La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué pasó en “La Promesa”? Mejores momentos del 8 al 12 de mayo

Esta semana en “La Promesa” Manuel y Jimena se casaron, pero eso no impidió que el señorito terminara recordando a Jana… ¡y besándola! Jimena mostró su peor cara y decidió enviar a Jana a trabajar con los Duques. Repasamos los mejores momentos de la semana en video.

Manuel y Jana se besan por segunda vez en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” ha vivido una gran semana, no solo porque al fin fuimos testigos de la boda entre Manuel y Jimena, y del posterior reencuentro entre éste y Jana, sino porque ha superado varios días sus propios récords de audiencia.

Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos que se suceden en este palacete ambientado en la España anterior a la Primera Guerra Mundial tienen enganchados a la audiencia, que ya supera el millón de espectadores diarios con más de un 12% de cuota, siendo muchos días la primera opción de su franja.

Protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Carmen Asecas (Catalina) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros, esta serie de época producida por RTVE, StudioCanal y Bambú se graba en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, y por el que se embolsa una jugosa cantidad gracias al alquiler.

Esta semana en “La Promesa” las tramas nos han tenido en vilo. Primero, la boda de Manuel y Jimena, con el pobre muchacho manipulado hasta convencerle de que odiaba volar y que amaba a la hija de los Duques. Después, el reencuentro entre Manuel y Jana, su vuelo juntos y su beso apasionado antes de que ella fuera desterrada por Jimena, que aprende cada vez más rápido de Cruz.

Por si esto no fuera suficiente, hemos descubierto el secreto inconfesable de Simona que cambiará para siempre su amistad con Candela; y Curro ha caído en las redes de Lorenzo, que le ha convencido para aliarse con él.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 8 al 12 de mayo) en “La Promesa”.

Jana relee la carta que le escribió Manuel

Jana está destrozada ante la perspectiva de ver a Manuel casarse con Jimena. La doncella guarda como oro en paño la carta que le escribió Manuel justo antes de su accidente, donde le proponía que se fugaran juntos de La Promesa.

La boda de Manuel y Jimena

Jimena se sale con la suya y logra casarse con Manuel, pese a la oposición de sus padres, su suegro y media familia. El plan de la Marquesa con su ya nuera ha funcionado a la perfección y han logrado manipular los recuerdos de Manuel hasta el punto de que ha creído que esa boda era lo que él deseaba.

La noche de bodas de Manuel y Jimena

Jimena no cabe en sí de gozo al ver culminado su plan de casarse con Manuel. Se cree que ya lo tiene todo controlado, pero pronto el señorito comenzará a atar cabos por sí solo y la felicidad se va a acabar.

Manuel a Jana: “Anoche soñé que volvía a volar”

Tras la boda, Manuel se encuentra con Jana en el hangar y pronto vuelve a saltar la chispa entre ellos. El señorito le dice que ha soñado que volvía a volar, y Jana le anima a retomar su mayor pasión.

Manuel y Jana vuelan juntos de nuevo

Jana sorprende a Manuel cuando acepta volar con él, demostrando una confianza ciega en el muchacho, pues hay cosas que aún no recuerda del todo, como algunos aspectos del manejo del aeroplano.

Manuel recuerda el olor del pelo de Jana

A Manuel algo se le ha removido por dentro después de pasar algo de tiempo con Jana. Decide preguntar a Mauro, y descubre que fue la doncella quien le cuidó a pie de cama durante su letargo.

Curro intenta atacar al capitán con un hacha

Cruz prepara el terreno y le dice a Curro que fue Lorenzo quien dejó a Eugenia en silla de ruedas a consecuencia de una paliza terrible. El chico, lleno de ira, va en busca de su falso padre e intenta matarlo… aunque sin éxito.

Jana le cuenta a Manuel que Jimena le ha mentido

Jana no se anda con rodeos y le deja caer a Manuel que Jimena no le ha contado la verdad. Él no se lo toma del todo bien, aunque es el primero que sospecha de su propia esposa.

Simona le cuenta su terrible secreto a Candela

Tras mucho secretismo, Simona por fin reúne el valor suficiente para contarle a Candela aquello que la atormenta desde hace años: fue su marido quien mató a Custodio.

Manuel vuelve a besar a Jana

Jimena destierra a Jana de La Promesa para alejarla de Manuel, pero, cuando el señorito se entera, le declara sus sentimientos a la doncella y la besa en mitad de los jardines, a la vista de cualquiera.

El capitán manipula a Curro en contra de Cruz

Lorenzo es muy inteligente y consigue meterse en el bolsillo a Curro haciéndole ver que Cruz y Alonso solo piensan en sí mismos y que, en realidad, son su enemigo común.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance de lo que sucederá en el capítulo del lunes 15 de mayo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.