La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: El complot de Carla y Aguirre, la gran mentira de Manuel y una confesión, en el capítulo del jueves 30 de noviembre

Carla no cesa en su empeño por destruir la felicidad de Matilde e Íñigo y consigue aliarse con Aguirre para sacar adelante sus planes. Mientras, en la corrala, Manuel se pone del lado de los Garcés y está dispuesto a mentir ante el juez para liberar a Pablo. Te lo contamos todo en este avance exclusivo del capítulo 47.

Los planes de Carla siguen adelante para destruir a Matilde, en La Moderna
Carla en "La Moderna" - La 1 de TVE

La vuelta de Aguirre ha sido un mazazo para Íñigo, que sigue sin comprender nada de lo que está ocurriendo ni de lo que ha ocurrido en los últimos meses. Para colmo, ni siquiera tiene a Matilde a su lado para ayudarle a sobrellevar la carga. Más bien todo lo contrario, después de que Manuel le echase de la corrala.

Pero Íñigo sigue defendiendo a Matilde a toda costa, incluso ante Carla. La dependienta no está ahora para líos amorosos, sino que centra toda su atención en demostrar la inocencia de Pablo y en lidiar con los ataques de la prensa.

El acoso de la prensa acorrala a Matilde, en La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

El corazón de Laurita también se ha roto en pedazos al conocer a la esposa de Fernando Collado, mientras que el de Antonia alberga una pequeña ilusión tras la estafa de Pilar Valladares al confirmar la lealtad de su marido Ramón.

Si quieres saber todo lo que va a suceder en el próximo capítulo de “La Moderna”, te lo contamos en el avance del capítulo 47, que La 1 emite a las 16.30 del jueves 30 de noviembre.

Avance de lo que pasará en el capítulo 47 de “La Moderna” el jueves 30 de noviembre

La vuelta de Aguirre ha resultado ser una gran oportunidad para los planes de Carla, que no tarda en fichar al sargento para su bando. La viuda de Morcuende está dispuesta a todo para conseguir alejar a Íñigo y Matilde, incluso a aliarse con el hombre que le hizo la vida imposible a su amado.

Tiene suerte Carla de que Aguirre no tiene escrúpulos y aceptará encantado su oferta para confesarse el autor de las amenazas ante Íñigo, con el que tendrá una fuerte discusión que les llevará a las manos. El sargento ha llegado para quedarse y ha encontrado en Carla a la perfecta horma de su zapato.

Íñigo se encara con Aguirre cuando le confiesa ser autor de las amenazas, en La Moderna
Aguirre e Íñigo - La 1 de TVE

Las amenazas de Aguirre no serán las únicas a las que tendrá que hacer frente Íñigo. La presencia de la madre de Carla también le acaba afectando a él. De hecho, Gabriela le avisa de que habrá consecuencias si no corresponde al amor de su hija. Peñalver se verá entre la espada y la pared con el corazón de Matilde cada vez más lejos.

La discusión con Manuel alejó a Íñigo de la corrala y el estudiante está cada vez más involucrado con la familia, sobre todo con Matilde. Al ver que ninguno de los testigos que podrían probar la inocencia de Pablo está dispuesto a testificar, Manuel se ofrece voluntario para mentir al juez y corroborar que le vio esa noche. ¿Forma parte del plan con Carla o realmente quiere ayudar a la familia?

Manuel está dispuesto a testificar a favor de Pablo, en La Moderna
Manuel y Luisa - La 1 de TVE

Y es que la detención de Pablo sigue trayendo consecuencias realmente graves para todos en casa de los Garcés, también para Clarita que no quiere ir a la escuela porque la acosan con este tema. Pero es Matilde quien lo está pagando más caro. La situación en La Moderna no deja de complicarse para ella con el rechazo de los clientes y don Fermín se está viendo obligado a tomar una drástica decisión.

Quien también ha tomado una decisión es Raimundo. El mayor de los hermanos Peña ha decidido declararse culpable de todos los cargos para evitar que Emilio y Pablo sigan en prisión.

Todo esto mientras los planes de Carla siguen adelante y continúa presionando al periodista para que no cese su acoso a Matilde en la prensa. Al mismo tiempo, la viuda de don Jaime quiere tomar las riendas de los negocios de su marido y empezar con una reforma de las galerías. ¿Qué tiene Carla en mente?

Raimundo se declara culpable de todos los cargos, en La Moderna
Raimundo - La 1 de TVE

En el salón de té tampoco está la situación para grandes alegrías. Esperanza y Trini están muy preocupadas por Marta y su lamentable situación, pero por recomendación de Pietro tratan a toda costa de ocultárselo a Antonia. Ninguna de las dos entiende por qué esconderle una información tan importante y será la propia dependienta más veterana quien les acabe contando sus problemas financieros por culpa de la estafa de Pilar Valladares.

Por su parte, Teresa y Cañete por fin enterrarán el hacha de guerra. Al jefe de camareros no le queda otra que confesarle a su jefa el mal de amores que ha sufrido y que es el culpable de su mala actitud de los últimos días. ¿Significará esto el principio de una amistad?

La respuesta a estas y otras preguntas está en los próximos capítulos de “La Moderna”, de los que te ofrecemos un adelanto en el avance semanal del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.