La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 22 al 26 de mayo: Jana al borde de la muerte y un plan de asesinato

Jana regresa de la casa de los Duques en un estado lamentable. Manuel pide explicaciones a Jimena, mientras que Catalina y Martina advierten a la doncella sobre la esposa del señorito. Además, frustrada por la presencia de la Baronesa, Cruz le pedirá a su cuñado que acabe con ella cuanto antes. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 22 al 26 de mayo de "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Jana regresa a La Promesa tras haber sido torturada por orden de Jimena
Jana en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” avanza insaciable hacia la recta final de su primera temporada ganando seguidores una semana más. Y es que esta ficción de época que se emite de lunes a viernes en la sobremesa de La 1 tiene a la audiencia enganchada, con más de 1.000.000 de espectadores de media y alrededor de un 12% de cuota de pantalla, siendo líder de su franja.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. El rodaje se desarrolla, principalmente, en el Palacio El Rincón de Tamara Falcó, y por el que obtiene una cuantiosa suma por su alquiler.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¡no te lo puedes perder!

La semana anterior,conocimos a Elisa de la Vega, la sorprendente heredera del Barón de Linaja, que resultó ser un amor de juventud de Alonso. Además, Jimena se fue quitando la careta con todos, menos con Manuel, ante el que se siguió comportando como una mosquita muerta, haciéndose la víctima de todas las maneras posibles.

Y una nueva boda fue anunciada en Palacio, la de Pía y Gregorio, obligados por los Marqueses a contraer matrimonio tras confesar el mayordomo que él era el padre del hijo del ama de llaves.

En los siguientes episodios veremos cómo Jana regresa a La Promesa con serios problemas de salud, además de conocer que Cruz le ha pedido a Lorenzo deshacerse de Elisa. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 99 (lunes 22 de mayo): El plan secreto de la Baronesa

Manuel logra convencer a su padre para que salga de paseo con él en su aeroplano. A su regreso, el Marqués promete a su hijo que respetará su afición y que intercederá ante Cruz, pero le pide que extreme las precauciones al volar, pues no quieren más sustos.

Alonso le dice a Manuel que respetará su pasión por volar en La Promesa
Alonso y Manuel en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Jana sigue sin dar señales de vida. Manuel trata de averiguar algo sobre ella, y Catalina le echa un cable preguntando directamente a Jimena, pues la doncella fue enviada a la casa de los Duques de los Infantes. Sin embargo, Jimena no está dispuesta a dar ninguna información de valor al respecto, y cada día que pasa Catalina la soporta menos.

En cocinas, Candela se muestra muy enfadada con doña Pía por no haberle contado lo suyo con Gregorio. Eso obliga al ama de llaves a confesar toda la verdad a su amiga: Ni Gregorio es el padre del bebé, ni tienen una historia de amor.

Al mismo tiempo, Petra inicia un acercamiento hacia Rómulo para convencerle de que ella sería mucho mejor ama de llaves para La Promesa que Pía. ¿Caerá en su trampa?

Lope no sabe cómo declararse a María en La Promesa
Lope y María en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Lope, el muchacho arregla la caja de música que Gregorio le rompió a María Fernández, y se le ocurre esconder dentro un anillo que perteneció a su madre, pues está decidido a declararse a la doncella. Sin embargo, cuando María abre la caja, piensa que el anillo se lo dejó su Salvador.

Por otro lado, la Baronesa tiene una misteriosa conversación telefónica con alguien a quien informa de que su plan está saliendo a la perfección, pero Cruz lo escucha todo…

Elisa es sorprendida por Cruz durante una conversación telefónica en La Promesa
Elisa y Cruz en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 100 (martes 23 de mayo): El sorprendente regreso de Jana

Los sirvientes de La Promesa organizan en el patio una modesta celebración para la boda de Pía con Gregorio. El hecho de que se trate de un matrimonio obligado por la voluntad de los Marqueses reviste de melancolía la celebración. No obstante, es posible que, más pronto de lo que creen, la relación de Pía y Gregorio comience a afianzarse.

Lope se encuentra en medio de la pelea entre Simona y Candela en La Promesa
Candela, Lope y Simona en "La Promesa" - La 1

María Fernández no cabe en sí de ilusión al pensar que Salvador le ha dejado el anillo con la intención de casarse con ella cuando vuelva de la guerra. Mauro abronca a su amigo por no haber sacado a la muchacha de su confusión.

Mientras tanto, Cruz descubre una contradicción en la historia de la Baronesa sobre la relación con Juan Ezquerdo. La Marquesa decide entonces pedirle a Alonso que impugne el testamento, pues no piensa permitir que Elisa herede nada de su padre.

