Pecado original
EL DÚO GANADOR

“Pecado original” y “Tierra amarga”, una bomba imbatible en las tardes de Antena 3

La audiencia está que trina mientras Antena 3 se frota las manos y recoge los frutos de la primera semana de convivencia de “Pecado original” y “Tierra amarga”.

Yildiz y Zeynep son las protagonistas de Pecado original mientras Züleyha lo es de Tierra amarga
Yildiz, Zeynep y Züleyha - Antena 3

Las nuevas tardes de Antena 3 son un éxito rotundo tras la irrupción de “Pecado original”, la nueva serie turca que ha llegado para sustituir a “Tierra amarga”, que emite sus últimos capítulos y se despedirá para siempre de la audiencia en los próximos días.

Como ya es práctica habitual del grupo audiovisual, se eligió la noche del domingo para estrenar el primer capítulo de “Pecado original”. Así, el pasado 19 de febrero, 1.650.000 espectadores fueron testigos de los primeros compases de esta historia cargada de pasiones, traiciones, venganzas y lujo que ha conquistado a medio mundo. Con un 12,1% de cuota, Antena 3 lideró la noche dominical.

Después, en su salto a las tardes el lunes 20 de febrero, “Pecado original” arrancó líder con 1.344.000 seguidores de media y más de 2,2 millones de espectadores únicos. Con un 15% de cuota, venció en su franja, aventajando en +1,7 puntos a su inmediato competidor. Con estas cifras, “Pecado original” se ha convertido en el mejor estreno de ficción en la tarde desde hace más de diez años (enero de 2013).

Durante su primera semana de emisión, “Pecado original” ha reafirmado su éxito, liderando cada día y promediando un 14,9% de cuota de pantalla, aventajando en un 1,2% a su inmediato competidor.

“Pecado original” y “Tierra amarga” rompen los audímetros en Antena 3

“Pecado original” no ha sido la única que se ha coronado esta última semana. “Tierra amarga”, que afronta sus últimos capítulos, se ha visto obligada a convivir con su sucesora, retrasando su hora de inicio y sacrificando tiempo de emisión que Antena 3 está fraccionando en poco más de 15 minutos diarios.

Pese a la avalancha de quejas por parte de los seguidores de “Tierra amarga”, lo cierto es que este movimiento ha beneficiado sustancialmente los datos de audiencia del serial otomano que protagoniza Hilal Altınbilek en el papel de Züleyha.

Tierra amarga agota sus capítulos en Antena 3 y está a punto de vivir su gran final
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Sin ir más lejos, el minicapítulo de “Tierra amarga” del pasado viernes 24 de febrero se situó entre lo más visto del día con 1.468.000 espectadores y un 16,4% de share. Unos datos con los que “Tierra amarga” no solo lideró con la mayor ventaja de la temporada sobre su rival (+4,8), también consiguió su segunda emisión más vista del curso.

“Tierra amarga” cerró su primera semana de convivencia con “Pecado original” celebrando su éxito al promediar un 16,5% de cuota de pantalla y más de 1,4 millones de espectadores, lo que supone récord semanal en ambos, a más de 3,5 puntos de su rival y lo más visto de la tarde.

Sin embargo, por más que Antena 3 sueñe con mantener esta convivencia tan beneficiosa, no podrá estirar durante mucho tiempo más el final de “Tierra amarga”. Y es que este lunes 27 de febrero la exitosa ficción turca comienza la emisión de su capítulo 141 (original) lo que supone que queden por delante menos de 2 horas y media de serie.

Si Antena 3 sigue el mismo ritmo de emisión que la semana anterior, a la conclusión del capítulo del viernes 3 de marzo faltaría por emitir algo más de 1 hora de “Tierra amarga”. Esta última parte sería ideal poder encajarla en una noche especial, quizá la del domingo 5 de marzo, para despedirse de la audiencia por todo lo alto. ¿Será este el plan de Antena 3? Lo descubriremos muy pronto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.