La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué ha pasado en “La Promesa”? Mejores momentos del 15 al 19 de mayo

Esta semana en “La Promesa” conocimos a la heredera de la fortuna del Barón, Elisa de la Vega, que resultó ser un antiguo amor de Alonso. Jimena, por su parte, chantajeó a Manuel fingiendo una enfermedad, pero ya ni su marido se cree sus mentiras. Y doña Pía se vio obligada a aceptar una boda con Gregorio para salvar su puesto de trabajo y su futuro. Repasamos los mejores momentos de la semana en video.

Elisa de la Vega, Baronesa de Grazalema, es la heredera del Barón de Linaja en La Promesa
Elisa de la Vega en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” sigue haciéndose fuerte en las sobremesas de La 1 de TVE y cada semana gana más audiencia. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores.

Protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía), Carmen Asecas (Catalina) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros, esta serie de época producida por RTVE, StudioCanal y Bambú se graba principalmente en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, y por el que se embolsa una jugosa cantidad gracias al alquiler.

Esta semana en “La Promesa” hemos puesto cara a la misteriosa Baronesa de Grazalema, Elisa de la Vega, una mujer descarada a quien el Barón ha dejado su fortuna en metálico. Por si fuera poco, se trata de un amor de juventud de Alonso, algo que ha puesto de los nervios a Cruz.

Por otro lado, Jimena ya no esconde su verdadera cara y su enfrentamiento con Catalina cada vez es más crudo, llegando a las amenazas. Y mientras tanto, entre los criados se prepara una boda, la de Pía y Gregorio, que ha asumido la paternidad del bebé del ama de llaves.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 15 al 19 de mayo) en “La Promesa”.

Manuel piensa en Jana al besar a Jimena

El señorito Manuel no puede evitarlo y le vienen recuerdos de Jana cuando está besando a Jimena, y es que la huella que la doncella ha dejado en él es demasiado profunda…

El secreto de Pía sale a la luz

Petra le cuenta a Cruz que Pía sigue encinta y la Marquesa no duda en bajar a las cocinas para preguntárselo ella misma.

La heredera secreta del Barón

La lectura del testamento del Barón de Linaja sorprende a todos al dar a conocer que Juan Ezquerdo ha legado todo su dinero en efectivo a una desconocida, la Baronesa de Grazalema.

Lope quiere casarse con María

Lope está obsesionado con María y se decide a contarle lo que de verdad siente. La muchacha, mientras tanto, ni lo ve venir, ya que está todo el día pensando en su Salvador, que sigue en la guerra.

La fatídica cena de Manuel y Jimena

Jimena obsequia a Manuel con una cena privada con sus platos favoritos, pero todo se va al traste cuando el señorito empieza a pedirle explicaciones a su mujer acerca de sus verdades a medias sobre su pasado.

Rómulo averigua quién es la Baronesa de Grazalema

Tras conversar con Simona, que lleva en el palacio casi tantos años como él, Rómulo recuerda por fin quién es la Baronesa: se trata de Elisa de la Vega, un antiguo amor del Marqués de Luján.

Jimena finge estar enferma

Jimena ya no sabe qué hacer para mantener a Manuel bien cerca y ahora se inventa una enfermedad para tenerlo atado en corto.

Manuel se disculpa con su mujer

Manuel, a pesar de todas las evidencias que ya posee sobre las mentiras de Jimena, sigue intentando reconciliarse con ella. 

Pía y Gregorio, obligados a contraer matrimonio

Los Marqueses no pueden despedir a Pía y Gregorio, pero sí les exigen que contraigan matrimonio para evitar escándalos. Y debe ser cuanto antes.

Elisa cuenta cómo conoció al Barón

Elisa le cuenta a Cruz lo bien que se lo pasaba con el Barón cuando iban de viaje y los buenos momentos que atesora junto a él.

María está preocupada por Lope

María no entiende los cambios de actitud que tiene Lope con ella. Es evidente que el chico está enamorado, pero la doncella no se da cuenta.

Jimena no quiere que Manuel vuele

Jimena se hace la mosquita muerta con Manuel y le dice que su empeño en que no recordara el aeroplano era para evitar que le pasara algo malo.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance de lo que sucederá en el capítulo del lunes 22 de mayo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.