La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 27 al 31 de marzo: Manuel entre la vida y la muerte y el misterio del Barón

Los Luján no pueden creerse su mala suerte. En la casa todos se preparan para el luto por Manuel, al que creen muerto en el accidente de aeroplano de Puebla de Tera. Por otro lado, el Barón sigue desaparecido y parece que Teresa, Pía, Jana y María Fernández saben algo sobre su paradero. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 27 al 31 de marzo de "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Manuel no ha muerto, pero ha quedado en coma, en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” es la serie de época que triunfa cada día de lunes a viernes en la sobremesa de La 1. Los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantienen en ascuas a la audiencia, que ronda el millón de espectadores diarios, llegando a superar en dos ocasiones a su rival “Amar es para siempre”.

Esta nueva ficción está producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú y cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno propiedad de Tamara Falcó, que obtiene una cuantiosa suma mensual por su alquiler a la productora.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que llegan cargados de sorpresas, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, el Barón estuvo contra las cuerdas tras discutir con Rómulo y Alonso, recibir una nota amenazante que hacía referencia al asesinato de Dolores y ser descubierto a tiempo por doña Pía justo cuando iba a abusar de Teresa. Ahora, el Barón está desaparecido y parece que Teresa, Pía, Jana y María Fernández saben algo.

Por otro lado, Manuel decidió huir con Jana, pero a última hora, viendo que la doncella no aparecía, decidió volar de noche. A la mañana siguiente, una llamada a palacio informó de un accidente de aeroplano, por lo que todos le dieron por muerto, aunque aún no han visto el cuerpo…

En los siguientes episodios, el padre de la Marquesa seguirá en paradero desconocido y las doncellas Jana, Teresa y María estarán cada vez más nerviosas, ya que esconden algo junto a Pía que podría explicar el paradero del viejo, ¿estará muerto?, ¿secuestrado? Por otro lado, la Promesa se viste de luto por Manuel y se enfrenta a un futuro incierto. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 62 (lunes 27 de marzo): ¿Qué esconden Teresa, Pía, María y Jana?

Llegan muy malas noticias a La Promesa y todos se visten de luto preparados para lo peor. Cruz, aunque está hundida por la posible muerte de su hijo, no para de darle vueltas al paradero de su padre. La Marquesa urge a Petra a encontrar al Barón para ponerle al día de todo lo que está sucediendo.

Las damas de La Promesa se visten de luto por la muerte de Manuel
Catalina, Cruz y Martina en "La Promesa" - La 1 de RTVE

El llanto de Jimena por la muerte de su prometido recorre los pasillos de las habitaciones de los señores. Tal es su intensidad, que la Marquesa encarga que duerman a su nuera con láudano.

Teresa, por su parte, está muy nerviosa y le cuesta ocultar que esconde algo, algo grave que también saben doña Pía, Jana y María Fernández. ¿Han matado al Barón?

María consuela a Martina en La Promesa
María y Martina en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Ahora, tras la muerte de Tomás y la supuesta muerte de Manuel, el futuro de La Promesa quedaría en manos de Catalina y Leonor, pero la primera no acepta ese destino, y la segunda se ha marchado a París, por lo que el servicio comienza a inquietarse por su trabajo.

La pobre Candela, debido a los últimos acontecimientos, revive la muerte de su marido. Sin embargo, es una historia que al parecer Simona prefiere no recordar. Pero su reacción no pasa inadvertida al padre Camilo, que sigue husmeando en el palacio dispuesto a sacar toda la información posible sobre sus habitantes.

Martina, Curro, Jimena, Catalina y Alonso se preguntan dónde está Manuel en La Promesa
Martina, Curro, Jimena, Catalina y Alonso en "La Promesa" - La 1 de RTVE

En cuanto a Jana, camina por el hangar como alma en pena, reviviendo todos los encuentros íntimos que tuvo con Manuel. Poco después, la doncella se encuentra con Curro, que está desolado por todo lo sucedido. Ella se arranca a canturrearle una nana que le cantaba Dolores de niña para calmarla, y entonces Curro parece reconocer la melodía…

Avance capítulo 63 (martes 28 de marzo): Nada es lo que parece

La situación da un vuelco repentino en el palacio de La Promesa, lo que deja descolocado al Duque de los Infantes... ¡Manuel está vivo! Aunque pronto sabrán que se encuentra gravemente herido y lo han ingresado en un hospital con un fuerte golpe en la cabeza. Cruz y Alonso deciden que pase la convalecencia en su casa, y se prepara La Promesa para el traslado.

