La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Matilde planta cara a Carla para salvar a Pablo, en el capítulo del lunes 4 de diciembre

Matilde ya no puede más y decide enfrentarse a Carla en su despacho para que cambie su declaración mientras los minutos corren y el falso testimonio de Raimundo no convence a la policía. Por otro lado, la reaparición de Marta conmociona a la corrala. Te lo contamos todo en el avance exclusivo del capítulo 49 de "La Moderna".

Matilde y Carla se enfrentan por el testimonio contra Pablo, en La Moderna
Matilde y Carla en "La Moderna" - vemosTV

Las tramas de “La Moderna”, llenas de intrigas y sorpresas, atrapan cada día a más espectadores. La última apuesta por la ficción de época de RTVE suma audiencia en noviembre a medida que se acerca a sus primeros 50 capítulos con respecto a los datos de octubre, convertida en la segunda opción de su franja. El público joven y el mayor de 65 años son los más fieles a las historias del salón de té más exclusivo de la televisión.

Todos estos espectadores son testigos de los incansables planes de Carla por conseguir lo que quiere y destruir a Matilde. Con don Jaime fuera de la partida, la viuda de Morcuende pretende ahora retomar los planes de Balbín y convertir las galerías en un complejo hotelero. Y tendrá a su lado, nada menos que a Aguirre.

Íñigo pide a Carla que cambie su testimonio, en La Moderna
Íñigo y Carla - La 1 de TVE

Mientras Carla planea sus próximos pasos, Matilde tendrá que tomarse unos días de descanso de su trabajo en La Moderna por culpa de los ataques de la prensa, que no cesan acusándola de todo lo que ha sucedido en las galerías.

Por su parte, Raimundo ha decidido declararse culpable de todos los cargos para salvar a Pablo y Emilio, mientras Marta, muy delicada de salud, aparece inconsciente en la corrala. Son muchas las tramas que han quedado en el aire en la última semana. Te contamos cómo continúan en el avance exclusivo del capítulo 49 que La 1 de TVE emitirá el lunes 4 de diciembre a partir de las 16:30 horas.

Avance de lo que pasará en el capítulo 49 de “La Moderna” el lunes 4 de diciembre

Matilde se arma de valor y se presenta en el despacho de Carla para enfrentarse a ella al no querer cambiar su declaración sobre el ataque a don Jaime. Ni siquiera Íñigo ha sido capaz de convencerla para que modifique su versión de los hechos y así pueda liberar a Pablo, Emilio y Raimundo de la cárcel.

Los planes de Manuel y Carla no avanzan como quisieran, en La Moderna
Manuel y Carla - La 1 de TVE

Pero el odio de Carla hacia Matilde es demasiado fuerte, especialmente ahora que se ha enterado por Manuel de que ella e Íñigo han vuelto. La viuda de Morcuende paga con su primo su frustración llamándole inútil por no ser capaz de sacar adelante el plan que han diseñado juntos. Esto la lleva a ratificarse en su declaración e insistir en que Pablo es uno de los culpables del asesinato.

El testimonio de Carla, que está considerada también como víctima del ataque, tiene tanto peso que su palabra puede condenar a tres inocentes y así se lo recuerda Íñigo. Pero ella insiste en que no está dispuesta a mentirle a un juez engañando así a todos y poniendo en peligro la vida de los tres jóvenes.

El abogado da pocas esperanzas a Luisa y Matilde, en La Moderna
Luisa y Matilde con el abogado - La 1 de TVE

A quien no engaña es a su madre. Bárbara conoce lo suficiente a su hija para saber que está implicada en la muerte de don Jaime y, a pesar de que Carla trata de desmentirlo, le recuerda que es sangre de su sangre.

La situación es desesperada para Pablo, Emilio y Raimundo. El mayor de los hermanos Peña lo sabe y por eso está dispuesto a cargar con toda la culpa. Pero, como en realidad es inocente, el testimonio que ofrece sobre lo ocurrido está lleno de contradicciones que no convencerán a la policía de su culpabilidad. ¿Todavía queda una esperanza para los acusados?

Pablo es el más débil de todos y está realmente destrozado después de tantos días en prisión, aunque Matilde le pide que sea fuerte porque van a hacer todo lo posible para sacarle de ahí.

Emilio lamenta el testimonio de Raimundo, en La Moderna
Emilio - La 1 de TVE

El joven Garcés invade los pensamientos de toda la familia, pero los de Manuel están centrados en Matilde y Luisa se ha dado cuenta de que está enamorado de su hermana. Al estudiante se le acaba la paciencia y está tentado a rendirse al no poder entender qué tiene Íñigo para que Matilde sólo tenga ojos para él. ¿Pero los sentimientos de Manuel son reales o sólo forman parte del plan de Carla?

No es el único en la corrala con el corazón en un puño. La aparición de Marta inconsciente en la corrala ha sido un gran golpe para Antonia y Pietro, que la cuidan hasta que se recupere. La joven les cuenta la historia de cómo acabó mendigando por culpa de su tío Higinio.

Marta se recupera en casa de Antonia, en La Moderna
Marta y Antonia - La 1 de TVE

Mientras, en casa de Miguel y Trini el periquito de Teresa está trayendo importantes dolores de cabeza a la pareja. El librero está muy comprometido con la criatura y le empieza a coger cariño al mismo ritmo que Trini se desespera con el pájaro.

La semana empieza en “La Moderna” marcada por las novedades en el caso del asesinato de don Jaime. Si quieres recordar todo lo que ha pasado en los últimos capítulos, puedes leer el avance semanal del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.