La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Matilde, al borde del despido, en el capítulo del jueves 23 de noviembre

Matilde aparece en la prensa como cómplice del asesinato de don Jaime y eso enciende las alarmas de todos en el salón de té. Algunas voces empiezan a pedir su cabeza y don Fermín tendrá que tomar una difícil decisión. ¿Se quedará la dependienta de La Moderna sin trabajo? No te pierdas nuestro avance exclusivo para saber todo lo que va a pasar en el capítulo 42.

Matilde puede perder su puesto de trabajo por los ataques de la prensa, en La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

“La Moderna” se consolida en las sobremesas de La 1 en una semana llena de desgracias que van golpeando con fuerza a los protagonistas. Los eventos de los últimos capítulos siguen trayendo cola, especialmente para Matilde.

El cerco de la investigación por el asesinato de don Jaime se va estrechando en torno a la familia Garcés. Con Pablo detenido, Carla ha puesto ahora su foco en Matilde y ha llamado a un periodista amigo para que la ayude a destruirla públicamente.

La venganza contra la dependienta está a punto de dar un salto al mismo tiempo que los interrogantes sobre el trágico suceso empiezan a asaltar a Íñigo al observar muchas incoherencias en el caso, sobre todo tras la detención de Pablo y Emilio.

Esta situación está causando una gran conmoción en la corrala, pero no es la única. La llegada de Pilar Valladares sigue revolucionando la vida de Antonia, que ha podido ver de lejos a Elvira, la hija que tuvo con Ramón. Sin embargo, se ha enterado de que la pequeña no sabe que Pilar existe y esto podría resultar un problema para que pueda recuperarla. ¿O quizás se convierta en una solución para sacarse a la amante de su marido de encima?

Pietro le confiesa a Antonia sus sospechas sobre las intenciones de Pilar, en La Moderna
Antonia y Pietro - La 1 de TVE

En el avance exclusivo del capítulo 42 te contamos cómo avanzan todas las tramas abiertas en “La Moderna”, la serie de época de La 1 de TVE que se emite cada tarde de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas.

Avance de lo que pasará en el capítulo 42 de “La Moderna” el jueves 23 de noviembre

La Moderna abre sus puertas con una impactante noticia en los periódicos: Pablo Garcés ha sido detenido y el periodista Evaristo Senabre ataca directamente a Matilde acusándola de cómplice. El asesinato de don Jaime ha acabado afectando con gran fuerza a la familia Garcés.

El ataque contra Matilde en la prensa no sólo ha conmocionado a todos en la corrala, sino que sus compañeros del salón de té tampoco dan crédito a la información que la señala como ideóloga del plan contra las galerías. El plan de doña Carla se está ensañando con Matilde hasta el punto de que incluso peligra su puesto de trabajo. Los clientes no quieren que les atienda una dependienta relacionada con un suceso tan trágico y muchos han empezado a pedir su cabeza.

La primera en reclamar su despido es, por supuesto, Carla, que está más cerca que nunca de hundirla. Teresa y algunos empresarios también recomiendan a don Fermín que prescinda de Matilde. Esta situación pone al dueño del salón de té ante una difícil decisión: defender la inocencia de su empleada o despedirla para proteger el establecimiento.

La imagen de las galerías está en juego, pero quedarse sin trabajo supondría un duro revés para Matilde, que le ruega a su jefe que, por favor, no la despida, porque necesita pagar un abogado con el que defender la inocencia de su hermano.

Los periódicos acusan a Matilde de cómplice por el asesinato de don Jaime, en La Moderna
Noticia sobre el asesinato de don Jaime - La 1 de TVE

Los ataques en la prensa son constantes y son muchas las presiones que recibe don Fermín, aunque no más que las que están recibiendo Raimundo, Emilio y Pablo en el calabozo. Ni los hermanos Peña ni el hermano de Matilde consiguen convencer al inspector Ocampos de su inocencia.

Íñigo no está menos preocupado por llegar al fondo de la cuestión que acabó con la vida de su gran amigo y visita a Emilio en la cárcel para tratar de arrojar algo de luz sobre la tragedia. ¿Conseguirá el joven de los Peña convencerle de que son inocentes?

Emilio recibe la visita de Íñigo en la cárcel, en La Moderna
Emilio detenido - La 1 de TVE

Aunque no será al único que tendrán que convencer. El rumor del asesinato circula por toda la ciudad y en la corrala aparecen pintadas contra Emilio y Raimundo para sorpresa de Luisa y Manuel. El inquilino de los Garcés no dudará en tomar medidas contra estos ataques.

Pese a que la reciente tragedia que acabó con la vida de don Jaime sigue rondando en el ambiente de “La Moderna”, no es el único problema al que tienen que hacer frente los personajes de la serie de época de La 1.

Tras observar a la hija de Pilar y Ramón, Antonia ha quedado muy tocada por este encuentro y sigue empeñada en ayudar a la amante de su marido y así se lo confiesa a la foto del difunto. Pero Pietro cree que algo no huele bien en todo este asunto y sospecha de las intenciones de Pilar. ¿Estará en lo cierto el italiano?

De problemas saben también Teresa y Cañete. La encargada del salón de té y el jefe de los camareros siguen discutiendo sin parar y sus conflictos acaban llegando al despacho de don Fermín, que tendrá que mediar para calmar los ánimos.

Elías se encuentra con Miguel en casa de Trini, en La Moderna
Miguel, Elías y Trini - La 1 de TVE

Elías está preocupado por su amigo. Cree que no levanta cabeza desde que se encontró con Trini en el Madrid Cabaret, así que se presenta en la casa de su compañera y la sorprende con la intención de encontrar una solución. Aunque la sorpresa se la acabará llevando él al encontrarse allí con Miguel. ¿Se descubrirá la verdad del matrimonio entre la dependienta y el librero?

A la única que parecen irle bien las cosas es a Laurita, que tiene otra cita con Fernando Collado. Pero la ilusión no durará mucho con la mujer del actor de vuelta en Madrid…

Está siendo una semana muy complicada para muchos de los protagonistas de “La Moderna” y lo que está todavía por venir. Si quieres saberlo, te lo contamos en el avance semanal del 20 al 24 de noviembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.