Camilo intenta ganarse la confianza de Jimena en La Promesa
Camilo y Jimena en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Mientras, el padre de Jimena continúa con sus investigaciones para demostrar la ruina de los Luján, para lo que cuenta con su cómplice, el cura Camilo. Y es que, el Duque de los Infantes oculta su frustración: para él habría resultado mucho más sencillo que Manuel no hubiera sobrevivido para que su hija no tuviera que desposar con él.

Por su parte, Cruz sigue muy inquieta por la desaparición de su padre. Pide ayuda a Rómulo, pues sabe que tiene contacto con los amigos del Barón, pero ninguno de ellos parece haberle visto recientemente.

Candela se mofa de Petra en La Promesa
Candela en "La Promesa" - La 1 de RTVE

En cuanto a Jana, la doncella se apura para eliminar todo rastro de sus amenazas al Barón, pero Curro la sorprende. ¿Ha visto su hermano la nota amenazante que le dejó a su abuelo?

Avance capítulo 64 (miércoles 29 de marzo): ¿Ha muerto Salvador?

Jana consigue que Curro no descubra sus mensajes amenazantes al Barón. Sin embargo, eso no alivia su tensión, ya que cada vez es más evidente que oculta algo grave junto a Teresa, Pía y María.

Curro está a punto de descubrir lo que Jana oculta sobre el Barón en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Por otro lado, Petra está obsesionada con que los demás hablan mal de ella a sus espaldas. Candela descarta sus sospechas y le dice que de quien hablan es del padre Camilo, lo que no sienta nada bien a la doncella de Cruz.

Se confirma que Manuel llegará a La Promesa al día siguiente, y Camilo manipula a Jimena advirtiéndole sobre las dificultades que conlleva cuidar a una persona enferma.

Lope enseña a María a jugar al mus en La Promesa
Lope, María y Mauro en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Y Lope se anima a enseñar a María a jugar a las cartas, con tal de distraerla un poco. No obstante, una carta llegada desde Melilla confirma sus peores presagios sobre Salvador.

Avance capítulo 65 (jueves 30 de marzo): Buenas noticias desde África

La expectación es máxima en La Promesa ante la inminente llegada de Manuel, ya que solo el Marqués, que fue a Puebla de Tera, conoce el estado de salud de su hijo.

Martina y Curro se apoyan en La Promesa
Martina y Curro en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Mientras, pasan los días sin saber nada del Barón y la Marquesa está de los nervios. Su sobrina Martina intenta consolarla explicando que, de haberle sucedido algo grave, ya se hubieran enterado.

María recibe una primera carta de África y acude a Lope para leerla… ¡Salvador está vivo! El lacayo cuenta en su misiva que echa de menos a su novia y los guisos de Lope, pues la comida en el cuartel está asquerosa. Asimismo, les explica que está a la espera de que le asignen un destino.

María, Jana y Teresa ocultan algo y los demás empiezan a darse cuenta en La Promesa
María, Jana y Teresa en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Petra, que no puede dejar de hacer maldades, le deja caer al padre Camilo que nadie en la casa le soporta. ¿Cómo reaccionará el falso cura?

Avance capítulo 66 (viernes 31 de marzo): Camilo se queda otra temporada en La Promesa

Crece la preocupación en La Promesa por el estado en el que se encuentra Manuel tras el accidente de avión. El joven se halla en una estado de letargo, ni habla ni se mueve, y los médicos confirman que permanecerá así una temporada. ¿Se recuperará? Jimena apenas es capaz de acercarse a su prometido, le causa una extraña mezcla de cariño y repulsión. 

Jimena recibe el cariño de Curro y Martina en La Promesa
Jimena, Curro y Martina en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Mientras, siguen sin tener noticias del paradero del Barón. Alonso ya comienza a extrañarse, pero por otro lado piensa que quizá es una estrategia de su suegro para llamar la atención, por lo que anima a todos a no preocuparse.

Sin embargo, Jana, María, Pía y Teresa están muy susceptibles con la desaparición del padre de la Marquesa y cualquiera puede darse cuenta de que esconden algo ante los demás.

El padre Camilo se las ingenia para prolongar su estancia en La Promesa
El padre Camilo junto al servicio de "La Promesa" - La 1 de RTVE

En cuanto a Petra, la doncella cuenta a Simona y Candela que el padre Camilo se quedará más tiempo en La Promesa, pues su parroquia de León está en obras y aún no puede instalarse allí. El falso cura se congratula de tener engatusada a la doncella y le agradece mentir por él.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.