La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: ¿Sobrevivirá Jana a la brutal venganza de Jimena? En el capítulo del miércoles 24 de mayo

El estado de Jana es muy preocupante, y tanto Manuel como Catalina buscan explicación a lo que le pudo suceder en la casa de los Duques… En el capítulo 101 de “La Promesa”, el miércoles 24 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Jana, al borde de la muerte en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la serie reina de las tardes en La 1, ha celebrado sus 100 episodios en un momento de gran éxito. Y es que esta historia ambientada en 1913 plagada de asesinatos, secretos oscuros y amores imposibles lo tiene todo para enganchar a los espectadores

La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 101 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del martes, Elisa cayó en una contradicción que hizo sospechar a Cruz, quien pidió a Alonso y Lorenzo impugnar el testamento. Por otro lado, Jimena amenazó a Catalina para que dejara de meterse en su vida, y le dijo que lo de Segismundo fue solo una advertencia.

Pía y Gregorio se casan en La Promesa
Pía y Gregorio en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Pía y Gregorio se casaron, y el ama de llaves se encerró en su dormitorio para no tener que pasar la noche de bodas con un desconocido.

Además, Jana regresó por fin, aunque lo hizo herida y agotada. Al enterarse de su deplorable estado, Manuel corrió a verla y la doncella se desmayó en sus brazos al darse cuenta de que llevaba puesto el anillo con el sello de La Promesa.

Jana recibe la visita de Manuel en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del miércoles, la vida de Jana penderá de un hilo... Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 24 de mayo en el capítulo 101 de “La Promesa”

Manuel le cuenta a Catalina que Jana está muy débil, y María Fernández les confirma que han obligado a la doncella a trabajar en el campo de sol a sol. Y no solo eso, sino que está llena de magulladuras.

María defiende a su amiga y la encubre diciendo que doña Pía le ha dado el día libre para descansar. Pero, cuando el ama de llaves se entera, le reprocha a la doncella saltarse su autoridad. Eso sí, acto seguido acude a ver a Jana y comprueba por sí misma que la muchacha ha sido víctima de maltrato y abuso. Además, Jana presenta problemas respiratorios y será Mauro quien se ofrecerá a ir a buscar medicamentos a la botica de Luján.

Mauro sostiene a Jana en La Promesa
Mauro y Jana en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Manuel se muestra muy preocupado por la salud de Jana, pero Jimena y sus caprichos constantes le impiden dedicarle tiempo a lo que su corazón le dicta.

Mientras tanto, María Fernández le enseña a Martina el anillo y le cuenta que es de Salvador, pero ella no le da mucho crédito. La doncella está emocionada pensando en que es la pedida de mano más romántica de la historia, mientras que Mauro abronca a Lope por no contarle la verdad.

Elisa y Lorenzo vuelven a discutir en La Promesa
Elisa y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

Además, Lorenzo acusa a Elisa de ser una fulana por haber conseguido que el Barón le dejara un tercio de su fortuna gracias a sus servicios íntimos. La Baronesa, ofendida, se queja ante el Marqués, que tiene que llamar al orden a su cuñado una vez más.

Alonso continúa convencido de que Elisa aceptará su trato: el palacete a cambio del dinero en metálico…

Si quieres saber todo lo que está pasando en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.