Y, por fin, Jana regresa a La Promesa, pero lo hace totalmente agotada y llena de magulladuras. Manuel ignora toda advertencia de su mujer y acude a verla en cuanto se entera de su llegada.

Lope y María, juntos pero no revueltos, en La Promesa
Lope y María en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 101 (miércoles 24 de mayo): Jana está enferma y Alonso intenta pactar con Elisa

Los criados están impresionados por el mal estado de salud en el que se encuentra Jana tras volver de la casa de los Duques de los Infantes. Piensan que no era necesario hacer trabajar a la muchacha en mitad del campo de sol a sol.

Pero su principal problema no es el cansancio, sino que Jana tiene problemas respiratorios que necesitan de medicación. Es Mauro quien se ofrece a ir a buscar algo a la botica de Luján.

Catalina habla con María en La Promesa
Catalina y María en "La Promesa" - La 1

Manuel está muy preocupado por la salud de Jana, pero Jimena se esfuerza a cada minuto por reclamar su atención y no para de exigirle absurdos caprichos.

En cuanto a Lorenzo, el capitán vuelve a enfrentarse a la Baronesa de Grazalema por querer quedarse con el dinero de su suegro. A Alonso no le queda más remedio que poner paz e intenta calmar los ánimos proponiendo un pacto a Elisa: le cambiará uno de los palacetes por su parte de la herencia en efectivo.

Manuel visita a Jana tras su regreso en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 102 (jueves 25 de mayo): Jana no remonta y Manuel pide explicaciones a Jimena

Jana no puede ni salir de la cama, pues cuando trata de incorporarse, los mareos vuelven. Manuel lo está pasando muy mal de verla en un estado tan débil, y piensa en preguntarle a Jimena qué fue lo que le hicieron en casa de sus padres…

Pía es benevolente y permite que Jana guarde reposo hasta que se mejore, pero cuando Petra se entera, corre a contárselo a la Marquesa.

María visita a Jana tras regresar a La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

Por su parte, María sigue emocionada con el anillo que cree que le regaló Salvador, mientras que Lope se ve incapaz de sacarla de su error.

En cuanto a Curro y Martina, los jóvenes pasan cada vez más tiempo juntos y comienzan a estar muy cerca...

Entretanto, Alonso no consigue vender el palacio de Cádiz, pues ya le dijo Catalina que estaba en un estado ruinoso. Para su sorpresa, Lorenzo les ofrece un préstamo para que puedan reformar la finca como tenía en mente Catalina.

Elisa no deja de contar batallitas de su pasado con Alonso en La Promesa
Elisa, Cruz y Alonso en "La Promesa" - La 1

Y la Baronesa crispa los nervios de los Marqueses cada vez que saca a relucir sus anécdotas de juventud con Alonso. ¿Cuánto tiempo podrán seguir soportándolo?

Avance capítulo 103 (viernes 26 de mayo): Cruz quiere acabar con la vida de Elisa

La Marquesa le ordena a Gregorio que Jana vuelva al trabajo de inmediato, algo que provoca que el mayordomo discuta con Pía. Ella tiene un plan mejor para proteger a la doncella, y lo lleva a cabo con la ayuda inestimable de María y Teresa.

Cruz exige a Gregorio que Jana regrese al trabajo de inmediato en La Promesa
Cruz y Gregorio en "La Promesa" - La 1

Catalina ha averiguado cosas y, cuando le cuenta a Manuel que Jimena mandó expresamente que maltrataran a Jana por haber reparado el aeroplano, es el señorito quien decide pedir cuentas a su esposa.

Además, Catalina y Martina advierten a Jana de que Jimena es más peligrosa de lo que creían.

Por otro lado, Mauro vuelve a preguntarle a Martina acerca de Leonor, pero, entre unas cosas y otras, el lacayo termina contándole la disputa entre Simona y Candela. A Martina, entonces, se le ocurre un plan para que se reconcilien: las encierra en un despacho hasta que vuelvan a entenderse.

Doña Pía habla con los criados en La Promesa
Los criados en "La Promesa" - La 1

En cuanto a la herencia, Alonso le explica a Cruz que su mejor opción es aceptar el dinero de Lorenzo. No obstante, la Marquesa ya ha movido ficha por su propia cuenta y le ha pedido a su cuñado que investigue a Elisa con la intención de presionarla y chantajearla. Sin embargo, al no encontrar nada, y presa de la frustración, le dice a Lorenzo que acabe con la Baronesa…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.