La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel se declara a Jana y el testamento secreto del Barón lo cambia todo, en el capítulo del viernes 12 de mayo

Manuel no esconde lo que siente por Jana… ni por Jimena, a la que ya tiene calada. Mientras, los Marqueses descubren que el testamento del Barón no es el que ellos creían… y las consecuencias serán enormes para todos. En el capítulo 93 de “La Promesa”, el viernes 12 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Manuel besa a Jana y declara su amor por ella, en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” continúa sumando éxitos, el último este miércoles 10 de mayo, con una media de casi 1,2 millones de espectadores y un 12,6% de cuota. Cerca de 1,7 millones de personas vieron algún momento del capítulo 91, en el que pudimos descubrir el secreto de Simona, el intento de Curro de atacar a su padre y las sospechas de Manuel sobre Jimena, que no hacen sino crecer cada día.

Ambientada en la España de antes de la Primera Guerra Mundial, “La Promesa” está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Gran parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 93 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del jueves, Jimena discutió con Catalina por reparar el aeroplano de Manuel y decidió enviar a Jana a trabajar unos días en casa de sus padres. Sin embargo, Manuel la interceptó antes de marcharse de La Promesa y la besó en mitad de los jardines, a la vista de cualquiera. Por otra parte, Lorenzo siguió manipulando a Curro a su favor y le convenció de que Cruz era su enemigo común. Mientras, Candela continuó desaparecida…

Y en el capítulo del viernes, Manuel se declarará a Jana y le pedirá explicaciones a Jimena, a la vez que se descubrirá un testamento secreto del Barón que lo cambiará todo. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 12 de mayo en el capítulo 93 de “La Promesa”

Manuel besa a Jana en los jardines de La Promesa y se le declara, pidiéndole que le ayude a recordar todo lo que había entre ellos en realidad. Sin embargo, la doncella le recuerda que ahora la situación es bien distinta, pues él está casado con Jimena, y además ella debe acudir urgentemente a servir en casa de los Duques.

Manuel duda de Jimena en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

No obstante, Manuel continúa haciendo sus averiguaciones, y a la primera persona que pide explicaciones es a Jimena, a quien le pregunta directamente por qué ha decidido enviar a Jana, y precisamente a ella, a casa de sus padres.

Otra de sus fuentes de información es Rómulo, el mayordomo, que le descubre que su pasión por los aviones siempre estuvo ahí, a pesar de las mentiras que le ha contado Jimena.

Catalina se siente intimidada por Lorenzo en La Promesa
Catalina en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Catalina se siente muy incómoda después de que Lorenzo cuestionara que una mujer como ella se haga cargo de las cuentas de La Promesa. Catalina le pide consejo a Rómulo, pero el mayordomo le advierte de que se mantenga alejada del capitán. La joven, sin embargo, hace caso omiso y decide plantarle cara.

En cocinas, Candela regresa, pero su actitud con Simona ya nunca será la misma. Al final, es el pobre Lope el que tiene que hacer de intermediario entre ambas. Y, como siempre, doña Petra intentará averiguar qué ha sucedido con Candela…

Los Marqueses y Lorenzo por fin conocerán el testamento del Barón en La Promesa
Los Marqueses y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

Y, finalmente, llega el día de la apertura del testamento del Barón de Linaja. La sorpresa de Alonso y Cruz es mayúscula cuando descubren que existía una copia posterior que ellos desconocían y que cambia para siempre sus planes. ¿Qué será?

Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.