Cristina (Luz Valdenebro) llegó a “Amar es para siempre” en la octava temporada, convirtiéndose en uno de los personajes principales de la serie de Antena 3. Abogada, madre soltera de una niña y una de las mejores amigas de Manolita, cuenta con una fuerte personalidad. Su personaje representa a esas mujeres que tomaron las riendas de su vida personal y laboral en los 70/80. Ahora regresa a la serie diaria de Antena 3 para cerrar su personaje y despedirse para siempre.
“Amar es para siempre” sorprende esta semana con el esperado regreso de Luz Valdenebro como Cristina, aunque vuelve, en principio, para quedarse poco tiempo. Te contamos cómo ha evolucionado su personaje a lo largo de las cuatro temporadas en la serie de Antena 3 y el motivo de su partida.
Acompañada de Justo Quintero (Iñaki Miramón), Cristina Martínez (Luz Valdenebro) trabaja en un despacho de abogados. En el plano profesional es una excelente abogada, pero en el sentimental no termina de ser feliz. Conoce a Rubén (Alejandro Sigüenza), un médico internista, en un momento delicado: es una de las afectadas por el aceite de colza.
Entre Rubén y Cristina surgirá una historia de amor tras una bonita amistad. Pero, él es de ideas más tradicionales. Cuando le trasladan a Pamplona piensa que Cristina le seguirá sin cuestionarse nada. Pero ella es una mujer que antepone sus sueños y felicidad a seguir a un hombre.
El regreso de Guillermo (David Janer) al que le une una amistad y por el que siente una atracción especial, también contribuye a que tome la decisión de quedarse en Madrid. Los dos representan ese tipo de amor intermitente que se reaviva con cada encuentro. Otro detalle que nos hace valorar la determinación de Cristina es cómo ante un embarazo no deseado, toma una decisión dura y difícil, interrumpirlo.
Su relación no tiene futuro y aunque el médico regresa a Madrid, somos testigos de que lo suyo no es una historia de amor, al menos por parte de él, que esconde un pasado turbio. En la undécima temporada confiesa a Guillermo Galán (David Janer), con el que mantiene esa química especial: “Hay pocas personas a las que quiera como a ti”.
Cristina, la abogada más querida de “Amar es para siempre”
En el ecuador de la undécima temporada de "Amar es para siempre", el personaje de Cristina se marcha a Valencia porque su madre está enferma y quiere estar a su lado para cuidarla. Los espectadores la echaban de menos, por lo que es una grata sorpresa que vuelva aunque sea para despedirse de la audiencia y de sus compañeros en la ficción y en la realidad. Será en el capítulo 2662 que se emitirá el viernes 7 de julio cuando, como siempre, anunciará su decisión de manera clara y firme.
“Amar es para siempre”: Las pasiones de Manu Baqueiro (Marcelino), tras las cámaras
Cuando Cristina regresa a Madrid, nadie sospecha que sus planes son vender el piso y su parte de la sociedad porque su madre la necesita y es su responsabilidad. Una vez más, demuestra que es una mujer valiente que se preocupa por los demás. Y además, su hija Libertad es muy feliz en Valencia. Quintero y Guillermo quedan sorprendidos.
Y es que Cristina (Luz Valdenebro) dice adiós a los habitantes de la Plaza de los Frutos y no estará en la duodécima y última temporada de la longeva serie diaria. Desde 2019 hemos podido disfrutar de un personaje lleno de matices que ha representado como nadie a una mujer empoderada.
Luz Valdenebro publicó recientemente en sus redes sociales lo mucho que echaría de menos a sus compañeros y al personaje que ha interpretado porque también de él ha aprendido. "Conocer tus luces y tus sombras ha sido un viaje hermosísimo que me ha permitido hacer un viaje paralelo para conocerme mejor. Como actriz pero también como persona".
Luz Valdenebro, sus proyectos antes y después de su adiós a “Amar es para siempre”
Luz Valdenebro nació en Córdoba en 1975, es conocida por el público gracias a sus apariciones en diferentes series televisivas. Una de las primeras fue “Periodistas” en 2001 junto a “Policías, en el corazón de la calle” que se emitió el mismo año. Desde ese momento, la intérprete no ha dejado de trabajar tanto en la televisión, como en el cine y el teatro.
“Hispania, la leyenda” en 2012, que tuvo un gran éxito de audiencia, la hizo conocida por su papel de Bárbara. La ya mítica “Seis hermanas”, donde interpretaba a Aurora, la fiel amante de Celia, un papel donde reflejó lo complejo que eran las relaciones entre dos mujeres en 1913.
“Amar es para siempre”: Los secretos de Itziar Miranda (Manolita), el alma de la serie
Su versalitildad y talento también la llevó a ser Sofía Alarcón en “Gran Hotel”. Y no ha dejado de sorprendernos con actuaciones impecables como la de Dolores Arriba en la original serie “Estoy vivo”. En el cine, la vimos en “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia en 2010. Hay que destacar su papel en “Bajo las estrellas” en 2007, una comedia con tintes dramáticos que fue un éxito de crítica y público.
Tampoco olvidamos su participación en la aplaudida “Padre coraje” junto al gran Juan Diego. Sin duda, estamos frente a una artista polifacética con una carrera por delante en la que aún tiene mucho que decir.
Por último, cabe resaltar que en el terreno personal le va mucho mejor que al personaje que ha interpretado en "Amar es para siempre", pues después de catorce años de relación se ha casado con el también actor, Fran Perea. ¿Cuál será su próximo proyecto tras su paso por “Amar es para siempre”? Sea cual sea, seguro que vuelve a enamorar a los espectadores.