La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Íñigo y Matilde ¿por fin juntos? En el capítulo del viernes 1 de diciembre

Son tiempos desesperados que requieren decisiones desesperadas y don Fermín tendrá que tomar una que afecta a Matilde por el bien de su negocio. Lo sabe también Raimundo, dispuesto a confesarse autor del asesinato de don Jaime por el bien de Emilio y Pablo. Todo esto y mucho más pasará en el capítulo 48 de "La Moderna", del que te ofrecemos un avance exclusivo. ¡No te lo pierdas!

Íñigo confiesa a Matilde que Aguirre ya no será un impedimento a su amor, en La Moderna
Matilde e Íñigo en "La Moderna" - vemosTV

Carla no da puntada sin hilo y ha logrado convencer a Aguirre para que se responsabilice de todas las calamidades que ha vivido Íñigo en los últimos meses. El sargento así lo ha hecho y, además, lo ha disfrutado al ver sufrir a su antiguo subordinado.

Por su parte, Antonia por fin se ha abierto con sus compañeras y les ha contado el trance que está pasando por culpa de Pilar Valladares. Ellas, para ser justas, también le cuentan lo que han descubierto de Marta.

Aguirre le pide a Carla ser socio de su nuevo negocio, en La Moderna
Aguirre y Carla - La 1 de TVE

Las relaciones en “La Moderna” están a flor de piel. Cañete se ha confesado con Teresa y su relación profesional se está convirtiendo poco a poco en una sincera amistad. Lo mismo que ocurre con Manuel y Matilde, que confía ciegamente en el estudiante. Las desgraciadas circunstancias de la familia les están uniendo más que nunca. ¿Acabará traicionándoles el inquilino?

En cualquier caso, se avecinan días para demostrar si Manuel está del lado de la familia Garcés o sólo es un peón de Carla. Si quieres saber por qué, te lo contamos en nuestro avance del capítulo 48. ¡Solo lo leerás aquí!

Avance de lo que pasará en el capítulo 48 de “La Moderna” el viernes 1 de diciembre

El acoso de la prensa contra los Garcés se está cebando especialmente con Matilde, acusándola directamente de todo lo que está viviendo su hermano Pablo. La situación es límite para la mayor de los hermanos y don Fermín ya no puede defenderla más ante los clientes y el resto de empresarios.

Íñigo le cuenta a Matilde que están a salvo de Aguirre, en La Moderna
Matilde e Íñigo - La 1 de TVE

Fiel a su palabra de no despedirla, el propietario del salón de té le pide que se tome unos días de descanso, por lo menos hasta que todo se calme y los periódicos dejen de acusar a la familia. El problema se está haciendo demasiado grande y todo se ha complicado aún más desde la detención de Pablo y Luisa cree que es momento de contarle a su madre todo lo que está ocurriendo.

Aunque la situación podría resolverse pronto si finalmente Raimundo acaba por firmar su confesión como culpable de todos los cargos ante el ruego desesperado de Emilio para que no lo haga. Incluso el inspector Ocampos empieza a tener sus dudas sobre el asesinato de don Jaime y la autoría de los hermanos Peña.

Raimundo está dispuesto a declararse culpable del asesinato de don Jaime
Raimundo, el inspector Ocampos y Emilio - La 1 de TVE

Sea como sea, el caso sigue trayendo cola y La Moderna es el foco de los ataques de vandalismo para asombro de Elías y Cañete, que acuden preocupados a contárselo a Miguel. El librero, por cierto, tiene otro lío entre manos ahora que Teresa le ha pedido que cuide unos días de su periquito. Miguel accede a hacerle el favor para disgusto de Trini, que tendrá que esconderse cuando Teresa se presenta en su casa.

Pero no todo iban a ser malas noticias en “La Moderna”. Íñigo le cuenta a Matilde que la pesadilla de Aguirre se ha acabado y que ya pueden respirar tranquilos. Sin embargo, el antiguo sargento pide a Carla que cumpla su palabra y le fiche como socio para los negocios que planea la viuda de Morcuende.

Con las empresas de don Jaime en manos de Carla, Íñigo le cuenta que ha decidido dar un paso al frente y tomar las riendas de su vida, justo después de que Bárbara le haya amenazado por no amar a su hija. ¿Se va a declarar Íñigo a Carla o luchará por el amor de Matilde?

Pietro y Antonia buscan desesperadamente a Marta, en La Moderna
Pietro y Antonia - La 1 de TVE

Mientras Peñalver decide qué hacer con su vida, Antonia y Pietro siguen buscando a Marta por las calles de Madrid. La noticia de que vive mendigando ha causado un gran impacto en la dependienta, que, sin superar todavía la estafa de Pilar Valladares, ahora quiere salvar a la joven de su tío Higinio y de una vida de miseria. El pastelero acabará siendo el salvador de Marta.

A la búsqueda se une todo el equipo de La Moderna. Todos menos Laurita, que tiene que deshacerse de su propia pesadilla. Tras la reprimenda de la esposa de Fernando Collado y todavía con el corazón roto, tendrá que defenderse a los ataques de Amelia en pleno salón de té acusándola de haber pasado la noche con el actor, pues por casa no ha aparecido. Gabriela y sus amigas asistirán a la discusión y reprochará a su hija el comportamiento que ha tenido con Fernando Collado.

Amelia le reprocha a Laurita su amistad con Fernando delante de su madre, en La Moderna
Amelia, Gabriela y Laurita - La 1 de TVE

Los disgustos no dejan de inundar a los personajes de “La Moderna”, que esperan con ansia una alegría que les devuelva la ilusión. ¿Será la vuelta de Marta al salón de té? Sólo el tiempo nos lo dirá, pero mientras puedes recordar los mejores momentos de los últimos capítulos en el avance semanal del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.