve a enfrentarse a Hakan, convencida de que él secuestró a Kerem Ali, en Tierra amarga
Züleyha y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del jueves 19 de enero: Betül hunde la reputación de Züleyha

Züleyha, Fikret y Rashid encuentran a Gaffur amordazado en el interior de un coche. No hay ni rastro de las joyas, las cuales han robado los hombres de Çolak. El terrateniente y Betül se frotan las manos, conscientes de que están muy cerca de arrebatar la mansión a Züleyha.

Así, mientras Züleyha, junto a su familia y trabajadores, pasan la noche en un hotel, Betül y Abdülkadir continúan arriesgándose a ser descubiertos y se encuentran en la pequeña mansión. Los celos devoran a Keskin, que parece incapaz de volver a ver a Betül junto a Çolak.

Betül convence a Abdülkadir de que casarse con Çolak es la mejor opción para los dos, en Tierra amarga
Betül y Abdülkadir en "Tierra amarga" - Antena 3

Sin embargo, Betül logra convencer a su amado de que debe casarse con Çolak para conseguir su fortuna, lo que supondría tener Çukurova en la palma de sus manos. Pero ¿conseguirá Abdülkadir contenerse y no acabar con Çolak?

A la mañana siguiente, el plan de Betül da sus frutos y la prensa publica las fotos de Züleyha y sus trabajadores frente al hotel, que acompañan la noticia de su desahucio.

Avance capítulo del viernes 20 de enero: Züleyha condena y humilla a Betül públicamente

Gracias a Fikret, Züleyha recupera el control de la mansión. Ahora, ha llegado el momento de vengarse de Betül. Züleyha la cita en un restaurante para proponerle firmar la paz, a lo que Betül se niega en rotundo, se muestra triunfadora y aprovecha para volver a humillar a Züleyha, relatando cada una de las jugadas que llevó a cabo para hundirla. Lo que Betül no sabe es que Züleyha ha conseguido exactamente lo que buscaba…

Çolak declara la guerra a Hakan, en Tierra amarga
Çolak en "Tierra amarga" - Antena 3

En paralelo, Çolak está furioso por el fracaso de su plan de compra de la mansión Yaman, así que cuando se encuentra en el pueblo con Hakan, le amenaza, pero no solo a él, también a Fikret y a Züleyha. Ante la situación, Hakan, lejos de acobardarse y con la complicidad de Abdülkadir, hace que uno de los autobuses de Çolak arda en llamas. La guerra está declarada.

Finalmente, Züleyha arranca su plan maestro. La joven invita a todo el pueblo a disfrutar de una película muy especial en el cine, una sesión gratis acompañada de refrescos y helados a la que Sermin, Betül y sus amigas también deciden asistir.

Betül, humillada y condenada públicamente, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Sin embargo, lo que nadie podía imaginar era que Züleyha y Betül iban a ser las únicas protagonistas de la película. Todos ven y escuchan la conversación que ambas mantuvieron en el restaurante, donde la abogada confesó todos sus delitos. ¿Cómo va a salir de esta Betül?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.