Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
PÉRDIDA INESPERADA

“Tierra amarga” llora la muerte de Emel Atıcı y su hija en el terremoto de Turquía

Seguidores y equipo de "Tierra amarga", la serie de Antena 3 que está a punto de llegar a su gran final en nuestro país, están devastados ante la noticia de que la actriz Emel Atıcı, que daba vida a İlknur en la ficción, y su hija, han sido dos de las víctimas de la tragedia turca que se ha cobrado la vida de miles de personas.

Muere Emel Atıcı, actriz de la serie Tierra amarga tras el terremoto de Turquía
La actriz Emel Atıcı, de "Tierra amarga" - Antena 3

El pasado 6 de febrero una devastadora noticia paralizaba el mundo. Un seísmo de magnitud 7,8 que se llegó a sentir en 14 países diferentes castigaba con especial dureza a Siria y Turquía. El terremoto dejó sin casa y/o sin vida a miles de personas, llegando a afectar a unos 23 millones de ellas, según datos de la OMS. Sin duda, una de las grandes tragedias del año 2023.

De hecho, las cifras de muertos ya ascienden a más de 35.000, aunque los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso tratando de encontrar aún supervivientes, a pesar de que las esperanzas de encontrar gente con vida cada vez son menores.

Una de las últimas víctimas conocidas que ha perdido la vida en el brutal movimiento de tierra es Emel Atıcı, la conocida actriz de la ficción turca “Tierra amarga”, cuyo cuerpo sin vida era encontrado junto al de su hija por los servicios de emergencias entre los escombros de su casa en la provincia de Adana, al sureste del país, una de las zonas más castigadas por el seísmo y donde se ha rodado la exitosa serie turca. Así lo ha comunicado la propia productora de la serie este fin de semana, lamentando la noticia.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Atıcı y su hija, Püryan Atıcı, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Atıcı y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos", reza el comunicado de la productora de la serie “Tierra amarga”.

Junto al desconsolado mensaje en el que el equipo lamenta la pérdida, una fotografía de la actriz turca, muy conocida en nuestro país por haber dado vida en la popular serie de Antena 3 a İlknur, compartiendo numerosas escenas con sus compañeras de reparto Yeliz Doğramacılar (Füsun) y Sibel Taşçıoğlu (Sermin).

Condolencias en las redes sociales

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la actriz Emel Atıcı y su hija Püryan no han sido pocos los que han manifestado sus condolencias. Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y apoyo a la familia, entre los que destacan los de aquellos que fueran compañeros de la intérprete en “Tierra amarga”.

La productora de Tierra amarga anuncia el fallecimiento de la actriz Emel Atıcı
Emel Atıcı ("Tierra amarga"), víctima del terremoto turco - Antena 3

"Nuestra querida amiga Emel, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo", escribía Sibel Tasçıoglu en Instagram, notablemente afectada por la pérdida de la actriz.

A ella se sumaba Hilal Altınbilek, protagonista de “Tierra amarga”, con un mensaje en su propio perfil de la red social: “Estoy triste. Para todos, por todo... nuestras condolencias para ti".

Incluso la universidad de Püryan, la hija de la actriz ha querido mostrar sus condolencias por las trágicas pérdidas, haciendo llegar un mensaje de lo más sentido: 

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atıcı, graduada del programa de Gestión de Transporte Aéreo Civil 2014-2015 de nuestra universidad, y de su madre, Emel Atıcı, en el terremoto. Como familia de la Universidad de Beykoz, deseamos la misericordia de Dios para nuestra graduada, querida Püryan, y su preciosa madre, y nuestras condolencias para su familia y fans".

El paso de Emel Atıcı por “Tierra amarga”

La exportación de la serie “Tierra amarga” a diferentes países, como España, así como el éxito que ha cosechado con su internacionalización, le valieron a Emel Atıcı fama mundial. De hecho, se ha convertido en una de las ficciones más vistas de nuestro país.

Producida por Tims & B Productions para ATV en 2018, y estrenada posteriormente en España, el pasado 4 de julio, ha sido un innegable éxito de audiencias, algo que viene ocurriendo con las ficciones turcas que se emiten en Atresmedia desde que el grupo de San Sebastián de los Reyes comenzase a apostar por este tipo de producciones.

Dada la repercusión, así como la trágica muerte, las redes sociales se han volcado con el fallecimiento de la actriz Emel Atıcı y han mostrado su pesar por la pérdida.

El éxito de las ficciones turcas

Tras el desenlace de “Tierra amarga”, previsto para finales de febrero, Antena 3 planea continuar con su éxito en su nueva apuesta de ficción turca, “Pecado original”. Una serie cuyo estreno está programado para el próximo domingo 19 de febrero a las 22:00 horas.

La producción cuenta la historia de dos hermanas que conciben el amor de maneras muy diferentes. Y será esto, precisamente, lo que hará que sus vidas tomen caminos muy distintos, pero entrelazando su destino.

Con “Pecado original” Antena 3 planea continuar atrayendo al público, fidelizando a una audiencia que ya ha aplaudido otras ficciones turcas como “Mujer”, “Hermanos” o “Infiel”, entre otras.

De hecho, tal ha sido la buena acogida que estas producciones ha tenido entre la audiencia española, que ya han adaptado algunas de sus ficciones, como ha sido el caso de “Heridas”, protagonizada por María León y Adriana Ugarte, o “Alba”, con Elena Rivera, basada en el éxito “Fatmagül”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.