La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel planta cara a Jimena y llega una invitada sorpresa, en el capítulo del martes 16 de mayo

Manuel sigue con sus investigaciones y decide destapar a Jimena. Mientras, la Baronesa de Grazalema llega a palacio en mitad de la noche... En el capítulo 95 de “La Promesa”, el martes 16 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Manuel destapa a Jimena en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - vemosTV y La 1

“La Promesa”es la ficción de época que lidera la sobremesa en La 1. Cada día a las 16:30 horas más de un millón de espectadores siguen la historia de los habitantes de este palacio cordobés de antes de la Primera Guerra Mundial.

La serie diaria está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Gran parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 95 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del lunes, Alonso y Lorenzo se pusieron manos a la obra para descubrir quién es Elisa de Grazalema, la mujer a quien el Barón ha dejado en herencia su fortuna en metálico, pues nadie parece conocerla… Mientras, Manuel reafirmó sus sospechas sobre Jimena gracias a Martina.

Pía sufre una emboscada por parte de Petra y Cruz en La Promesa
Pía en "La Promesa" - La 1

Y en el servicio, las cosas se complicaron entre Simona y Candela, que no se dirigieron la palabra. Pero lo peor vino cuando la Marquesa hizo acto de presencia durante la cena de los criados y exigió a doña Pía que dijera cuándo iba a dar a luz, destapando su secreto ante todos.

Y en el capítulo del martes, Manuel reunirá las suficientes pruebas como para plantarle cara a Jimena… Y Elisa de la Vega llegará a La Promesa. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 16 de mayo en el capítulo 95 de “La Promesa”

Alonso trata de averiguar quién es Elisa de Grazalema y para ello pide ayuda a Rómulo, que trabajó muchos años junto al Barón de Linaja. Pero su sorpresa es mayúscula cuando el mayordomo le confirma que ambos conocen a esa misteriosa mujer, solo que ha cambiado de nombre. Y el recuerdo que tienen de ella no es precisamente bueno…

Elisa de la Vega llega a La Promesa
Elisa de la Vega en "La Promesa" - La 1

El Marqués corre entonces a hablar con su cuñado, Lorenzo, para hacer frente común contra la heredera de la fortuna de su suegro. Alonso advierte al capitán de que deben evitar que esa mujer pise La Promesa bajo ningún concepto. Demasiado tarde… pues la Baronesa se presenta sin ser invitada.

Por otro lado, los Luján ya han recibido la dote de Jimena, pero siguen teniendo una situación económica muy comprometida. Catalina le pide a su padre que la autorice para ir a ver el palacio de Cádiz que el Barón les ha dejado en herencia, pues su venta sería una buena fuente de ingresos. Eso sí… necesita que Cruz no se entere.

Catalina hace un pacto con Alonso en La Promesa
Catalina en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Cruz está distraída con la confirmación de que doña Pía está embarazada. Ayudada por Petra, consigue arrancarle una confesión al ama de llaves. Con lo que no cuenta es con que otra persona del servicio salga en su defensa y se atribuya la paternidad de la criatura.

En cuanto a María Fernández, la muchacha está muy triste, pues a la marcha de Salvador se une la de Jana, y la doncella teme que a su amiga le de un arrebato y no regrese nunca.

Lope, que lo está pasando regular como paño de lágrimas de María, le confiesa a Mauro que sí, que está perdidamente enamorado de la doncella.

Jimena le prepara a Manuel una cena romántica en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - La 1

Y las mentiras de Jimena parecen tener los días contados cuando Manuel, tras hablar con Curro, Catalina y Mauro, va atando cabos y sumando evidencias de la manipulación de su esposa. Durante su cena romántica, el señorito saca el tema del aeroplano ante Jimena, que se hace la sorprendida. ¿Cuántos de sus recuerdos han sido inventados por ella en su propio beneficio?

Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.