La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El plan oculto de la Baronesa, en el capítulo del lunes 22 de mayo

Alguien descubre una conversación telefónica de Elisa que deja al descubierto sus malas intenciones. Mientras, Jana sigue sin dar señales de vida y Manuel se lleva a volar a Alonso. En el capítulo 99 de “La Promesa”, el lunes 22 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

La Baronesa tiene un plan oculto en La Promesa
La Baronesa de Grazalema en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” es la serie reina de la sobremesa y gana adeptos día tras día. Esta ficción de época está siendo la alegría de la temporada para RTVE, que ni en sus mejores sueños pensaba lograr batir los récords que ha superado ya esta historia ambientada en 1913. Asesinatos, secretos oscuros, amores imposibles… “La Promesa” lo tiene todo para enganchar a los espectadores.

La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, buena parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 99 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del viernes, Pía le contó a Gregorio cómo fue forzada hasta quedarse embarazada, obviando que el responsable fue el Barón de Linaja. Por otro lado, Manuel no se tomó nada bien las advertencias acerca de las mentiras de Jimena, mientras ella se hizo la víctima asegurando que los demás querían arruinar su matrimonio. Pero con quien sacó su verdadera cara Jimena fue con Catalina, lanzándole una amenaza muy clara: si seguía hablando en contra de ella lo lamentaría.

Jimena arremete contra Catalina en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del lunes, el plan maquiavélico de Elisa de la Vega quedará al descubierto. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 22 de mayo en el capítulo 99 de “La Promesa”

Manuel se lleva a Alonso a dar un paseo en aeroplano, a pesar de las reticencias iniciales del Marqués. Su padre por fin parece comprender los motivos de su pasión por volar y promete mediar ante Cruz, aunque le pide a Manuel que extreme las precauciones, pues no podrían soportar otro susto más.

Manuel y Alonso, cómplices en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Jana continúa sin dar señales de vida desde que se marchó a trabajar a la casa de los Duques de los Infantes. Manuel habla con Catalina a ver si averigua algo, y ella pregunta directamente a Jimena, que echa balones fuera. Cada cosa que descubre Catalina hace que soporte menos a su cuñada, a la que tacha de arpía en un momento de desahogo con Martina.

Por otro lado, en el servicio las cosas están muy tensas entre Simona y Candela, que no solo no se hablan, sino que provocan una situación insostenible para todos. Pía se ofrece a mediar entre ambas, pero Candela le dice que está muy enfadada con ella por haberle mentido con la paternidad de su hijo. Al ama de llaves no le queda más remedio que contarle la verdad a su amiga.

Candela se enfada con Pía en La Promesa
Candela en "La Promesa" - La 1

Aprovechando que las cosas andan un poco inestables, Petra inicia un acercamiento con Rómulo, al que trata de convencer de que ella sería mucho mejor ama de llaves para La Promesa que doña Pía. ¿Le convencerá?

En cuanto a Lope y María, el cocinero arregla la cajita de música que Gregorio le rompió a la doncella, y esconde dentro un anillo que perteneció a su madre, con intención de declararse. La mala fortuna hace que María se piense que ese anillo se lo mandó Salvador.

Elisa exige saber su parte de la herencia en La Promesa
Alonso, Elisa y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

Y la Baronesa exige a Alonso conocer de primera mano qué le ha dejado exactamente el Barón de Linaja. Sin embargo, Elisa de la Vega no es tan inocente como aparenta. Alguien en el palacio escucha una conversación telefónica en la que la heredera informa de que su plan está saliendo a la perfección. ¿Con quién habla? ¿Qué pretende?

Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.