La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel caza a Jimena y Curro estalla contra Lorenzo, en el capítulo del miércoles 10 de mayo

Manuel descubre que fue Jana quien le cuidó cuando estaba en coma y no Jimena, por lo que comienza a sospechar de su esposa. Curro, por otro lado, intenta atacar a Lorenzo con un hacha para vengarse de él. Y Simona le confiesa a Candela un secreto que acabará con su amistad. En el capítulo 91 de “La Promesa”, el miércoles 10 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Manuel sospecha que Jimena ha manipulado sus recuerdos, en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - vemosTV y RTVE

“La Promesa” sigue cosechando éxitos y este lunes la serie de época de La 1 alcanzó una media de 1.081.000 espectadores, lo que significa 11,7% de cuota de pantalla. Más de 1.700.000 personas vieron en algún momento el capítulo 89, donde se celebró la boda entre Manuel y Jimena. Estos datos consolidan a la ficción de Bambú como la serie española más vista de su franja.

Ambientada en la España de antes de la Primera Guerra Mundial, “La Promesa” está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Gran parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 91 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del martes, Manuel se reencontró con Jana y fue recuperando recuerdos y atando cabos de su pasado, en parte gracias a Mauro, que también le confesó que fue la doncella quien cuidó de él mientras estuvo en estado de letargo. Manuel y Jana volvieron a volar juntos y recuperaron la química que les unió. Eso hizo que el señorito empezara a sentir rechazo y desconfianza hacia Jimena, llegando a cancelar su viaje de novios.

Jana y Manuel se reencuentran en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Cruz azuzó a Curro contándole que fue Lorenzo quien dejó a Eugenia en silla de ruedas tras una paliza. El muchacho, como era de esperar, se puso hecho una furia y corrió a buscar a su falso padre. El plan de la Marquesa para que su sobrino acabara con Lorenzo estaba en marcha.

Y en el capítulo del miércoles, Manuel seguirá investigando y descubrirá que Jimena apenas estuvo a su lado durante su convalecencia. Además, Curro tratará de matar a Lorenzo con un hacha. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 10 de mayo en el capítulo 91 de “La Promesa”

Simona se adelanta al padre Camilo y decide contarle a Candela cuál es el secreto que le ocultaba…. Al parecer, el marido de Simona, Toño, mató a Custodio, el esposo de Candela. Simona lo solventó tapando el crimen y echando a su marido de casa, para así evitar terribles repercusiones para ella y sus hijos.

Simona decide contarle a Candela su gran secreto en La Promesa
Simona en "La Promesa" - La 1

Cuando Candela recibe esta información se queda paralizada y decide marcharse de La Promesa para aclarar sus ideas. Simona, mientras tanto, está destrozada y es un mar de lágrimas.

Por otro lado, como era de esperar, Curro va en busca de Lorenzo e intenta atacarle con un hacha tras conocer que fue él quien dejó a su madre postrada en una silla de ruedas. Sin embargo, Lorenzo consigue que Curro le dé otra oportunidad al reconocer su culpa y decirle que quiere intentar ejercer de padre de una vez por todas.

Lorenzo es atacado por Curro en La Promesa
Lorenzo y Curro en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Manuel, el señorito anda muy confundido tras sus últimos descubrimientos y le pide más información a Mauro. El lacayo le confirma que fue Jana quien le cuidó y que Jimena apenas se preocupó por él.

La versión que le da Mauro no coincide con la historia de amor que le ha contado Jimena, por lo que Manuel comienza a sospechar que su esposa y su madre han manipulado sus recuerdos en su favor, y no se equivoca...

Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.