Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” avances del 13 al 17 de febrero: El final de Hakan y la caza de Betül y Abdülkadir

Trampas, secuestros, alianzas inesperadas, tiroteos, una fuga y un asesinato, entre los momentos trepidantes que se vivirán en los capítulos del 13 al 17 de febrero, en la recta final de la cuarta y última temporada de “Tierra amarga”, la serie turca que arrasa en las tardes de Antena 3.

Hakan muere para salvar la vida a Züleyha, en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

“Tierra amarga” se acaba. La aclamada serie turca encara su recta final y se despedirá muy pronto de la audiencia. Es por ello que, ante la proximidad de su gran desenlace, la intensidad de las tramas no deja de crecer y está regalando a los espectadores momentos cargados de tensión y emoción, ingredientes que han llevado al éxito mundial a la ficción otomana que se emite cada tarde en Antena 3 a partir de las 17:45 horas, a continuación de la mítica “Amar es para siempre”.

El lunes 13 de febrero arranca una nueva ronda de capítulos de esta adictiva historia de amor y de lucha contra las adversidades que toca a su fin. El drama turco, la mayor superproducción de la última década, destaca por su ambientación en los años 70, por su trabajo de vestuario y localizaciones, así como por sus trepidantes tramas, cargadas de intensidad dramática, tragedia, venganza y giros inesperados que mantienen en vilo a la audiencia.

Tierra amarga” está protagonizada por un destacado elenco encabezado por la galardonada actriz Vahide Perçin como Hünkar Yaman, Hilal Altınbilek como Züleyha Altun, Murat Ünalmış como Demir Yaman, Uğur Güneş como Yilmaz Akkaya, Sibel Taşçıoğlu como Sermin Yaman, Selin Yeninci como Saniye Taşkin, Bülent Polat como Gaffur Taşkin y Selin Genç como Gülten Taşkin, entre otros, aunque muchos de ellos ya no están presentes en la ficción, dando paso a nuevos personajes en su recta final.

En vemosTV te ofrecemos un exclusivo avance semanal con todo lo que pasará en los próximos capítulos, que llegan repletos de sorpresas.

La semana pasada, Betül planeaba su último golpe, una doble venganza con la que pretende eliminar de su camino a Züleyha y a Çolak para siempre. Al mismo tiempo, por fin Fikret pudo vengar la muerte de su tío y Abdülkadir fue detenido por el asesinato de Fekeli. Sin embargo, en los próximos capítulos todo va a cambiar de nuevo… ¿Conseguirá Betül su objetivo y acabará con Züleyha? ¿Qué pasará con Abdülkadir? Te contamos mucho más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo del lunes 13 de febrero: Hakan, dispuesto a todo por salvar a Abdülkadir

Fikret se ha convertido en un héroe. Por fin el asesino de Ali Rahmet Fekeli será juzgado y condenado. Sin embargo, pese a que Hakan aparenta satisfacción por ello, lo cierto es que no piensa dejar abandonado a su amigo, al hombre que le ha salvado la vida en más de una ocasión.

Cuando Züleyha descubre que su marido ha ido a visitar a Abdülkadir, este vuelve a mentir a su esposa, a quien asegura que solo fue a la cárcel para despedirse. Sin embargo, la realidad es muy distinta, Hakan ya tiene un plan de fuga en marcha

 1 / 8
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

En cualquier caso, Züleyha ha comenzado a perder de nuevo la confianza en Hakan, incapaz de pasar por alto que siga teniendo relación con el asesino de Fekeli.

Por el contrario, quienes están cada día más cerca son Fikret y Zeynep. La pareja sigue dando pasos hacia delante en su relación y entrelaza sus manos, no hay duda de que los jóvenes se están enamorando.

Finalmente, mientras Betül y Sermin se esconden en la casa de verano de Füsun sin su permiso, en la cárcel, Abdülkadir recibe una oportuna puñalada sin consecuencias graves por la que pide ser trasladado de prisión. Todo obedece al plan de huida que ha organizado Hakan. El objetivo es que Keskin escape durante el traslado, ¿lo logrará?

Abdülkadir pide un traslado de prisión para poder fugarse, en Tierra amarga
Abdülkadir en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del martes 14 de febrero: La trampa de Betül para asesinar a Züleyha

Ha llegado el momento. Los hombres de Hakan se encargan de colocar un obstáculo en la carretera que obliga a detenerse al vehículo que traslada a Abdülkadir de prisión. Los militares sufren una emboscada y Keskin logra huir en un coche que conduce Vahap hasta llegar a una cueva recóndita en las montañas donde se refugiarán hasta poder huir de Çukurova.

Abdülkadir escapa con ayuda de Vahap, en Tierra amarga
Abdülkadir y Vahap en "Tierra amarga" - Antena 3

Cuando Fikret descubre la fuga de Abdülkadir, llega furioso a la mansión para acusar a Hakan de estar detrás del plan de huida. Züleyha se niega a creerlo, pero lo cierto es que también sospecha de su marido.

Por otro lado, Betül planea cuidadosamente el final de Züleyha y la implicación de Çolak. Para ello, unos hombres secuestran a Çolak por orden de Betül, que se despide de su madre provista de la pistola de Çolak con la que pretende matar a Züleyha. Sin embargo, el plan no sale como esperaba… Betül tiende una trampa a Züleyha para poder tenerla a tiro, pero falla el disparo y la abogada acaba huyendo.

