La Promesa
EL CAPÍTULO MÁS ESPERADO

“La Promesa”: Un anuncio decisivo y las quejas de la audiencia calientan la boda

El pasado viernes el episodio de “La Promesa” fue sustituido por las semifinales de tenis del Mutua Madrid Open, donde jugaba Alcaraz. Sin embargo, dos de los actores de la serie hicieron acto de presencia para soltar un bombazo. Los fans de la ficción de época de La 1, no obstante, pusieron el grito en el cielo, hartos de tantos cambios de programación.

Jimena se pavonea de su boda con Manuel ante Jana en La Promesa
Jimena y Jana en "La Promesa" - La 1

El viernes 5 de mayo los seguidores de “La Promesa” esperaban ansiosos la emisión del capítulo 89, en el que por fin iban a ser testigos de la boda entre Manuel y Jimena. Sin embargo, al encender el televisor, se encontraron con una sorpresa: En vez de la exitosa serie de sobremesa, La 1 estaba emitiendo el tenis, concretamente las semifinales del Open de Madrid, donde Carlos Alcaraz se jugaba el pase ante Borna Coric.

Cierto es que el partido entre el español y el croata fue lo más visto del día en la cadena pública, con más de 1,3 millones de espectadores, que pudieron ver en directo la victoria de Alcaraz. Pero muchos seguidores de “La Promesa”, cansados ya de los constantes cambios de programación de la cadena, corrieron a las redes sociales para quejarse amargamente de no poder disfrutar de su capítulo diario.

Muchos de los fans han expresado su temor a que, con la llegada de próximos eventos deportivos como el Tour este verano, la serie sufra más cambios de emisión, como ya sucedió con "Servir y proteger". Sin embargo, teniendo en cuenta que la primera temporada finalizará a mediados de junio, lo más probable es que los habitantes de “La Promesa” se tomen un descanso de la pantalla hasta que acabe el verano, cuando comenzaría la segunda temporada, que aún no se ha empezado a rodar.

La 1 lleva mareando a la audiencia de “La Promesa” prácticamente desde el inicio, emitiendo episodios por sorpresa en prime time algunos días; otras veces emitiendo doble episodio o directamente, no emitiendo nada. Aunque su horario oficial es de lunes a viernes a las 16:30 horas, esa falta de previsión enfada a los seguidores. El pasado viernes solo fue una más.

Paula Losada y Arturo Sancho, en el tenis

Aunque los espectadores no pudieron disfrutar de “La Promesa”, La 1 sí que tuvo un guiño para ellos con la presencia sorpresa de los actores Paula Losada y Arturo Sancho, que interpretan a Jimena y Manuel en la serie de época de Bambú Producciones.

Durante uno de los descansos del partido, ambos bajaron a la pista para hablar con las cámaras acerca de lo que ocurrirá precisamente en el esperado capítulo 89, que se emitirá el próximo lunes día 8 de mayo.

Paula Losada y Arturo Sancho dejaron al público con la intriga al asegurar que, en el episodio de su boda en la ficción, va a suceder algo crucial para la trama de la serie de aquí en adelante. ¿Qué será? ¿Habrá boda? ¿Manuel recobrará la memoria repentinamente? ¿Qué hará Jana?

Solo queda esperar al capítulo de este lunes para comprobarlo, a no ser que quieras adelantarte con nuestro avance semanal de "La Promesa", donde te lo contamos todo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.