Betül, a punto de dispara a Züleyha, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, Çolak consigue escapar de su cautiverio y Züleyha encuentra al empresario en mitad de la carretera. Çolak confiesa a Züleyha las intenciones de Betül y ambos deciden unirse para acabar de una vez por todas con su enemiga.

Avance capítulo del miércoles 15 de febrero: Züleyha y Çolak, unidos contra Betül

Betül regresa de su plan fallido completamente hundida, aunque convencida de que su única salida es matar a Çolak para obtener su fortuna. Lo que la joven desconoce es el plan que se está urdiendo a sus espaldas…

Çolak fingirá su muerte, y cuando la abogada intente hacerse con una herencia a la que no tiene derecho, ya que su boda fue falsa, revelará toda la verdad y la enviará a la cárcel.

Así, Züleyha y Çolak comienzan su actuación: Çolak recibe un disparo en el pecho en plena calle del que numerosos vecinos del pueblo han sido testigos. Todos se temen lo peor y la noticia de la muerte de Çolak no tarda en llegar y extenderse por toda Çukurova.

Gaffur y Züleyha, testigos del asesinato de Çolak, en Tierra amarga
Gaffur y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Por su parte, Hakan se presenta con el fiscal en la oficina de Fikret para convencerlo de que él no tiene nada que ver con la fuga de Abdülkadir, es más, está colaborando en su búsqueda. Sin embargo, Hakan lo único que está haciendo es proporcionar pistas falsas al fiscal para proteger a su amigo.

Finalmente, Züleyha y Çolak consiguen exactamente lo que buscaban. Betül y Sermin salen de su escondite dispuestas a comenzar una nueva vida con la herencia de Çolak. Betül, altiva, busca el enfrentamiento con Züleyha, toma posesión de los que cree sus bienes, maltrata a los empleados y se pasea con Sermin victoriosa sin saber lo dura que será su caída…

Betül cae en la trampa de Züleyha y Çolak, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del jueves 16 de febrero: Betül acaba con la vida de Hakan

Betül recibe las peores noticias de su abogado: nunca estuvo casada con Çolak, todo fue una farsa. Çolak aparece de entre los muertos, triunfador, y Betül enloquece, amenazando de muerte a quien creía su marido.

Züleyha, junto a su familia y sus empleados, no tardan en llegar a la casa de Çolak para asistir a un gran espectáculo. Çolak expulsa de su mansión a Betül y Sermin, que viven el desprecio de toda Çukurova.

La humillación a la que Züleyha y Çolak la han sometido esa noche alimenta las ansias de venganza de Betül, que jura matar a Züleyha. Madre e hija se han quedado de nuevo en la calle, sin dinero, sin casa, sin nada.

Betül se queda boquiabierta cuando descubre que Çolak está vivo, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

La desdicha de Betül contrasta con la felicidad que inunda a Fikret tras haber encontrado a Zeynep. La pareja da un paso más en su relación y los enamorados se besan por primera vez.

Por su parte, Züleyha, que había decidido dar un voto de confianza a Hakan, acaba descubriendo que está escondiendo a Abdülkadir y Vahap. Züleyha, muy decepcionada, da aviso a las autoridades del paradero de los fugitivos mientras Hakan, ajeno a todo, organiza la huida a Siria de Abdülkadir con su hermano y se despide para siempre de sus amigos.

Abdülkadir y Vahap consiguen escapar antes de ser capturados. Al mismo tiempo, Betül, sin nada que perder, roba un coche y decide acabar con Züleyha de una vez por todas.

Betül dispara a matar a Züleyha pero Hakan se interpone, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, Züleyha expulsa a Hakan de su casa y de su vida, cansada de sus mentiras. El empresario, consciente de que su pasado siempre será un problema para ellos, se despide de Züleyha, abandona Çukurova.

Sin embargo, todo va a cambiar en un solo instante… Betül aparece y dispara contra Züleyha, pero Hakan se interpone para salvarla, recibiendo el impacto de la bala en su pecho y perdiendo la vida en brazos de Züleyha, su gran amor.

Hakan muere en los brazos de Zuleyha, en Tierra amarga
Hakan y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del viernes 17 de febrero: Abdülkadir, Betül y Vahap, juntos contra todos

La tragedia vuelve a sacudir a los Yaman. Con la muerte de Hakan, Züleyha se apoya en Fikret y comprende que el amor no es para ella después de haber tenido que enterrar a todos los hombres de su vida.

Züleyha y Fikret en el entierro de Hakan en Esmirna, en Tierra amarga
Züleyha y Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

Betül se ha dado la fuga, y en su huida vuelven a cruzarse Abdülkadir y Vahap. La abogada llega hasta uno de los almacenes de Abdülkadir para esconderse, pero allí se encuentra con los hermanos Keskin. Betül se teme lo peor, ¿pensarán matarla?

A la mañana siguiente, mientras Fikret acompaña a Züleyha al entierro de Hakan en Esmirna, Çolak se encarga se difundir por toda Çukurova que Züleyha es la responsable de la muerte de Hakan, convencido de que compró a Betül para que acabara con la vida de su marido y poder así heredar su fortuna. ¿Creerá alguien en su palabra?

Betül, Abdülkadir y Vahap, a la fuga, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, mientras Lütfiye socorre a Sermin, que sufre un desmayo en plena calle fruto del hambre y la debilidad, Abdülkadir, Betül y Vahap lucharán por cruzar la frontera con Siria y escapar de la justicia, ¿lo conseguirán?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.